-Experiencia
profesional:
Profesora del Departamento de Psicología
Evolutiva y de la Educación de la
Universidad Complutense de Madrid desde
el año 2009.
Maestra Funcionaria de carrera desde el
año 2009 habiendo impartido clases en
PCPI de Educación Especial; PCPI
ordinario; PT en Secundaria; tutoría,
lengua y matemáticas en primaria.
-Formación Académica:
Doctora en Psicología, educación y
desarrollo
UCM 2015
Diplomada en Magisterio de Audición y
Lenguaje
UCLM 2010
Diploma de estudios
avanzados
UCM
Licenciada en
Psicopedagogía
UCM 2004
Diplomada en Magisterio de Educación
Musical
UCM 2002
-Contribuciones a la difusión científica
más relevantes:
El campus virtual como eje vertebrador
de la asignatura Aprendizaje y
Desarrollo de la Personalidad.
Uso y valoración del Campus Virtual por
parte del profesorado de la UCM.
Seminario Internacional de Innovación
Investigadora en Educación. Una visión
interdisciplinaria de los estudios de
doctorado en España y Europa.
Análisis del autoconcepto en la
población inmigrante. Revisión de
cuestionarios y literatura.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Creciendo
juntos: perspectivas
psico-emocionales del aprendizaje
para la vida.
Las emociones son
fundamentales para el aprendizaje y
para el desarrollo como se ha
demostrado en psicología, educación e
incluso en los últimos años en el
ámbito de la neuropsicología. Es
importante analizar el proceso de
construcción de estas emociones por lo
que en este simposio se valorarán,
desde diversas perspectivas, conceptos
claves para su desarrollo positivo. De
este modo el simposio está compuesto
por comunicaciones que presentan
intervenciones de éxito con niños y
adolescentes diversos, aportando datos
cualitativos trabajados tanto en la
educación formal como en la no formal
y en diferentes momentos evolutivos.
Así mismo se plantearán
investigaciones que mediante datos
cuantitativos y a nivel teórico
recogen la relevancia del desarrollo
emocional y la relación el
autoconcepto, siendo éste un
constructo fundamental en el
desarrollo y crecimiento personal
sobre el cual se continúa investigando
con profusión debido a su gran
complejidad.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
“Estrategias y
programas de intervención en el
ámbito socio-emocional con jóvenes
con TDAH”
Profesor Rafael José Guerrero
Tomás
“El desarrollo del autoconcepto en
alumnos con TDAH. Intervención
psicopedagógica desde el contexto
escolar.
Dr. Justo Fernando Ramos Alía.
“La estabilidad emocional y el
autoconcepto en adolescentes.”
Dra. Esther
Rodríguez-Quintana y Dra.
Lea Plangger
“Autoconcepto positivo, emocional
y creatividad: Claves del éxito en
estudiantes de Educación
Secundaria Obligatoria”.
Dra. María Macarena Zamorano
Vital.
“Formando un autoconcepto ajustado
y positivo en el aula de primaria.
Experiencias de aprendizaje
positivo”
Dra. Lea Plangger y Dra. Esther
Rodríguez-Quintana
|