6th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT
1
SETÚBAL (PORTUGAL), 21-23 JUNIO, 2018
1111111111111111111111111
1 Carlos Rosón Varela
Profesor de la Escuela de Trabajo SociaL, Universidad de Santiago de Compostela,
ESPAÑA
Director General. Instituto Gallego de Gestión para el Tercer Sector (IGAXES) y de la Fundación Trébol de Iniciativa Social.  Coordinador Grupo INCORPORA. Fundación bancaria La Caixa. Presidente de la Asociación de Entidades Jóvenes e Inclusión. Director invitado en el Foro de Liderazgo de PWC- ESADE.
Tiene formación en Derecho, programa de Doctorado en Marketing Político, Actores e Instituciones en las Sociedades Contemporáneas. USC Master en Marketing, Consultoría y Comunicación política. USC Esade Executive Education en Liderazgo e Innovación Social. Instituto de Innovación Social de Esade. Esade Executive Education en Dirección y Gestión de ONG´s. Instituto de Innovación Social de Esade.Master en Gestión y Dirección de Entidades Sociales, Culturales, Sanitarias y Socioeconómicas. Universidad San pablo-CEU
Es docente en la  Escuela de Trabajo Social de Santiago de Compostela, Coordinador y profesor del Master en Intervención y Emancipación de Jóvenes en Conflicto Social hasta el año 2016. Profesor del  Master en Cooperación Internacional y Getión de las ONG´s hasta el año 2013 y realizo un master de Marketing, Consultoría y Comunicación Política.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Anillo de apoyo: Propuestas y Realidades para la Inclusión Social de la Infancia y la Juventud

La exclusión afecta hoy en día a más de 12 millones de ciudadanos, casi un 28% de la población está hoy en día en situación de riesgo de exclusión social , esta situación se vuelve especialmente dramática para la infancia y la juventud. Identificar las causas y proponer soluciones prácticas se ha convertido en una necesidad social.
Nuestro modelo se basa en integrar 4 esferas de la vida las personas:
- Familia
- Educación
- Empleo
- Comunidad
Los cuatro pilares junto al desarrollo personal y su autonomía a la hora de resolver las diferentes situaciones de la vida.
Nos hemos propuesto presentar soluciones para cada una de estas esferas desde ejemplos de programas reales.

 
COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Trabajo Social en Educación desde la óptica de los servicios sociales y del Sistema Educativo
Luis M. Rodríguez Otero / Profesor de la Escuela Universitaria de Trabajo Social (adscrita a la USC). Doctor en Derecho Público, Teresa Facal Fondo; Teresa Facal Fondo /Profesora de la Escuela Universitaria de Trabajo Social. Doctora en Sociología

Buenas prácticas para conseguir la participación de los adolescentes en el Programa de Competencia Familiar (12-16)
Carmen Orte / Catedrática de universidad de Pedagogía de la Inadaptación Social del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas de la UIB. IP del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social (GIFES) de la UIB. Directora del Laboratorio, Lluís Ballester, Joan Amer y Marga Vives

La Falta de oportunidades
Carlos Rosón Varela / Director General. Instituto Gallego de Gestión para el Tercer Sector (IGAXES) y de la Fundación Trébol de Iniciativa Social. Coordinador Grupo INCORPORA. Fundación bancaria La Caixa. Presidente de la Asociación de Entidades Jóvenes e Inclusión, Manuel Noya Alvarez, Eva Besada Blanco, Ana Lores Torres, Sandra Diéguez Yañez, Jesus Deibe Fernández Simo y Abel Rodríguez Seoane

Trajeto Seguro 0 – uma aposta interventiva precoce
Ana Sofia Cabral /Psicóloga, exerce atividade profissional na Escola Básica Integrada de Rabo de Peixe – Açores, coordenadora do Projeto Trajeto Seguro; Clara Rita /Psicóloga, exerce atividade profissional na ONG Centro de Terapia Familiar e Interven, Leila Teves, Nuno Matias Ferreira y Pedro Vitorino

Una red para la convivencia y la convivencia: el IES do Milladoiro (A Coruña)
Víctor Manuel Santidrián Arias /Director del IES Milladoiro