3rd
INTERNATIONAL CONGRESS of
EDUCATIONAL SCIENCES and
DEVELOPMENT
PALACIO
DE
MIRAMAR
SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
Ismael
Sanz Labrador Director del Instituto Nacional de
Evaluación Educativa (INEE),
Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte. España
Director del
Instituto Nacional de
Evaluación Educativa del MECD
desde enero de 2012 hasta la
actualidad. Es Doctor en Ciencias
Económicas y Empresariales
por la Universidad Complutense de
Madrid y profesor titular de
Economía Aplicada en la
Universidad Rey Juan Carlos de
Madrid.
Ha realizado cursos de
ampliación de estudios y
estancias de investigación en
la Universidad de California Santa
Barbara, Australian National
University, Real Colegio Complutense
de la Universidad de Harvard y
Universidad de Nottingham.
Sus áreas de interés
son la calidad y mejora de la
educación, evaluación
educativa, política fiscal,
crecimiento económico y
globalización, aspectos sobre
los que ha publicado
artículos en múltiples
revistas de investigación
españolas y extranjeras como
European Journal of Political
Economy, European Political Economy
Review, International Journal of
Forecasting, Papeles de
economía española,
entre otras, además de haber
colaborado en obras colectivas y
elaborado informes para el Banco
Mundial y el Departamento del Tesoro
de Nueva Zelanda. Ha impartido
ponencias y conferencias en
numerosos congresos nacionales e
internacionales.
Ha sido Asesor del Gabinete de la
Viceconsejera de Educación de
la Comunidad de Madrid y Subdirector
de la Unidad de Evaluación y
Análisis de esa misma
consejería RESUMEN
CONFERENCIA
Evaluaciones Nacionales de
3º y 6º de
Educación Primaria
La
conferencia “Evaluaciones
Nacionales de 3º y 6º de
Educación Primaria”
pretende dar a conocer los marcos
generales para las evaluaciones de
tercer y sexto curso de
Educación Primaria,
elaborados con las contribuciones
y aportaciones de distintas
unidades del MECD y de las
comunidades autónomas.
Estas evaluaciones
individualizadas a todos los
alumnos en tercer y en sexto curso
de Educación Primaria:
1. Completan y
enriquecen la información y
la orientación que reciben
los alumnos, sus familias y los
centros.
2. Proporcionan
información a los centros
educativos, con la finalidad de la
revisión de los procesos de
enseñanza y de aprendizaje
y la mejora educativa a partir de
los resultados.
3. Permiten
mejorar a través de la
disposición de más
información y de la
retroalimentación entre
evaluación y
práctica docente, con el
objetivo de tomar las decisiones
más acertadas.
4.
Adicionalmente, en tercer curso,
facilita que todos los alumnos
reciban las medidas
específicas de apoyo que
sean necesarias.
Se presentarán
además ejemplos de unidades
de evaluación para su
difusión entre la comunidad
educativa.