Contratada predoctoral
(FPU-UAH) en el Departamento de
Ciencias de la Educación (área de
Psicología Evolutiva y de la
Educación) de la Universidad de
Alcalá. Doctoranda en Educación bajo
la tesis titulada “El teléfono móvil
en Educación Infantil: un recurso más
dentro del aula”. Es autora de varios
artículos publicados en revistas
científicas, capítulos de libro,
participación en congresos, simposios
invitados y coeditora de libros entre
los que se encuentra la reciente
publicación Innovando la docencia
desde la formación del profesorado.
Participante en algunos proyectos de
investigación sobre videojuegos en el
aula. Ha disfrutado de tres estancias
de investigación en la Universidade de
Coimbra durante 3 meses (Coimbra,
Portugal), en la Universidade Federal
de Mato Grosso do Sul durante 3 meses
(Corumbá, Brasil) y en la Universidade
Aberta durante 6 meses (Lisboa,
Portugal). Sus principales líneas de
investigación se centran en la
innovación docente, inclusión del
alumnado y TIC en educación.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Prácticas y
políticas educativas de atención a
la diversidad
EEl objetivo de este
simposio se centra en dar a conocer
diferentes investigaciones y
experiencias educativas que se han
llevado a cabo dentro del campo de la
inclusión en diferentes países y
contextos educativos. Dada la
heterogeneidad del alumnado presente
en todas las etapas y centros, se hace
necesaria una profundización en las
necesidades individuales de cada uno
para poder dar la respuesta educativa
más acertada que a su vez garantice
una educación de calidad para todos.
En consecuencia, las prácticas
propulsadas por las instituciones y
políticas que las rodean en relación
con la atención a la diversidad
parecen estar abriéndose paso en un
mundo cada vez más globalizado.
Apostar por la inclusión en educación
es apostar por el futuro y por las
personas y, por ende, las prácticas al
respecto han de ser promovidas y
diferidas al conjunto de profesionales
educativos para dar continuidad y voz
a una necesidad creciente.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
El programa
Insolab como propuesta inclusiva
del alumnado con discapacidad
intelectual en el ámbito
universitario
Patricia Gómez Hernández, Juan
Carlos Torrego Seijo y Yolanda
Muñoz Martínez / Universidad de
Alcalá
Hablar a través del lenguaje
artístico
David López Ruiz / Universidad de
Murcia
La participación institucional
como factor de innovación e
inclusión educativa
Carlos Monge López, David Montalvo
Saborido y Juan Carlos Torrego
Seijo / Universidad de Alcalá
Possibilidades educativas em
situações de diversidade
Mônica de Carvalho Magalhães
Kassar y Andressa Santos Rebelo /
Universidade Federal de Mato
Grosso do Sul
Elaboración de una rúbrica para
medir la calidad del trabajo
cooperativo
Isabel Pascual Gómez, Elena
Lorenzo Llamas y Carlos Monge
López / Universidad de Alcalá
|