Mª del Prado Gª-Cano
Lizcano es doctora en Filología
Inglesa por la UCLM (año 2015).
Durante cinco años ha impartido
docencia en la Facultad de Educación
de Ciudad Real (UCLM), dirigiendo
Trabajos Fin de Grado y siendo tutora
de Practicum I y II de alumnos de esta
Facultad. Durante este tiempo ha
sabido compaginar su trabajo, como
profesora de Secundaria en el IES
Antonio Calvín de Almagro, con su
actividad docente universitaria,
desarrollando una amplia labor
investigadora. Ha participado en
Congresos tanto nacionales como
internacionales. También ha
desempeñado las funciones de Asesora
de Plurilingüismo en la Delegación
Provincial de Educación de Ciudad
Real. Actualmente coordina el programa
bilingüe de su Centro de Secundaria y
participa activamente en el Proyecto
Europeo International Knowledge Fair:
Sharing Good Teaching Practices
2016‐1‐ES01‐KA219‐025232, del que el
IES Antonio Calvín es centro
coordinador, y cuyo objetivo principal
es implementar metodologías activas en
los centros participantes.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Proyecto
europeo intercentros: un camino
hacia la innovación educativa
Ante la necesidad de innovar
en el mundo educativo, se corre el
riesgo de desarrollar nuevas
metodologías de manera aislada e
invidualista. En este contexto, el
alumno padece la diversidad
metodológica a la que se ve expuesto,
siendo necesario adecuarse a los
distintos modos de actuación de cada
uno de sus profesores. Sin embargo,
considerar la implementación de nuevas
formas de enfocar la actividad diaria
de aula y la evaluación del
alumnado como un proyecto común del
equipo docente de un centro facilita
la adquisición de destrezas y
competencias en el alumnado. Cuanto
más, si este proyecto va más allá de
las paredes del propio centro de
enseñanza y se convierte en un trabajo
común y colaborativo entre varios
centros europeos, comprometidos en
implementar metodologías educativas
activas, con la finalidad de aprender
unos de otros, así como de analizar y
evaluar las diversas prácticas
docentes.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Introducing New
Technologies in Vocational
Education.
Annalisa
Carretti. Instituto
di Instruzione Superiore. Codogno.
Italia.
CLIL as an innovative tool to
achieve language goals.
Antonia Rizzi. Instituto di
Instruzione Superiore. Codogno.
Italia.
Síndrome de Abundancia: ABP para
activar la conciencia social y el
uso de las TIC y el mobile
learning.
Inmaculada
Contreras Sedes. IES
Antonio Calvín. Almagro (Ciudad
Real).
La Feria de la Educación en
el IES Antonio Calvín: un
escenario internacional de
innovación educativa.
Mª del Prado
García-Cano Lizcano. IES
Antonio Calvín. Almagro (Ciudad
Real).
|