1.
Profesor Adjunto: Escola Superior de
Educação, Politécnico de Coimbra.
2. Doctor
(UGranada), Licenciado
(Filosofía)/Máster (Filosofía
Contemporánea) (UCoimbra).
3. Colaborador: AREA
(UGranada).
4. Miembro: IEF
(UCoimbra).
5. Director Adjunto:
DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E
HUMANIDADES.
6. Revisor en
revistas científicas.
7. Proyectos: 1)
Identidades Culturales: Educación,
Artes y Humanidades (EAH); 2) Arte e
Cultura Populares; 3) Tendiendo
puentes hacia la interculturalidad; 4)
Estamentos Educativos y Diferencias
Culturales del Alumnado; 5) Educación
sin Fronteras; 6) EAH en una
encrucijada de Culturas; 7) Bajo el
signo de las Musas: Artes y Educación.
8. En curso: 1)
Historias de vida – capacitación de
Séniores; 2) Sostenibilidad
Curricular/ ApS; 3) Actitudes hacia
Séniores; 4) Recuperación de
patrimonio culinario; 5) Teatro con
Séniores; 8) Desarrollo local y
recuperación de patrimonio musical; 6)
Interdisciplinariedad en EAH.
9. Publicaciones:
Educación, Ética Profesional,
Desarrollo local y Patrimonio.
10. Coordinador:
Asignatura de Ética y Ciudadanía.
11. Formador de
Formadores/ Profesores.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Música y
educación
El Simposio Música y
Educación pretende poner en común la
preocupación con la Educación/
Formación con la Música. Se procederá
a la puesta en común de experiencias e
investigaciones originadas tanto en la
educación formal como no-formal,
posibilitando una reflexión compartida
y colectiva sobre potencialidades de
la Música para el desarrollo integral
y expresivo de la persona del alumno.
No se tendrá en cuenta apenas el
espacio de aprendizaje escolar sino
también el espacio de la sociedad y de
la ciudadanía.
A partir de esta idea de base,
tendremos las siguientes aportaciones
al simposio:
- Música y ciudadanía intercultural.
La aportación de la educación música.
- Estudio exploratorio sobre la
importancia de la improvisación y la
creatividad en las enseñanzas
profesionales de Música.
- La radio pública española como
recurso para la Educación Musical en
Educación Primaria. Presencia en los
libros de texto.
- La prueba de acceso a Grado Superior
de Clarinete y su influencia en la
metodología del último ciclo de
Enseñanzas Profesionales.
- Educación No-Formal, Aprendizaje en
Servicio y Sostenibilidad Curricular:
una experiencia con Música.
Los trabajos se presentaran en
español.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Música y
ciudadanía intercultural. La
aportación de la educación música.
María del
Mar Bernabé (Universidad de
Valencia – España)
Estudio
exploratorio sobre la importancia
de la improvisación y la
creatividad en las enseñanzas
profesionales de Música.
Eladio
Sellés Navarro; Raúl Lledó
Valor (Universidad Católica
de Murcia – España)
La radio
pública española como recurso para
la educación musical en Educación
Primaria. Presencia en los libros
de texto.
José Manuel
Azorín Delegido (Universidad
Católica de Murcia – España)
La prueba
de acceso a Grado Superior de
Clarinete y su influencia en la
metodología del último ciclo de
Enseñanzas Profesionales.
Francisco
Joaquín Garres Pérez
(Conservatorio Profesional
de Música “Francisco
Casanovas” de Torrevieja)
Educación
No-Formal, Aprendizaje en Servicio
y Sostenibilidad Curricular: una
experiencia con Música.
Fernando J. Sadio
Ramos (Escola Superior de
Educação, Politécnico de Coimbra –
Portugal)
|