|
Rocío
Sánchez Millán
Profesora de Secundaria, Instituto de
Secundaria Izpisúa Belmonte,
Hellín, Albacete |
Profesora titular del
instituto de secundaria Izpisúa
Belmonte, Hellín, Albacete.
Licenciada en Traducción e
Interpretación en la
Universidad de Granada.
Profesora titular de inglés en
el IES Izpisúa Belmonte, tanto
de grupos de programas
lingüísticos europeos,
bilingües en inglés, como
de grupos con dificultades de
aprendizaje en Formación
Profesional Básica y primer
ciclo de la ESO, con un alto
índice de fracaso escolar.
Experiencia como directora en el IESO
Cinxella, de Chinchilla, Albacete.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Cine y
teatro en las aulas de secundaria:
Herramientas mágicas para
la enseñanza en
bilingüismo y alumnado con
dificultades de aprendizaje
La interpretación
artística de alumnos en
inglés ante el público
o la cámara es posible
con la motivación y las
actividades previas apropiadas. El
alumno vence el miedo, se abre a la
expresión oral. La
integración de las TIC y la
creación artística ha
demostrado ser también una
herramienta muy útil para la
enseñanza de alumnos
desmotivados y/o con dificultades de
aprendizaje.
La experiencia demuestra
adquisición de competencias
prácticas y personales.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Incidencia y técnicas
de introducción de
teatro y cine en el aula
bilingüe
Rocío Sánchez
Millán
La importancia de la
producción
cinematográfica y
visual en la
enseñanza de alumnos
con dificultades de
aprendizaje
Antonio Morales Cubero
El móvil, una
herramienta de cine
Pedro Calamardo
Martínez
Cine para aprender, cine
para leer
Carlos Javier Montejano
López.
|
|
|