4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Rocío Sánchez Millán
Profesora de Secundaria, Instituto de Secundaria Izpisúa Belmonte, Hellín, Albacete
Profesora titular del instituto de secundaria Izpisúa Belmonte, Hellín, Albacete.
Licenciada en Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada.
Profesora titular de inglés en el IES Izpisúa Belmonte, tanto de grupos de programas lingüísticos europeos, bilingües en inglés, como de grupos con dificultades de aprendizaje en Formación Profesional Básica y primer ciclo de la ESO, con un alto índice de fracaso escolar.
Experiencia como directora en el IESO Cinxella, de Chinchilla, Albacete.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO

Cine y teatro en las aulas de secundaria: Herramientas mágicas para la enseñanza en bilingüismo y alumnado con dificultades de aprendizaje

La interpretación artística de alumnos en inglés ante el público o la cámara  es posible con la motivación y las actividades previas apropiadas. El alumno vence el miedo, se abre a la expresión oral. La integración de las TIC y la creación artística ha demostrado ser también una herramienta muy útil para la enseñanza de alumnos desmotivados y/o con dificultades de aprendizaje.
La experiencia demuestra adquisición de competencias prácticas y personales. 

 
COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Incidencia y técnicas de introducción de teatro y cine en el aula bilingüe
Rocío Sánchez Millán

La importancia de la producción cinematográfica y visual en la enseñanza de alumnos con dificultades de aprendizaje
 Antonio Morales Cubero

El móvil, una herramienta de cine
 Pedro Calamardo Martínez

Cine para aprender, cine para leer
Carlos Javier Montejano López.