Experiencia
profesional:
2000-2017. Director General. Instituto
Gallego de Gestión para el Tercer
Sector (IGAXES3)
2011-2017. Director general. Fundación
Trébol de Iniciativa Social
2008-2017. Coordinador Grupo
INCORPORA. Fundación bancaria La Caixa
2013-2017. Presidente Unión de
Entidades Jóvenes e Inclusión
2013-2017. Director invitado. Foro
Liderazgo Social. PWC-ESADE
Formación:
Programa de Doctorado en Marketing
Político, Actores e Instituciones en
las Sociedades Contemporáneas. USC
Master en Marketing, Consultoría y
Comunicación política. USC
Esade Executive Education en Liderazgo
e Innovación Social. Instituto de
Innovación Social de Esade
Esade Executive Education en Dirección
y Gestión de ONG´s. Instituto de
Innovación Social de Esade
Master en Gestión y Dirección de
Entidades Sociales, Culturales,
Sanitarias y Socioeconómicas.
Universidad San pablo-CEU
Licenciado en derecho
Docencia:
2011-2017. Coordinador y profesor del
Master en Intervención y Emancipación
de Jóvenes en Conflicto Social
2004-2013. Master en Cooperación
Internacional y Getión de las ONG´s
2008-2012. Master en Marketing,
Consultoría y Comunicación Política
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Fracaso
escolar y emancipación de jóvenes
en situación o riesgo de exclusión
social
Se ha constatado que el
fracaso y el abandono escolar afectan
a las personas a lo largo de sus vidas
reduciendo sus oportunidades de
participar en las dimensiones social,
cultural y económica de la sociedad y,
por consiguiente, aumentando el riesgo
de desempleo, pobreza y exclusión
social. Estos factores crecen
exponencialmente cuando hablamos de
jóvenes en situación o riesgo de
exclusión social, especialmente los
jóvenes del sistema de protección.
Trataremos, por tanto, de analizar las
consecuencias del fracaso escolar y
estrategias para transformar el
fracaso en éxito a través del
acogimiento comunitario, de la
intervención familiar o desde la
propia comunidad con un eje
vertebrador común, los y las jóvenes y
sus futuros.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
La importancia del acogimiento
comunitario en el proceso de
emancipación de jóvenes tutelados
MANUEL NOYA ALVAREZ
Familia y fracaso escolar: un
pilar para el éxito
LLUIS BALLESTER BRAGE
Estudio sobre la situación escolar
de los niños y niñas del sistema
de protección
CARME MONTSERRAT BOADA
La comunidad como catalizador de
éxito- Proyecto TRAJETO SEGURO
NUNO MANUEL MATIAS DA SILVA
FERREIRA
Acción socioeducativa en Red
VICTOR SANTIDRIÁN ARIAS
|