Diplomada en Educación
Social, Licenciada en Psicopedagogía,
Máster Oficial de Formación de
Profesorado en la especialidad de
Orientación Educativa por la
Universidad de Salamanca y Máster en
Sexología, Orientación y Asesoramiento
Sexual por el Instituto Nacional de
Formación y Consultoría. Doctora en
Ciencias de la Educación con mención
internacional y premio extraordinario.
Actualmente trabaja como Profesora
Ayudante Doctor en la Facultad de
Educación, en el Área de Didáctica y
Organización Escolar. Destaca su
participación como miembro del Grupo
de Investigación GE2O y del GRUPO
GRIAL, inscribiendo su línea de
investigación se en torno a la
Inteligencia Emocional, la formación y
la promoción de competencias
emocionales.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Educación
emocional y bienestar: claves,
perspectivas y enfoques
Se plantea un simposio en el
que se presenta una línea de
investigación que viene trabajándose
en red desde la Facultad de Educación
de la Universidad de Salamanca en
colaboración con otras entidades como
la Universidad de la Experiencia, la
Universidad de Sao Paulo (Brasil) oel
Centro Residencial de Rehabilitación
Psicosocial de Plasencia gestionado
por Grupo 5. En la búsqueda por
impulsar programas y acciones
educativas que favorezcan el
desarrollo integral y el bienestar se
sustenta este simposio, que pretende
dar una visión de la pertinencia,
importancia y necesidad de trabajar la
educación emocional con los diferentes
agentes de la comunidad educativa.
Para ello se cuenta con la
colaboración de profesionales e
investigadoresque trabajan con el
objetivo común de ofrecer evidencias
para la mejora de la calidad de la
intervención educativa.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Educación
emocional para el profesorado:
Algunas evidencias
Patricia Torrijos Fincias /
Facultad de Educación. Universidad
de Salamanca; Eva María Torrecilla
Sánchez / Facultad de Educación,
Universidad de Salamanca; María
José Rodríguez Conde / Instituto
Universitario de Ciencias de la
Educación
¿Existe relación entre la
competencia emocional y el
rendimiento académico? Avalando
programas educativos
Maria Vaquero Diego / Instituto
Universitario de Ciencias de la
educación; Patricia Torrijos
Fincias / Facultad de Educación,
Universidad de Salamanca; María
José Rodríguez Conde / Instituto
Universitario de Ciencias de la
Educación
Educar en salud y bienestar en las
aulas universitarias: valores,
principios y significados
Nara Rubia Zardin / Conselho
Nacional de Desenvolvimento
Científico e Tecnológico (CNPq),
agência do Ministério da Ciência,
Tecnologia e Inovação (MCTI),
Brasil
Educación emocional a lo largo de
la vida. Sentido de la misma en
los programas universitarios para
mayores
Sara Serrate González y Patricia
Torrijos Fincias / Universidad de
Salamanca
Emociones olvidadas: educación
emocional en los programas
residenciales de rehabilitación
psicosocial
Judith Manzano del Ama y Blanca
Conejero González / Centro
Residencial de Rehabilitación de
Plasencia, Cáceres
|