Profesor del
Departamento de Artes,Conservación
Restauración de la Facultad de Bellas
Artes de la Universidad de Barcelona.
Doctor con la calificación de
Excelente Cum Laude por la Facultad de
Bellas artes de la Universidad de
Barcelona (Doctorado europeo).
Master propio de la UB, organizado por
el ICE: Formación del Profesorado
Novel de la Universidad de Barcelona.
. Más de 30 exposiciones artísticas
individuales en Europa y Estados
Unidos.
. Más de 50 exposicions colectivas en
Europa, Asia y Estados Unidos.
. Dirección de diversos performances.
. Comisario de diversas exposiciones.
. Obra en diferentes museos y
colecciones privadas.
. Cinco esculturas públicas en
Barcelona.
. Diversas pinturas murales.
. Más de 30 publicaciones entre
libros, capítulos de libro, artículos
en revistas de arte, científicas y
congresos.
. Más de 40 conferencias y ponencias.
. Premio del Distrito Sants Montjuïc
de Barcelona.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
La calidad
de la educación y como esta nos
lleva al libre pensamiento y a la
libertad personal
En este simposio
analizaremos desde diferentes miradas
la importancia de una educación de
calidad, siendo esta determinante de
nuestro comportamiento y de nuestro
posicionamiento en la vida. Pero
sobretodo, la educación es la que nos
conducirá a la libertad personal a
través del libre pensamiento. El
librepensador es más crítico con la
sociedad en la que vive y por tanto
más autocrítico, de esta manera
podemos afirmar que una sociedad más
formada es una sociedad mejor, ya que
el individuo crítico, siempre aspirará
a mejorar dicha sociedad.
Los valores morales y éticos forman
parte de esa calidad tan deseada de la
educación de los individuos que se
incorporarán a la vida en todas sus
dimensiones, como la profesional,
intelectual y personal.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
El trabajo colaborativo
dentro del proyecto artístico. Los
beneficios de una educación
creativa.
(José Antonio Asensio Fernández).
Blanqui y el pensamiento libre.
(Manuel Aramendia Zuazu).
El proyecto artístico, un camino
de responsabilidad y conciencia
humanos.
(Nieves Larroy Larroy).
Construyendo la libertad
personal en los límites de la
asignatura: procesos y
metodologías de creación e
innovación.
(Begoña Medel Bermejo).
Educación a través de la música,
la interdisciplinariedad y las
lenguas.
(Veronica Asensio Arjona).
|