1
7th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT


HOTEL BARCELÓ GRANADA CONGRESS 5*          Granada (ESPAÑA), 24-26 abril, 2019


en  en  en
1111111111

1 Eva Gregori Giralt
Profesora de Historia del Arte, Universidad de Barcelona

Doctora en Historia del Arte, Posgraduada en Docencia Universitaria y beneficiaria del Programa de Retención de Talento por méritos docentes de la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesora del Departamento de Historia del Arte de dicha universidad y miembro del Grupo de Investigación Consolidado por la Generalitat de Catalunya y del Grupo de Innovación Docente Consolidado por la Universidad de Barcelona “Observatorio sobre la Didáctica de las Artes”. Hasta la fecha, ha participado en más de 24 iniciativas entre proyectos de investigación y proyectos de innovación docente y mejora de la calidad educativa. Sus líneas de investigación y publicaciones principales se ocupan del aprendizaje por proyectos, la evaluación de los aprendizajes y las TIC. También se ha dedicado a la transferencia de los resultados de la investigación y ha participado como miembro del comité científico y organizador en simposios y jornadas sobre arte y educación.


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO

Las percepciones del profesorado de arte sobre la utilización de nuevos sistemas de evaluación en una educación superior basada en competencias.

La evaluación siempre ha sido objeto de un debate específico en el ámbito de las artes; ámbito en el que ha imperado el modelo de evaluación basado en el juicio del experto. Dicho debate se ha intensificado con la introducción de nuevos sistemas de evaluación más acordes con una educación superior basada en competencias. En este nuevo contexto se presentan dos retos. Por un lado, hacer comprensible para el estudiante, y útil para su aprendizaje, los criterios y procedimientos de evaluación. Por el otro, establecer procesos de evaluación en los que el propio profesorado participe en la valoración de la calidad educativa de las titulaciones en que desarrolla su actividad académica. El simposio recoge un conjunto de estudios que exploran las percepciones del profesorado de arte sobre la utilización de nuevos instrumentos que sirven a estos dos retos y que comparten un análisis de los puntos fuertes y débiles de dichos instrumentos, así como el establecer propuestas de mejora.



COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

 
1. La fiabilidad de las valoraciones del profesorado sobre la calidad de los entornos didácticos.
José Luis Menéndez Varela (Universidad de Barcelona) y Eva Gregori Giralt (Universidad de Barcelona).

2. La utilización por el profesorado de una rúbrica para la valoración de las guías docentes.
Mireia Alcón Latorre (Universidad de Barcelona).

3. Resultados de la utilización de listas de verificación evaluativa en el ámbito del Dibujo.
María Lería Morillo (Universidad de Barcelona) y Roser Masip Boladeras (Universidad de Barcelona).

4. Criterios para la construcción de una evaluación acorde con la educación basada en competencias de las titulaciones universitarias de arte.
Juan Martínez Villegas (Universidad de Barcelona).





ORGANIZAN


     1      1


COLABORAN

         1    1

   1  1
 
 
ENTIDADES COLABORADORAS

  1  

      1  
         
   1   
 
    1     

   1