|
Carolina
Sáez de Albéniz Berzal
Profesora de inglés y
pronunciación,
Universidad Pública de Navarra
|
Licenciada en
Filología Inglesa (1995-2000) y
Traducción e
Interpretación (2004) por
la Universidad de Salamanca.
En la actualidad realiza un
Máster en
Lingüística Aplicada
(UNED).
Profesora de inglés en EEOOII
desde 2008, en La Rioja, Navarra y
Castilla y León.
Desde 2012 hasta 2015 profesora
de inglés y
pronunciación en la Universidad
Pública de Navarra (UPNA),
donde también dirigió
trabajos de Fin de Grado.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Aprendizaje
activo en el aula de idiomas para
adultos
El objetivo de esta mesa redonda es
demostrar la viabilidad del
aprendizaje activo en el aula de
idiomas para adultos. Queremos
presenter las ventajas de esta
metodología para el
desarrollo de las destrezas
necesarias para adquisición
de segundas lenguas, ya que
aúna el trabajo del docente
como facilitador con las
herramientas
lingüísticas de alumnos.
En los últimos 30
años, se ha observado un
proceso continuado de
transformación
metodológica, en el que el
aprendizaje se ha convertido en un
proceso cada vez más activo.
Esto ha dado como fruto
metodologías como la
interacción entre pares o la
metodología por proyectos,
proporcionando una nueva vision
acerca del
aprendizaje/enseñanza de
lenguas, así como acerca de
los procesos involucrados en la
adquisición de lenguas.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Expresión oral a
través del
aprendizaje colaborativo
Laura Escribano
Aprendizaje entre iguales
(P2P instruction)
Carlos Remón
La apropiación y
adquisición del
léxico a
través del
aprendizaje cooperativo
Ángela Campos
Expresión escrita y
aprendizaje cooperativo
Carolina Sáez De
Albéniz
|
|
|