6th
INTERNATIONAL CONGRESS of
EDUCATIONAL SCIENCES and
DEVELOPMENT
SETÚBAL
(PORTUGAL), 21-23 JUNIO, 2018
Amanda
Clinton
Senior Director of Office of
International Affairs, American
Psychological Association (APA), ESTADOS
UNIDOS DE AMÉRICA
La doctora Amanda
Clinton nació en Alaska, Estados
Unidos. Es Licenciada en Psicología y
Psicóloga Escolar acreditada. Obtuvo
su maestría en la Universidad de
Washington y su doctorado en la
Universidad de Georgia.
Actualmente es la Directora Senior de
la Oficina de Asuntos Internacionales
de la American Psychological
Association (APA). Antes de unirse a
la APA, la Dra. Clinton se desempeñó
como Profesora de Psicología en la
Universidad de Puerto Rico, donde se
especializó en programas de prevención
culturalmente relevantes, la primera
infancia, el desarrollo socioemocional
y el bilingüismo. La Dra. Clinton
tiene experiencia en clínicas
comunitarias, hospitales pediátricos,
escuelas públicas, entornos académicos
y políticas públicas.
Tuvo una beca de la Asociación
Americana para el Avance de la Ciencia
que le permitió realizar una pasantía
en el Congreso de Estados Unidos, en
la oficina del Senador Chris Murphy,
donde ayudó a escribir la Ley de
Reforma de Salud Mental de 2016
(aprobada como ley titulada “La Cura
del Siglo XXI” en el 2017).
El trabajo académico de la Dra.
Clinton incluye la publicación del
libro titulado "Evaluación integrada
del niño bilingüe" y numerosos
artículos y capítulos de libros. Es
editora asociada del Journal of
Educational and Consulting Psychology
(JEPC) y del Interamerican Journal of
Psychology ha ganado varios premios
prestigiosos, entre ellos una beca
Fulbright, una beca de Overseas
American States Organizationy y el
educador/mentor del año de la Sociedad
para el Estudio Psicológico de las
Cuestiones Sociales (SPSSI).
RESUMEN CONFERENCIA Aprendizaje
emocional en la escuela
The global crisis
of youth violence has become widely
recognized with mounting international
research documenting its extent. At
school, youth violence is expressed
through bullying, physical aggression,
and weapon-carrying. Surveys of
13-year-old youth who reported
occasional bullying of others during
the school term showed the highest
rate of 64% for youth in Austria, 35%
for those in the United States, and
the smallest rates in England (13%)
and Sweden (12%; Currie, 1998). Recent
cross-sectional research reveals rates
of reported bullying victimization
from 5% to 70% across as many as 66
different countries and regions of
varying culture and geography (Due et
al. 2009, 2005).
A public health crisis of this
magnitude requires a comprehensive
model that incorporates the knowledge
base from a broad range of fields,
such as child development,
developmental psychopathology,
prevention science, public and mental
health, and educational psychology.
Toward this end, Osher and colleagues
(2012, p. 27) have proposed a “safe
and effective school framework” that
addresses the risk and protective
factors for social and behavioral
problems, as well as academic
problems, within a larger model
spanning multiple levels (individual,
classroom, school, community). Social,
behavioral, and academic outcomes are
viewed as interdependent, based on the
growing research showing significant
relationships among these domains
(Greenberg et al., 2003). This
presentation addresses the importance
of school-based social-emotional
learning programs, scientifically
evaluated curricula and future
directions.