Mª del Carmen
Camus-Camus, profesora Contratada
Doctora del área de Filología Inglesa
y subdirectora del Departamento de
Filología de la Universidad de
Cantabria, es Licenciada y Doctora en
Filología Inglesa por la UPV así como
Especialista Universitario en
Traducción por la UC. Imparte inglés
para Fines Específicos en la Facultad
de Medicina de la UC, así como
Metodología para Enseñanza de Lenguas
Extranjeras en los Másteres De
Aprendizaje y Enseñanza de Segundas
Lenguas y en el de Formación del
Profesorado de Secundaria de la
Facultad de Educación. Su
investigación se centra en traducción,
ideología y el género y en la
incidencia y efecto de la censura
franquista tanto en narrativa como en
cine así como en aspectos
metodológicos en la enseñanza
Aprendizaje de Segundas Lenguas. Ha
sido profesora visitante en the School
of Languages, Linguistics and
Cultures, University of Manchester
(2010). Es miembro del grupo de
investigación Traducción, Lingüística
Contrastiva y Lenguajes Específicos de
la UC e investigadora responsable del
subproyecto del Ministerio de Economía
FFI2012-39012-C04-04.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Propuestas
metodológicas para la enseñanza y
el aprendizaje de segundas
lenguas en educación
primaria y secundaria
En el panel que proponemos
presentamos 5 propuestas donde se
indagan diversos aspectos
metodológicos relativos a la enseñanza
y el aprendizaje de Segundas Lenguas.
Dos trabajos examinan la expresión
oral en lengua inglesa en algunos
libros de texto de Primaria: en el
primero realiza un Análisis de la
expresión oral en libros de texto de
inglés como lengua extranjera y el
segundo examina la evolución de la
expresión oral en Educación Primaria a
través de dos libros de texto. Otro de
los trabajos examina la utilización de
la subtitulación en el aprendizaje de
inglés en la Escuela Oficial de
Idiomas EOI y presenta algunas
propuestas didácticas para facilitar
la inclusión de la subtitulación en el
aprendizaje de inglés. El cuarto
trabajo presenta un Análisis de los
glosarios en tres libros de texto de
inglés como lengua extranjera. La
última propuesta examina el
tratamiento de los aspectos
gramaticales en los materiales
didácticos de ELE/L2 en Primaria.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Análisis de la expresión oral en
libros de texto de inglés como
lengua extranjera
Paola García Mantecón
Evolución de la expresión oral en
Educación Primaria a través de dos
libros de texto
Sara Falagán Izquierdo
La subtitulación en el aprendizaje
de inglés en la Escuela Oficial de
Idiomas EOI
Olaia Andaluz Pinedo
Análisis de los glosarios en tres
libros de texto de inglés como
lengua extranjera
Elaine Millar
El tratamiento de los contenidos
gramaticales en los materiales
didácticos de ELE/L2 en Primaria
Lucía Rubio Rubio
|