4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 José Manuel García Fernández
Profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación, Facultad de Educación, Universidad de Alicante
Doctor en Psicología por la Universidad de Murcia
Ha trabajado como psicopedagogo tanto en Educación Primaria (siendo director de un Servicio Psicopedagógico Escolar) como en Educación Secundaria (Psicopedagogo de I.E.S.)
Ha superado las oposiciones al cuerpo de Maestro y al de Profesor de Educación Secundaria especialidad de Psicología y Pedagogía.
Actualmente es vicedecano del Grado de Primaría en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y realiza su labor docente e investigadora en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Análisis del perfeccionismo desde el contecto escolar

Es un hecho constatable el aumento en la prevalencia de trastornos y problemas psicológicos en población infantil, motivo por el cual, son cada vez más los expertos que reclaman nuevos roles a la escuela. Así, se demanda al sistema educativo que vele por la salud psicológica de los más pequeños ofreciendo programas que fomenten su resiliencia y prevengan la aparición de problemas mentales. En este marco, el perfeccionismo cobra un papel relevante, como constructo altamente prevalente, tanto en población adulta como infantil, y estrechamente relacionado con una amplia gama de psicopatologías.


COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Miedo al fracaso escolar y perfeccionismo en Educación Primaria
Afecto positivo y perfeccionismo en Educación Primaria
El fracaso escolar en España. Un estudio descriptivo
El papel de la familia y la ansiedad escolar
Ansiedad escolar e inteligencia emocional en una muestra de adolescentes chilenos.