5th
INTERNATIONAL CONGRESS of
EDUCATIONAL SCIENCES and
DEVELOPMENT
PALACIO
DE LA MAGDALENA
SANTANDER (ESPAÑA),
25-27 MAYO, 2017
Patricia
Ducoing Watty Profesora de la Universidad Nacional
Autónoma de México, MÉXICO
Doctora en Pedagogía
por la UNAM. Pertenece al Sistema
Nacional de Investigadores. Es
investigadora del Instituto de
Investigaciones sobre la Universidad y
la Educación, y profesora en la
Facultad de Filosofía y Letras de la
UNAM. Es presidenta de la sección
mexicana de la Asociación Francófona
Internacional de Investigación en
Ciencias de la Educación (AFIRSE),
cuya matriz se encuentra en Francia.
Sus líneas de trabajo son: formación
de profesores y formación profesional
en la educación; orígenes de la
institucionalización de la pedagogía
en la universidad de México; educación
secundaria; pensamiento crítico en
educación y problemática teórica y
epistemológica de la investigación en
educación. Su más reciente publicación
es “La investigación en educación:
epistemologías y metodologías”.
RESUMEN
SIMPOSIO INVITADO Los
profesores de secundaria y la
evaluación docente en secundaria. En el marco del proyecto
intitulado “La evaluación docente: la
voz de los maestros” (PAPIIT), apoyado
por la Dirección General de Personal
Académico de la Universidad Nacional
Autónoma de México, presentamos un
avance de los resultados obtenidos a
través de una encuesta efectuada con
una muestra de profesores de cada una
de las cinco regiones en que se
encuentra organizado el servicio
educativo del país por la Secretaría
de Educación Pública. El objetivo
consistió en recoger las visiones,
percepciones y opiniones de los
maestros de educación secundaria sobre
la evaluación docente, algunos de los
cuales ya participaron en los
programas establecidos para evaluar su
desempeño.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Marco
sociodemográfico y económico del
país.
Patricia Ducoing Watty
Perfil de los encuestados.
Laura Rodríguez del Castillo
Docentes que ya participaron en un
programa de evaluación del
desempeño.
iburcio Moreno Olivos
Opinión de los profesores sobre la
evaluación docente.
Concepción Barrón Tirado
Actitudes del profesorado de
educación secundaria ante la
evaluación de la docencia.
Yazmín Cuevas Cajiga