Profesor del
Departamento de Artes, Conservación y
Restauración de la Facultad de Bellas
Artes de la Universidad de Barcelona.
Doctor con la calificación de
Excelente Cum Laude por la Facultad de
Bellas artes de la Universidad de
Barcelona (Doctorado europeo).
Master propio de la UB, organizado por
el ICE: Formación del Profesorado
Novel de la Universidad de Barcelona.
Más de 30 exposiciones artísticas
individuales en Europa y Estados
Unidos.
Más de 50 exposicions colectivas en
Europa, Asia y Estados Unidos.
Dirección de diversos performances.
Comisario de diversas exposiciones.
Obra en diferentes museos y
colecciones privadas.
Cinco esculturas públicas en
Barcelona.
Diversas pinturas murales.
Más de 50 publicaciones entre libros,
capítulos de libro, artículos en
revistas de arte, científicas y
congresos.
Más de 80 conferencias y ponencias.
Premio del Distrito Sants Montjuïc de
Barcelona.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Arte y
educación. Trabajo por proyectos y
trabajo cooperativo
Intentaremos ofrecer
distintas miradas docentes acerca de
cómo trabajar por proyectos desde las
metodologías empleades en la
universidad para crear argumentos
didácticos en diferentes disciplinas
artisticas y pedagógicas.
El Trabajo por proyectos representa
una realidad en los procesos docentes
que resulta muy provechoso para
impartir una docencia dinámica con
objetivos reales, que suponen
ejercicios muy positivos para el
alumnado por tratarse de trabajos en
los que se pasa por diferentes etapas
de creación, diseño y organización.
Estos objetivos aportarán al alumno
una experiencia real en cuanto a lo
que después será una realidad
profesional, y de esta manera,
alcanzar unas competencias de
diferente índole, tanto a nivel de
conocimientos, como de la construcción
de un espíritu ético y crítico, además
de otras que propicien una interacción
personal con otros individuos.
La innovación en los procesos docentes
relacionados con las artes, resulta
fundamental y enriquecedora por todo
lo que el arte aporta a la
construcción de la creatividad e
imaginación del individuo.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Trabajo por
proyectos en educación artística
desde la interdisciplinaridad
José Antonio Asensio Fernández /
Facultad de Bellas Artes,
Universidad de Barcelona; Verónica
Asensio Arjona / Facultad de
Educación. Universidad de
Barcelona
Proyecto de trabajo artístico como
recurso educativo
Marga Madrigal Criado / Facultad
de Bellas Artes. Universidad de
Barcelona
Una pregunta motriz y
desconcertante: ¿Qué abordamos en
escultura al representar una
silla?
Mª Nieves Larroy Larroy /
Departamento de Escultura.
Facultad de Bellas Artes. UPV/EHU
La innovación de nuevas
metodologías dentro de las artes
plásticas: trabajo por proyectos
Raquel Sánchez Álvarez / Facultad
de Formación de Profesorado y
Educación, Universidad de Jaén
|