|
Cristina A. Huertas Abril
Profesora de Filologías
Inglesa y Alemana, Facultad de
Ciencias de la Educación,
Universidad de Córdoba |
Licenciada en
Traducción e
Interpretación (2009)
Doctora en Traducción e
Interpretación (2011) por la
Universidad de Córdoba
premio extraordinario de doctorado de
la macroárea de Humanidades por
la Universidad de Córdoba
(2012).
Docente en la Facultad de Ciencias de
la Educación.
Actualmente coordina, junto con la
Dra. Serrano, el proyecto de
innovación docente “La
tutoría piramidal como
estrategia para el diseño y
desarrollo del Trabajo Final de Grado
en Educación”, financiado por
la Universidad de Córdoba.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
La
tutoría piramidal como
estrategia de innovación y
evaluación docente en los
Trabajos Final de Grado en
Educación
El proceso de cambio que implica la
convergencia europea y los principios
de enseñanza-aprendizaje
implícitos requieren
indudablemente de un cambio en las
estrategias metodológicas y en
la función docente. Con objeto
de acercarnos a las nuevas directrices
metodológicas del EEES hemos
desarrollado una iniciativa de
aprendizaje cooperativo como
estrategia activa para un proceso de
enseñanza-aprendizaje
constructivo y autónomo.
Así, el Trabajo Fin de Grado
(TFG) se presenta como un entorno
propicio para que el alumnado, al
final de su proceso de
formación, vuelque y demuestre
su capacitación como
profesional. Tras las experiencias
previas desarrolladas, el
diseño y desarrollo del TFG se
ha convertido en una tarea que demanda
gran coordinación por parte de
los y las docentes. Por ello, hemos
querido hacer nuestra esta
preocupación, poniendo en
marcha una actividad de
innovación docente encaminada a
que el alumnado trabaje en grupo para
perfeccionar el diseño de sus
TFG en Educación.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Contextualización y
panorama del TFG en
Educación
Mª Isabel Amor
Necesidad de innovación
docente: la tutoría
piramidal
Rocío Serrano
La evaluación de los TFG:
la necesidad de una
evaluación compartida
Cristina A. Huertas
Una experiencia de aprendizaje
compartido: valoración y
nuevas perspectivas
José Manuel
Almodóvar
|
|
|