Licenciado en
Geografía por la Universidad Autónoma
de Barcelona (1982) y Doctor en
Geografía por la Universidad del País
Vasco (UPV) en el año (2007), soy
Profesor Titular de Universidad del
Departamento de Didáctica de las
Ciencias Sociales de la UPV desde
2011, al que me incorporé en el año
1990.
Desde el año 2009 hasta el 20016 he
sido Director de la Escuela de
Magisterio de Donostia y desde 2016
Vicedecano de coordinación de la
Facultad de Educación. Desde la
gestión me he implicado tanto en los
diseños de los nuevos planes de
estudio como en la dinamización de
proyectos de innovación en los que ha
participado el profesorado de nuestra
escuela (trabajo con grupos
semipresenciales, trabajo modular,
diseño de las menciones, etc.
Tomo parte en la Conferencia de
Decanos y Directores Universitarios de
Educación del Estado, siendo el
representante del País Vasco en la
Comisión Permanente (2009) y
Secretario de la Comisión Ejecutiva
(2013).
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Innovación
en la docencia universitaria en
los nuevos grados de educación
infantil y educación primaria
Con la llegada del Espacio
Superior Europeo se ha producido una
nueva estructuración y diseño de los
títulos universitarios, y en especial
de aquellos que anteriormente a su
implantación eran diplomaturas, como
era el caso de los estudios de
magisterio.
El nuevo diseño ha permitido
introducir novedades importantes
(mayor carga del Practicum,
introducción de los Trabajos de Fin de
Grado, etc.) comunes en todos los
casos así como otros proyectos
innovadores más ligados a las
iniciativas de cada centro. Se
presentan en este simposio cuatro
experiencias desarrolladas en la
Escuela de Magisterio de San Sebastián
en sus nuevos grados. Una tiene un
carácter transversal, los llamados
trabajos modulares, trabajos de corte
interdisciplinar en el que participan
todas las asignaturas de cada
cuatrimestre. El resto están unidas a
diferentes minors o menciones de 4º
curso.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Integración de
áreas de conocimiento, trabajar
por proyectos: ¿por qué no
montamos una empresa de
espectáculos infantiles?
(Grado en Educación
Primaria, Mención "Proyectos de
Innovación Educativa") Carmen de
las Cuevas
La
escuela visita la facultad: el
alumnado del grado de infantil
organiza talleres de
psicomotricidad y ciencia
Josu
Sanz y Luispe Gutiérrez
Propuesta
innovadora en la mención de
Educación Especial
Marian Soroa
El
trabajo modular interdisciplinar
en las titulaciones de educación
infantil y educación primaria
Pello Urkidi
|