5th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 PALACIO DE LA MAGDALENA                       SANTANDER (ESPAÑA), 25-27 MAYO, 2017

1 Patricia Ducoing Watty
Profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México, MÉXICO
Doctora en Pedagogía por la UNAM. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Es investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, y profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es presidenta de la sección mexicana de la Asociación Francófona Internacional de Investigación en Ciencias de la Educación (AFIRSE), cuya matriz se encuentra en Francia. Sus líneas de trabajo son: formación de profesores y formación profesional en la educación; orígenes de la institucionalización de la pedagogía en la universidad de México; educación secundaria; pensamiento crítico en educación y problemática teórica y epistemológica de la investigación en educación. Su más reciente publicación es “La investigación en educación: epistemologías y metodologías”.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Los profesores de secundaria y la evaluación docente en secundaria.
En el marco del proyecto intitulado “La evaluación docente: la voz de los maestros” (PAPIIT), apoyado por la Dirección General de Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentamos un avance de los resultados obtenidos a través de una encuesta efectuada con una muestra de profesores de cada una de las cinco regiones en que se encuentra organizado el servicio educativo del país por la Secretaría de Educación Pública. El objetivo consistió en recoger las visiones, percepciones y opiniones de los maestros de educación secundaria sobre la evaluación docente, algunos de los cuales ya participaron en los programas establecidos para evaluar su desempeño.

COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Marco sociodemográfico y económico del país.
Patricia Ducoing Watty

Perfil de los encuestados.
Laura Rodríguez del Castillo

Docentes que ya participaron en un programa de evaluación del desempeño.
iburcio Moreno Olivos

Opinión de los profesores sobre la evaluación docente.
Concepción Barrón Tirado

Actitudes del profesorado de educación secundaria ante la evaluación de la docencia.
Yazmín Cuevas Cajiga