|
Gema Linde Valenzuela
Profesora de Psicología,
Facultad de Ciencias de la
Educación, Universidad de
Córdoba |
Profesora del
Departamento de
Psicología, Facultad de
Ciencias de la Educación,
Universidad de Córdoba.
Doctoranda dentro del programa
Ciencias Sociales y Jurídicas
de la Universidad de Córdoba,
Máster en Investigación
Psicológica en Salud, Justicia
y Bienestar Social. Licenciada en
Psicología por la Universidad
de Málaga, formada en terapia
Gestalt y Bioenergética.
Experto para la Formación del
Profesorado Universitario.
Profesora del Área de
Psicología Evolutiva del
Departamento de Psicología de
la Universidad de Córdoba,
combina la docencia en el Grado de
Educación Infantil, Grado de
Enfermería y
Máster de Psicología
General Sanitaria con la
investigación en Violencia de
género, desarrollo evolutivo y
salud y Educación
emocional, infancia y familias.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Innovación
educativa en el ámbito
escolar, sanitario y familiar:
Estrategias de intervención
En el presente simposio se presentan
diferentes propuestas educativas en
distintos escenarios con un objetivo
común: fomentar
prácticas que generen estilos
de vida saludables.
Desde el ámbito escolar y en
concreto desde el aula de
Educación Infantil proponemos
dos programas: el primero lleva por
título “Ampliar la conciencia.
Aplicando mindfulness en
Educación Infantil” el segundo
aporta recursos para la
elaboración del duelo en las
primeras etapas de la vida. “El duelo
en educación infantil. Un
programa para su elaboración en
el aula” Dentro del escenario escolar
y en cuanto a la participación
de las familias “La relación
entre familia y escuela a
través de las TICs”. Desde el
ámbito sanitario se expone una
propuesta de intervención
“Cuentos infantiles y educación
emocional como apoyo
psicológico en niñas y
niños hospitalizados”. Por
último, abordando el
ámbito familiar y la violencia
“Disciplina parental y estrategias de
afrontamiento en mujeres
víctimas de violencia de
género”.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Ampliar la conciencia. Aplicando
mindfulness en Educación
Infantil”
El duelo en educación
infantil. Un programa para su
elaboración en el aula
La relación entre familia
y escuela a través de las
TICs
Cuentos infantiles y
educación emocional como
apoyo psicológico en
niñas y niños
hospitalizados
Disciplina parental y
estrategias de afrontamiento en
mujeres víctimas de
violencia de género
|
|
|