Cándido J. Inglés es
Licenciado en Psicología por la
Universidad de Murcia (1996), y premio
extraordinario de doctorado (2004). El
Dr. Inglés se incorporó en 2003 a la
Universidad Miguel Hernández de Elche.
Desde entonces ha ejercido su labor e
investigadora en esta Universidad,
siendo en 2009, Profesor Titular en
Psicología de de la Educación en el
área de Psicología Evolutiva y de la
Educación. Su actividad académica
incluye la dirección de 15 tesis
doctorales, entre las que destacan
cuatro, por ser doctorados europeos y
premios extraordinarios de doctorado
por la Universidad Miguel Hernández de
Elche y Universidad de Alicante.
Además, ha publicado más de 150
artículos, más de la mitad de ellos
con factor de impacto internacional
(JCR) en revistas científicas de
Psicología y disciplinas afines
(p. ej. Educación y Psiquiatría), así
como más de 300 trabajos presentados
en congresos nacionales e
internacionales.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Rechazo
escolar y afecto
Garantizar una adecuada
escolarización a lo largo de la
trayectoria académica es un fin que
comparte todo sistema educativo.
Frente a este propósito, la negativa a
asistir a la escuela es una realidad
que conlleva a consecuencias negativas
en el desarrollo de los estudiantes
tanto a nivel académico como en el
ámbito personal y emocional. El
objetivo de este simposio consiste en
ofrecer un espacio de debate y
reflexión en el que se aborden
distintas investigaciones en materia
de rechazo escolar y afecto, junto con
otras variables de interés
psicoeducativo. Partiremos de una
visión holística teórica sobre el
rechazo a la escuela para profundizar
en la influencia que ejercen distintas
variables sobre esta problemática.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Validación de la
School Refusal Assessment
Scale-Revised for Children
en alumnado de Educación Primaria.
Cándido J. Inglés et al.
Perfiles de afecto y rechazo
escolar en alumnado de Educación
Primaria.
Ricardo Sanmartín et al.
Realización personal e
inteligencia emocional en el
profesorado.
Lucía Granados et al.
Inteligencia y rechazo escolar.
Nieves Gomis et al.
|