Doctora en Educación,
Licenciada en Psicopedagogía, Experta
en Educación y Prevención en Materia
de Violencia de Género y Diplomada en
Educación Social por la Universidad de
Salamanca. Profesora Ayudante Doctora
en la Universidad de Salamanca en el
Departamento de Teoría e Historia de
la Educación en la Facultad de
Ciencias Sociales, impartiendo
docencia en asignaturas de Grado y
Máster. Su trayectoria docente e
investigadora se sitúa en el área de
la Pedagogía Social, concretándose en
la profesionalización del educador
social en el Sistema Educativo así
como en la definición de la identidad
y el perfil profesional de los agentes
socioeducativos. Ha participado en
varios proyectos de investigación
activamente, realizado diversas
estancias nacionales e
internacionales, publicado en revistas
científicas y participado en congresos
nacionales e internacionales. También
es Coordinadora del Programa
Interuniversitario de la Experiencia
de la Universidad de Salamanca.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
La pedagogía
social y la educación social en la
sociedad global. Líneas de
investigación y espacios
profesionales
El simposio que presentamos
está vertebrado en cuatro ejes
temáticos relacionados con la acción
socioeducativa del educador social en
distintos espacios o contextos
profesionales. Se trata de un simposio
interuniversitario compuesto por
profesores e investigadores de
distintas Universidades cuyas líneas
de trabajo se centran en el desarrollo
académico y profesional de la
Educación Social. Concretamente, los
cuatro ejes temáticos correspondientes
a las comunicaciones que componen el
simposio son los siguientes:
1. La construcción de la identidad
profesional de los agentes
socioeducativos
2. Sostenibilidad y responsabilidad en
la intervención socioeducativa
3. La intervención socioeducativa con
menores institucionalizados.
4. Prácticas innovadoras en la
intervención socioeducativa: El caso
del aprendizaje servicio.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
La construcción de
la identidad profesional de los
agentes socioeducativos
Sara Serrate González, Patricia
Torrijos Fincias, David Caballero
Franco y Margarita González
Sánchez / Universidad de Salamanca
Sostenibilidad y responsabilidad
en la intervención socioeducativa
David Caballero Franco, Judith
Marín Lucas, Rosalynn Argelia
Campos Ortuño, Sara Serrate
González, María José Hernández
Serrano, José Manuel Muñoz
Rodríguez y Ángela Barrón Ruiz /
Universidad de Salamanca
Prácticas innovadoras en la
intervención socioeducativa. El
caso del aprendizaje servicio
Margarita González Sánchez, Sara
Serrate González, Judith Martín
Lucas y David Caballero Franco /
Universidad de Salamanca; Rafael
Calvo de León / Universidad de
Burgos, Indalecio Sobrón Salazar /
Universidad de Valladolid
La intervención socioeducativa con
menores institucionalizados
Margarita González Sánchez, Sara
Serrate González y Judith Martín
Lucas / Universidad de Salamanca;
Rafael Calvo de León / Universidad
de Burgos; Indalecio Sobrón
Salazar Universidad de Valladolid
|