Doctora en Filología
por la Universitat de València. Inició
su trayectoria docente en el ámbito
del español lengua extranjera y desde
2004 desarrolla su labor en la
Facultat de Magisteri (Dpto. de
Didáctica de la Lengua y la
Literatura) de la Universitat de
València. A partir de 2010 es
colaboradora en el postgrado
Metodología y Didáctica del español
como L2-LE y desde el curso 2014/2015
codirectora del mismo. Sus
publicaciones tratan la educación
lingüística y su didáctica, entre
ellas “Enseñar, evaluar, aprender e
investigar en el aula universitaria de
la mano de la materia lengua para
maestros, @tic Revista d'innovació
educativa, 12 (2014); “La evaluación
del aprendizaje en el aula
universitaria: una experiencia de
innovación en la materia Lengua para
Maestros”, Opción, 31(5) (2105); “Las
competencias básicas en la nueva
generación de estudiantes
universitarios: Una experiencia de
Innovación”, REDU, 15 (2017);
“Educación lingüística y desarrollo de
competencias en evaluación. Análisis
de una experiencia en Magisterio”,
Guiniguada, 26 (2017).
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Renovación
de metodologías docentes en la
educación superior: grado en
maestro/a
Este simposio describe e
indaga los retos que supone la
formación del maestro en Educación
Primaria e Infantil dentro del actual
contexto social y formativo
presentando, a partir de cuatro
propuestas que se originan en sendos
proyectos de innovación educativa de
la Universitat de València, la
renovación metodológica experimentada
en los estudios de magisterio.
El actual escenario genera y
desarrolla aportaciones vinculadas con
la mejora de condiciones para el
desempeño de la docencia: desde las
dedicadas a las características de la
enseñanza (prácticas pedagógicas,
concepciones de la enseñanza,
evaluación, organización del tiempo,
etc.) y los recursos organizativos
hasta las centradas en el estudiante y
su capacidad para gestionar su
aprendizaje (dedicación, concepción
del proceso de aprendizaje,
socialización implícita, redes,
compromiso, etc.).
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Innovación docente
en la Facultat de Magisteri de la
Universitat de València: Red
L`Hort/Ieducarts 2.0
Ana Mª Botella Nicolás y Amparo
Hurtado Soler / Universitat de
Valencia, Facultat de Magisteri
Proyecto sine qua non 2016-17.
Consolidación de espacios para la
lectura en la Facultat de
Magisteri (Universitat De
València)
Eva Morón Olivares / Grupo Sine
qua non, Universitat de València,
Facultat de Magisteri
Espaicinema, una propuesta de
innovación para la formación de
docentes
Josep-Vicent Garcia-Raffi y Paula
Jardón Giner / Universitat de
València, Facultat de Magisteri
Con la evaluación también se
aprende: desarrollo de
competencias
lingüístico-comunicativas
M-Begoña Gómez-Devís y Elia
Saneleuterio / Universitat de
València, Fac. Magisteri
|