|
· Doctora en Psicología por la
Universidad Autónoma de Madrid. Máster en
Necesidades y Derechos de la Infancia y de la
Adolescencia (UNICEF – IUNDIA). Experta en
Docencia Universitaria.
· Profesora Asociada del Departamento de
Psicología Evolutiva y Educación de la Facultad
de Formación de Profesorado de la Universidad
Autónoma de Madrid. Impartiendo asignaturas del
Grado de Magisterio de Educación Infantil y
Primaria y tutorizando prácticas y trabajos de
fin de grado del alumnado.
· Miembro de GICE (Grupo de Investigación Cambio
Educativo para la Justicia Social) de la
Facultad de Formación de Profesorado y Educación
(U.A.M.). Investigadora en Educación Inclusiva,
Género, Feminismo, Maternidad y Lactancia.
· Psicológa colegiada número CM01017 en el
Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla La
Mancha.
· Presidenta de la Asociación de Mujeres
Arte-Terapia ALCE de El Casar (Guadalajara)
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Experiencias,
buenas
prácticas y
recursos
inclusivos
para la
coeducación
Desde el
ámbito de la
psicología
educativa y de la
formación del
profesorado, se
tiene la gran
responsabilidad de
formar a los y las
profesionales de
la enseñanza bajo
una perspectiva de
género. Debería
ser fundamental
ofrecerles
recursos y
herramientas
inclusivas y
coeducativas que
les permitan
analizar,
reflexionar,
seleccionar y
trabajar en sus
aulas,
transversalmente,
desde este enfoque
de género con su
alumnado. Por
tanto, sigue
siendo necesario
fomentar espacios
de encuentro y de
puesta en común
sobre las
experiencias y
buenas prácticas
coeducativas
realizadas, que
puedan servir de
inspiración para
la creación de
otros nuevos
proyectos
coeducativos de
aplicación en el
aula.
De hecho,
precisamente la
finalidad de
nuestra propuesta
de simposio es dar
a conocer
distintos
proyectos
coeducativos e
inclusivos que
hemos llevado o
estamos llevando a
la práctica en
diferentes
entornos
educativos,
formales y no
formales.
COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO
1. “Generocional: Mira,
Crea y Comparte. Observatorio para la Igualdad
y prevención de la violencia en jóvenes”.
Gema de Pablo González.
2. “Los Cuentos infantiles coeducativos”.
María Dolores Pérez Bravo.
3. “#MadridJuega. El espacio público y el
juego como mediadores en contextos de
diversidad cultural extrema”.
Javier González Patiño.
4. “Invisible Women Go: Un recurso en realidad
virtual para la igualdad de género”.
María Ferrezuelo Caro, María Dolores
Pérez Bravo y Gema de Pablo González.
5. “El papel de las familias en la
coeducación: Una comunidad de práctica en un
centro educativo”.
María del Carmen Gómez Martínez y Gema
de Pablo González.
|