|
José
Manuel García Fernández
Profesor Titular de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Facultad de Educación,
Universidad de Alicante |
Doctor en
Psicología por la Universidad
de Murcia
Ha trabajado como psicopedagogo tanto
en Educación Primaria (siendo
director de un Servicio
Psicopedagógico Escolar) como
en Educación Secundaria
(Psicopedagogo de I.E.S.)
Ha superado las oposiciones al cuerpo
de Maestro y al de Profesor de
Educación Secundaria
especialidad de Psicología y
Pedagogía.
Actualmente es vicedecano del Grado de
Primaría en la Facultad de
Educación de la Universidad de
Alicante y realiza su labor docente e
investigadora en el Departamento de
Psicología Evolutiva y
Didáctica.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Análisis
del perfeccionismo desde el
contecto escolar
Es un hecho constatable el
aumento en la prevalencia de
trastornos y problemas
psicológicos en
población infantil, motivo por
el cual, son cada vez más los
expertos que reclaman nuevos roles a
la escuela. Así, se demanda al
sistema educativo que vele por la
salud psicológica de los
más pequeños ofreciendo
programas que fomenten su resiliencia
y prevengan la aparición de
problemas mentales. En este marco, el
perfeccionismo cobra un papel
relevante, como constructo altamente
prevalente, tanto en población
adulta como infantil, y estrechamente
relacionado con una amplia gama de
psicopatologías.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Miedo
al fracaso escolar y
perfeccionismo en
Educación Primaria
Afecto positivo y perfeccionismo
en Educación Primaria
El fracaso escolar en
España. Un estudio
descriptivo
El papel de la familia y la
ansiedad escolar
Ansiedad escolar e inteligencia
emocional en una muestra de
adolescentes chilenos.
|
|
|