4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Charo Reparaz Abaitua
Profesora de Teoría y Métodos de Investigación Educativa y Psicológica, Facultad de Educación y Psicología, Universidad de Navarra
Profesora Titular del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Facultad de Educación y Psicología. Universidad de Navarra.
Directora del Dpto. de Teoría y Métodos de Investigación Educativa y Psicológica. Facultad de Educación y Psicología.
Premio Extraordinario de Licenciatura (1985) y Doctorado (1991).
Vicedecana de Promoción e Innovación Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras (2005 - 2008).
Directora del Departamento de Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (2008 -  2014).

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Familia y Escuela: expectativas de los padres y su implicación en las tareas escolares

El presente simposio pretende constituir un foro de discusión sobre un tema educativo de actualidad como es el de la participación de los padres en la escuela. Para ello, se presentarán algunos de los resultados de un estudio empírico desarrollado en la Comunidad Foral de Navarra (N=1357). Se hará especial hincapié en los resultados relacionados con las expectativas de los padres y el rendimiento académico de los hijos y  en el tema de la implicación de los padres en las tareas escolares. Se presentará una propuesta de instrumento de evaluación de la participación educativa.


COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Propuesta de un instrumento de Evaluación de la Participación Educativa
Charo ReparazAbaitua

Algunos resultados de la participación de los padres en Navarra
Pedro González Felipe

Expectativas y rendimiento académico: ¿cómo se relacionan?
Raquel Artuch Garde

Las tareas escolares: ¿qué nos dicen los padres?
Sara Carrica Ochoa