Director General.
Instituto Gallego de Gestión para el
Tercer Sector (IGAXES) y de la
Fundación Trébol de Iniciativa
Social. Coordinador Grupo
INCORPORA. Fundación bancaria La
Caixa. Presidente de la Asociación de
Entidades Jóvenes e Inclusión.
Director invitado en el Foro de
Liderazgo de PWC- ESADE.
Tiene formación en Derecho, programa
de Doctorado en Marketing Político,
Actores e Instituciones en las
Sociedades Contemporáneas. USC Master
en Marketing, Consultoría y
Comunicación política. USC Esade
Executive Education en Liderazgo e
Innovación Social. Instituto de
Innovación Social de Esade. Esade
Executive Education en Dirección y
Gestión de ONG´s. Instituto de
Innovación Social de Esade.Master en
Gestión y Dirección de Entidades
Sociales, Culturales, Sanitarias y
Socioeconómicas. Universidad San
pablo-CEU
Es docente en la Escuela de
Trabajo Social de Santiago de
Compostela, Coordinador y profesor del
Master en Intervención y Emancipación
de Jóvenes en Conflicto Social hasta
el año 2016. Profesor del Master
en Cooperación Internacional y Getión
de las ONG´s hasta el año 2013 y
realizo un master de Marketing,
Consultoría y Comunicación Política.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Anillo de
apoyo: Propuestas y Realidades
para la Inclusión Social de la
Infancia y la Juventud
La exclusión afecta hoy en
día a más de 12 millones de
ciudadanos, casi un 28% de la
población está hoy en día en situación
de riesgo de exclusión social , esta
situación se vuelve especialmente
dramática para la infancia y la
juventud. Identificar las causas y
proponer soluciones prácticas se ha
convertido en una necesidad social.
Nuestro modelo se basa en integrar 4
esferas de la vida las personas:
- Familia
- Educación
- Empleo
- Comunidad
Los cuatro pilares junto al desarrollo
personal y su autonomía a la hora de
resolver las diferentes situaciones de
la vida.
Nos hemos propuesto presentar
soluciones para cada una de estas
esferas desde ejemplos de programas
reales.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Trabajo Social en
Educación desde la óptica de los
servicios sociales y del Sistema
Educativo
Luis M. Rodríguez Otero / Profesor
de la Escuela Universitaria de
Trabajo Social (adscrita a la
USC). Doctor en Derecho Público,
Teresa Facal Fondo; Teresa Facal
Fondo /Profesora de la Escuela
Universitaria de Trabajo Social.
Doctora en Sociología
Buenas prácticas para conseguir la
participación de los adolescentes
en el Programa de Competencia
Familiar (12-16)
Carmen Orte / Catedrática de
universidad de Pedagogía de la
Inadaptación Social del
Departamento de Pedagogía y
Didácticas Específicas de la UIB.
IP del Grupo de Investigación y
Formación Educativa y Social
(GIFES) de la UIB. Directora del
Laboratorio, Lluís Ballester, Joan
Amer y Marga Vives
La Falta de oportunidades
Carlos Rosón Varela / Director
General. Instituto Gallego de
Gestión para el Tercer Sector
(IGAXES) y de la Fundación Trébol
de Iniciativa Social. Coordinador
Grupo INCORPORA. Fundación
bancaria La Caixa. Presidente de
la Asociación de Entidades Jóvenes
e Inclusión, Manuel Noya Alvarez,
Eva Besada Blanco, Ana Lores
Torres, Sandra Diéguez Yañez,
Jesus Deibe Fernández Simo y Abel
Rodríguez Seoane
Trajeto Seguro 0 – uma aposta
interventiva precoce
Ana Sofia Cabral /Psicóloga,
exerce atividade profissional na
Escola Básica Integrada de Rabo de
Peixe – Açores, coordenadora do
Projeto Trajeto Seguro; Clara Rita
/Psicóloga, exerce atividade
profissional na ONG Centro de
Terapia Familiar e Interven, Leila
Teves, Nuno Matias Ferreira y
Pedro Vitorino
Una red para la convivencia y la
convivencia: el IES do Milladoiro
(A Coruña)
Víctor Manuel Santidrián Arias
/Director del IES Milladoiro
|