|
Alaitz
Aizpurua Sanz
Profesora de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Facultad de Psicología,
Universidad del País Vasco |
Doctora en
Psicología y Diplomada en
Educación Social por la
Universidad del País
Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(UPV/EHU).
Profesora de Psicología
Evolutiva y de la Educación en
la Facultad de Psicología
Componente del grupo de
investigación Psicología
de la Memoria de la UPV/EHU.
estancia Postdoctoral de
investigación en la Universidad
de Minnesota
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Estrategias
de aprendizaje autorregulado en la
Educación Superior:
Evaluación y propuestas
Las estrategias empleadas
por el estudiante para conseguir sus
metas académicas son un
elemento importante del proceso de
enseñanza-aprendizaje. En este
simposio analizaremos la
utilización de diferentes tipos
de estrategias de aprendizaje
(motivacionales, cognitivas,
metacognitivas, de control del
contexto) y su relación con el
rendimiento académico, la
autonomía personal y las
habilidades de razonamiento en los
estudiantes universitarios; y
concluiremos con una propuesta
conjunta sobre la promoción del
aprendizaje estratégico
autorregulado entre el alumnado de
Educación Superior.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Autorregulación,
estrategias y estilos de
aprendizaje en la
Educación Superior
Usos de estrategias cognitivas y
metacognitivas en estudiantes
universitarios
Estrategias volitivas en la
universidad: incidencia sobre el
rendimiento académico
Relación entre
estrategias de
interacción social y
habilidades de razonamiento
|
|
|