Dra. en Pedagogía y
Profesora Titular por la Universidad
de Granada. Directora del Dpto. de
Métodos de investigación y Diagnóstico
en Educación. Coordinadora del
Programa de Doctorado en Ciencias de
la Educación de la Universidad de
Granada. Directora del Grupo de
Investigación Investigación
en la transformación
de los contextos y
aprendizajes (ÍTACA-HUM983.
http//:grupoitaca.ugr.es). Su
principal línea de investigación versa
sobre “Estrategias de Aprendizaje y el
desarrollo de la Cultura de la
Hiper-globalización-Smart Cities”,
tema sobre el que ha dirigido y dirige
Tesis Doctorales
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Herramientas
eficaces para la integración
escolar y social del menor no
acompañado, refugiado y en riesgo
de exclusión social (I)
El desarrollo de
herramientas para la intervención
educativa en centros receptores de
menores no acompañados (MENAS),
refugiados y en riesgo de exclusión
social, es el núcleo de presentación
del presente simposio. En este se
muestran diferentes herramientas y
claves para el desarrollo de las
mismas que han demostrado se eficaces,
tal y como se presenta en los
siguientes trabajos de investigación
que lo componen.
1.Utilización de las herramientas
virtuales de los entornos personales
de aprendizaje (PLE) en menores
extranjeros no acompañados (MENA) de
la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Autores: Asunción Martínez-Martínez,
Sergio Cepero-Espinosa (Facultad de
Educación y Humanidades de Ceuta).
Lola Pistón-Rodríguez. (Facultad de
Ciencias de la Educación de Granada)
2. Diseño y desarrollo de una App
lúdicoeducativa para enriquecer el PLE
del MENA y mejorar su autoeficacia
escolar, rendimiento, inclusión social
y laboral futura.
Autores: José Javier Romero-Díaz de la
Guardia, Eva María Olmedo-Moreno y
Pablo Ruiz-Rodríguez. (Facultad de
Ciencias de la Educación de Granada)
3. Indicadores para el testeo del
potencial usuario (usabilidad),
accesibilidad e interacción social de
las Apps lúdicoeducativas.
Autores: Jorge Expósito-López, José
Javier Romero-Díaz de la Guardia y
Noelia-Calvet. (Facultad de Ciencias
de la Educación de Granada)
4. Adaptación las Apps para el acceso
de usuarios.
Autores: Adrián López-Delgado
(Educación Primaria-Murcia). Eva María
Olmedo-Moreno (Facultad de Ciencias de
la Educación de Granada).
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Utilización de las
herramientas virtuales de los
entornos personales de aprendizaje
(PLE) en menores extranjeros no
acompañados (MENA) de la Ciudad
Autónoma de Ceuta
Asunción Martínez-Martínez
/Facultad de Educación y
Humanidades de Ceuta; Sergio
Cepero-Espinosa /Facultad de
Educación y Humanidades de Ceuta ;
Lola Pistón-Rodríguez /Facultad de
Ciencias de la Educación de
Granada
Diseño y desarrollo de una App
lúdicoeducativa para enriquecer el
PLE del MENA y mejorar su
autoeficacia escolar, rendimiento,
inclusión social y laboral futura
José Javier Romero-Díaz de la
Guardia/Facultad de Ciencias de la
Educación de Granada; Eva María
Olmedo-Moreno /Facultad de
Ciencias de la Educación de
Granada ; Pablo Ruiz-Rodríguez
/Facultad de Ciencias de la
Educación de Granada
Indicadores para el testeo del
potencial usuario (usabilidad),
accesibilidad e interacción social
de las Apps lúdicoeducativas
Jorge Expósito-López /Facultad de
Ciencias de la Educación de
Granada; José Javier Romero-Díaz
de la Guardia /Facultad de
Ciencias de la Educación de
Granada; Noelia-Calvet
/Facultad de Ciencias de la
Educación de Granada
Adaptación las Apps para el acceso
de usuarios
Adrián López-Delgado /Educación
Primaria-Murcia; Eva María
Olmedo-Moreno /Facultad de
Ciencias de la Educación de
Granada
|