Profesora Titular del
área de Métodos de
Investigación y
Diagnóstico en
Educación, Facultad de
Educación y Psicología.
Universidad de Navarra.
Directora del Dpto. de Teoría y
Métodos de Investigación
Educativa y Psicológica.
Facultad de Educación y
Psicología.
Premio Extraordinario de Licenciatura
(1985) y Doctorado (1991).
Vicedecana de Promoción e
Innovación Educativa de la
Facultad de Filosofía y Letras
(2005 - 2008).
Directora del Departamento de
Educación de la Facultad de
Filosofía y Letras (2008
- 2014).
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Familia y
Escuela: expectativas de los
padres y su implicación en
las tareas escolares
El presente simposio
pretende constituir un foro de
discusión sobre un tema
educativo de actualidad como es el de
la participación de los padres
en la escuela. Para ello, se
presentarán algunos de los
resultados de un estudio
empírico desarrollado en la
Comunidad Foral de Navarra (N=1357).
Se hará especial
hincapié en los resultados
relacionados con las expectativas de
los padres y el rendimiento
académico de los hijos y
en el tema de la implicación de
los padres en las tareas escolares. Se
presentará una propuesta de
instrumento de evaluación de la
participación educativa.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Propuesta de un
instrumento de Evaluación
de la Participación
Educativa
Charo ReparazAbaitua
Algunos resultados de la
participación de los padres
en Navarra
Pedro González Felipe
Expectativas y rendimiento
académico:
¿cómo se relacionan?
Raquel Artuch Garde
Las tareas escolares:
¿qué nos dicen los
padres?
Sara Carrica Ochoa
|