Licenciada en
Pedagogía
Maestra en Enseñanza Superior
por la Universidad Nacional
Autónoma de México
(UNAM)
Estudiante del Doctorado en
Pedagogía en la misma
universidad
Profesora de Pedagogía en el
nivel Licenciatura y Posgrado en la
Facultad de Estudios Superiores
Aragón de la UNAM.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Motivación,
comunicación e inteligencia
emocional en estudiantes de
educación superior
La formación de
estudiantes de educación
superior, no importando la
profesión, tendrá que
sustentarse desde una propuesta de
educación que posibilite la
comprensión de la complejidad
del presente, en donde la
motivación, las diferentes
estrategias para motivar a los
estudiantes, la comunicación y
la inteligencia emocional, entre otras
cuestiones, se aborden desde un
enfoque pedagógico centrado en
la conciencia, que sea un hilo
conductor de sus reflexiones, desde un
sustento ético en aras de la
construcción de una sociedad
más justa e igualitaria. La
formación del ser humano desde
un enfoque integral, tendrá que
considerar el aspecto cognitivo,
emocional y motivacional, articulado
desde la comunicación y el uso
de las TIC que por su naturaleza
multidireccional, ocupan un lugar
importante dentro y fuera del aula,
para lo cual, se debe ampliar el
horizonte personal y social de la
conciencia de los estudiantes, a
partir de develar los intereses
implícitos que repercuten en su
formación integral.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Estrategias
de motivación para
estudiantes de educación
superior
María Teresa Barrón
Tirado
Motivación en el aprendizaje
autónomo en estudiantes de
Pedagogía
Dulce Adalgiza Espinoza Romero
Relaciones comunicativas en Facebook
de estudiantes de educación
superior
Sara Lilia de la Trinidad Mora
Inteligencia emocional de
estudiantes de Pedagogía
Susana Benítez Giles
|