4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Alaitz Aizpurua Sanz
Profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación, Facultad de Psicología, Universidad del País Vasco
Doctora en Psicología y Diplomada en Educación Social por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).
Profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Psicología
Componente del grupo de investigación Psicología de la Memoria de la UPV/EHU.
estancia Postdoctoral de investigación en la Universidad de Minnesota

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Estrategias de aprendizaje autorregulado en la Educación Superior: Evaluación y propuestas

Las estrategias empleadas por el estudiante para conseguir sus metas académicas son un elemento importante del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este simposio analizaremos la utilización de diferentes tipos de estrategias de aprendizaje (motivacionales, cognitivas, metacognitivas, de control del contexto) y su relación con el rendimiento académico, la autonomía personal y las habilidades de razonamiento en los estudiantes universitarios; y concluiremos con una propuesta conjunta sobre la promoción del aprendizaje estratégico autorregulado entre el alumnado de Educación Superior.


COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO


Autorregulación, estrategias y estilos de aprendizaje en la Educación Superior
Usos de estrategias cognitivas y metacognitivas en estudiantes universitarios
Estrategias volitivas en la universidad: incidencia sobre el rendimiento académico
Relación entre estrategias de interacción social y habilidades de razonamiento