|
Ana
Isabel Alario Trigueros
Profesora Titular EU, Facultad de
Educación y Trabajo Social,
Universidad de Valladolid |
Profesora Titular de
Escuela Universitaria en la Facultad
de Educación y Trabajo Social
de la Universidad de Valladolid
Coordinadora del Proyecto de
Innovación docente sobre el
desarrollo en competencias para la
formación del profesorado en la
asignatura de science en
educación Primaria.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Science Pro:
Formación inicial de
Profesorado de Educación
Primaria en Castilla y León
Castilla y León necesita formar
maestros competentes para la
impartición de disciplinas no
lingüísticas en
inglés. Una acreditación
en idioma no capacita para el
desempeño de esta compleja
tarea, que implica el dominio del
contenido científico, del
discurso en lengua extranjera
orientado al ámbito
no-lingüístico en
cuestión y de
metodologías apropiadas para
que el proceso de
enseñanza-aprendizaje se
realice con éxito. La Facultad
de Educación y Trabajo Social
de la Universidad de Valladolid y
algunos centros educativos trabajamos
conjuntamente en la formación
inicial del profesorado que se
hará cargo de esta
enseñanza en Science, a
través de este Proyecto de
Innovación. El estudiante y su
Practicum II de especialización
se colocan como piezas clave a partir
de las cuales se configura un nuevo
modelo docente, en el que el
diseño de otras cuatro
asignaturas previas de dicha
Mención adoptan una
orientación más acorde a
la realidad del aula
bilingüe..
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
La
configuración de un
itinerario metodológico
al servicio de la
enseñanza bilingüe
en las aulas de educación
primaria.
Metodologías activas para
trabajar contenidos cientificos
en ingles
Estrategias didácticas
para trabajar contenidos
científicos en
inglés
Diseño de una propuesta
para la integración de
las competencias
científicas y
lingüisticas en la
asignatura de lengua inglesa c1
Science –pro: un proyecto de
trabajo colaborativo e
interdisciplinar con objetivos
comunes
|
|
|