Doctor en
Educación por la UNED
Profesor del Departamento de
Educación de la Universidad de
Las Palmas de Gran Canaria
Miembro del Grupo de
Investigación Desarrollo
Organizativo y ProfesionaL
Asesor y miembro de la
Asociación Hestia para la
Intervención e
Investigación Familiar,
Psicoeducativa y Social.
Profesor colaborador del ISTIC (Dpto.
Filosofía y Ciencias Humanas),
del IITD
Miembro del Consejo de
Dirección del Centro del
Profesorado Las Palmas.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Medidas de
prevención ante el riesgo
de abandono escolar temprano
España tiene en la actualidad
la tasa de Abandono Escolar Temprano
(AET) más alta de la
Unión Europea, un 21,2%. El
fenómeno del AET genera graves
consecuencias sociales en las personas
afectadas, pudiendo llegar a altos
niveles de exclusión
social. Por ello, el Gobierno de
Canarias nos encargó una
investigación sobre los
factores que inciden en el riesgo de
AET. En este simposio pretendemos
abordar diversas estrategias
educativas que nos permiten trabajar
con el alumnado, con el profesorado y
con las familias de dicho alumnado,
con el objetivo de promover así
la continuidad escolar.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Supervisión
parental y Abandono Escolar
Temprano
Lectura y continuidad escolar: el
papel de la familia
La organización del centro
educativo y las competencias
docentes ante el Abandono Escolar
Temprano
La disminución del
riesgo de Abandono Escolar
Temprano a través de la
mejora de la interacción
Profesorado-Alumnado.
|