Nominado al Global
Teacher Prize como uno de los 50
mejores maestros del mundo, es
Integrante del Consejo Independiente
de Protección de la Infancia y
autor del libro “De cómo 12
niños y un maestro buscaron
cambiar el mundo: El Cuarto Hocico”.
Impulsor de una educación
social que acerca a los niños a
su realidad para interactuar en ella y
producir cambios a partir de un
pensamiento crítico, es el
líder de la iniciativa
internacional “Children For Animals”
cuyo origen fue la primera protectora
virtual de animales dirigida por
niños.
Su labor innovadora en el aula, con
resultados en la mejora del
aprendizaje de sus estudiantes,
implicando a las familias y al
entorno, le han hecho merecedor de
reconocimientos como: “Cruz
José de Calazans”, “Premio
Internacional EducaRed”, “Mejor
Experiencia de Aula”, “Mención
de Honor en el International Children
Film Festival of India”, “Premio
Nacional CreArte”, “Premio Nacional de
Ecoiniciativas”, “Premio Nacional
APPDA”, “Premio Medio Ambiente
Aragón 2013” y “Premio Huella
de Oro”.
Video
Candidatura de César Bona
GLOBAL TEACHER PRIZE:
https://vimeo.com/108654119
RESUMEN SESIÓN
PRÁCTICA
Experiencia
de un maestro español
candidato al Nobel de la
Enseñanza
A partir del
concepto de que los niños no
deben dejar fuera del aula la
ilusión y la curiosidad,
mientras que los maestros deben asumir
el reto de procurar la creatividad de
ellos mismos para detonar la de sus
estudiantes, César Bona
comparte su práctica docente en
el aula y cómo logra implicar a
las familias y al entorno para mejorar
los aprendizajes de las niñas y
los niños bajo su
responsabilidad. Siempre consciente de
que hay muchos maestros que lo hacen.
El respeto, la
escucha atenta, el pensamiento
crítico, el orden consensado,
la actitud positiva y la
vocación le acompañan
como marco y profundidad de su
exposición. Asegura: “frente
a la rigidez de las programaciones,
hemos de pararnos a conocer a los
niños que van a pasar tanto
tiempo con nosotros… la infancia
pasa rápido, no olvides la
importancia de disfrutarla”
|