Contratada predoctoral
(FPU-UAH) en el Departamento de
Ciencias de la Educación (área de
Psicología Evolutiva y de la
Educación) de la Universidad de
Alcalá. Doctoranda en Educación bajo
la tesis titulada “El teléfono móvil
en Educación Infantil: un recurso más
dentro del aula”. Autora de varios
artículos publicados en revistas
científicas, capítulos de libro,
participación en congresos, simposios
invitados y coeditora de libros.
Participante en algunos proyectos de
investigación sobre videojuegos en el
aula. Ha disfrutado de dos estancias
de investigación en la Universidade de
Coimbra (Coimbra, Portugal) y en la
Universidade Federal Mato Grosso do
Sul (Corumbá, Brasil). Sus principales
líneas de investigación se centran en
la innovación docente, inclusión del
alumnado y TIC en educación.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Espacio de
jóvenes investigadores en
educación: la innovación educativa
mediada por TIC
Siguiendo con la línea
incorporada en la edición anterior del
congreso, se pretende dar continuidad
a la creación de un espacio destinado
a la participación íntegra de jóvenes
investigadores preocupados por la
mejora en el ámbito educativo. El
objetivo de este simposio de jóvenes
investigadores es dotar de
retroalimentación a doctorandos, a sus
directores de tesis y a doctores
noveles en sus prácticas, así como dar
a conocer diferentes investigaciones y
experiencias educativas actuales.
Aprovechando el espacio disponible en
este evento y el intercambio de
prácticas, reflexiones y consejos
propiciado en estas dinámicas, se
persigue trabajar, bajo la temática de
la innovación educativa mediada por
TIC, diferentes experiencias que están
en proceso de realización o terminadas
recientemente. En este caso, se
apuesta por la investigación de
las nuevas generaciones sobre las TIC
como recursos actuales que se están
comenzando a introducir con éxito en
el ámbito educativo.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Innovando con
teléfonos móviles en una escuela
brasileña.
Patricia Gómez Hernández, Héctor
del Castillo Fernández y Mônica de
Carvalho Magalhães Kassar.
Apertura al cambio como rasgo del
profesorado: innovación para la
calidad e inclusión en una escuela
brasileña.
Carlos Monge López, Patricia Gómez
Hernández, Mônica de Carvalho
Magalhães Kassar y Faviano Antônio
do Santos.
Los videojuegos deportivos como
instrumento para el desarrollo del
razonamiento.
Carlos Merino Campos y Héctor del
Castillo Fernández.
Experiencias de cambio: trabajar
juntos usando las TIC.
Mercedes Lorena Pedrajas López y
Juan Carlos Torrego Seijo.
Blog para a alfabetização de
alunos com necessidades
educacionais especiais: uma
experiência no Brasil.
Andressa Rebelo
|