Desde el año
2011, el primero en que se evaluaron
los Trabajos de Fin de Grado (TFG)
tras la aprobación del Real
Decreto que regula la obligatoriedad
de su elaboración (Real Decreto
1393/2007, art. 12.3), viene
desarrollando estudios sobre la
percepción del alumnado y el
profesorado sobre su gestión en
colaboración con diferentes
Universidades contando hasta la fecha
con más de 2000 estudiantes y
profesores encuestados. Ha presentado
el resultado de sus trabajos en los
principales foros
nacionales/internacionales que han
tenido lugar durante los
últimos cuatro años
relacionados con el TFG y publicado
trabajos relativos a esa
temática. En Julio de 2015
promueve la creación del Equipo
Inter-‐ universitario sobre el
Trabajo de Fin de Grado
(https://goo.gl/NZuJqm) en el que
participan grupos de trabajo de siete
Universidades españolas cuyos
principales objetivos son: la
colaboración en la
realización de estudios e
investigaciones relativas a los TFGs,
la divulgación de sus
resultados así como la
propuesta de iniciativas de mejora de
todo lo relacionado con la
gestión de los TFGs.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Un nuevo
reto para las universidades: la
gestión de los Trabajos de
Fin de Grado
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Factores
determinantes del rendimiento
académico en los TFGs
Desarrollando competencias a
través de los TFG. Un
análisis de las
percepciones de los profesores y
los alumnos
Cambios en la valoración de
los alumnos sobre los procesos de
tutorización y
evaluación de los TFGs:
análisis por años y
áreas de conocimiento
Recién titulado en
Magisterio en la UC,
¿qué opino sobre la
tutorización y
evaluación de mi TFG
Estudio sobre la percepción
de la calidad de la gestión
de los Trabajos de Fin de Grado en
instituciones con diferentes
lenguas cooficiales
|