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7th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT


HOTEL BARCELÓ GRANADA CONGRESS 5*          Granada (ESPAÑA), 24-26 abril, 2019


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1  Juan Antonio Torrecilla-García
Profesor de Economía y Administración de Empresas, Universidad de Málaga



Profesor adscrito al Área de Organización de Empresas del Dpto. de Economía y Admón. de Empresas de la Universidad de Málaga. Doctor en Admón. de Empresas y Dirección de Recursos Humanos, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales,  Licenciado en Ciencias del Trabajo, Diplomado en Ciencias Empresariales y Master MBA en Dirección y Administración de Empresas. En el ámbito privado se destaca su participación en la dirección de empresas en calidad de Director Gerente, durante más de 20 años, lo que le ha permitido adquirir un alto grado de experiencia, tanto en las diferentes áreas funcionales de la organización, como en diversos sectores de actividad empresarial (fabricación industrial, distribución comercial, prestación de servicios y biotecnológica).

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO

LA INNOVACIÓN SOCIAL COMO VEHICULO DE LA FORMACIÓN Y EDUCACIÓN EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL

Hablar de diversidad e inclusión supone el respeto por la dignidad de las personas y por consiguiente de su libertad y determinación, así como el reconocimiento de sus plenos derechos: a la vida, al trabajo, a la educación, a la salud. La inclusión social responde entonces a la equidad y el respeto hacia las diferencias, beneficia a los colectivos independientemente de sus características, sin etiquetar ni excluir, pretende proporcionar un acceso equitativo, haciendo ajustes permanentes para permitir la participación de todos y valorando el aporte de cada persona a la sociedad.
La innovación social se enfoca en valores sociales, como el bienestar, la calidad de vida, la inclusión social, la solidaridad, la participación ciudadana, la cooperación, la calidad medioambiental, la atención sanitaria, la eficiencia en la prestación de servicios públicos y el nivel educativo, los cuales contribuyen a transformar una sociedad, en la medida en que mejoren las condiciones de vida de sus integrantes; a la vez que aporta ventajas competitivas entre diferentes sociedades ante las diversas manifestaciones de la globalización.
La innovación social considerada como el proceso de generación de valor económico y social especialmente en los colectivos vulnerables requiere un especial énfasis en la formación y educación en las metodologías que cohesionen el paradigma de la gestión de la innovación, el impacto social y los valores sociales de diversidad e inclusión social.
Este simposio se centra en el estudio de casos relacionados con proyectos de innovación social en el ámbito de inclusión social y diversidad donde el factor de éxito ha sido la formación y/o educación.


COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

1. Modelo metodológico de capacitación de emprendedores sociales. Un caso práctico.
Juan Antonio TORRECILLA-GARCÍA, Universidad de Málaga; Agnieszka Grazyna SKOTNICKA,
 Universidad de Málaga.

2. Diversidad e Inclusión Social desde el  lugar de trabajo: Voluntariado Corporativo como la formula individual de Responsabilidad Social Corporativa.
Francisco Javier POLEO-GUTIÉRREZ, Responsable de Comunicación y de Programas de Empleo de INCIDE ong.

3. Necesidades Educativas Específicas: El caso del proyecto de innovación social ·Tó en Casa-Terapia Ocupacional a domicilio-.
Agnieszka Grazyna SKOTNICKA, Universidad de Málaga; Emily RODRÍGUEZ-BRAET, Gerente de Tó en Casa.

4. Gestión de la Formación a partir del Desarrollo Competencial Inclusivo.
María Teresa CASTILLA-MESA, Universidad de Málaga.








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