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3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
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                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015

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Ismael Sanz Labrador
Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. España

Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa del MECD desde enero de 2012 hasta la actualidad. Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Ha realizado cursos de ampliación de estudios y estancias de investigación en la Universidad de California Santa Barbara, Australian National University, Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard y Universidad de Nottingham.
Sus áreas de interés son la calidad y mejora de la educación, evaluación educativa, política fiscal, crecimiento económico y globalización, aspectos sobre los que ha publicado artículos en múltiples revistas de investigación españolas y extranjeras como European Journal of Political Economy, European Political Economy Review, International Journal of Forecasting, Papeles de economía española, entre otras, además de haber colaborado en obras colectivas y elaborado informes para el Banco Mundial y el Departamento del Tesoro de Nueva Zelanda. Ha impartido ponencias y conferencias en numerosos congresos nacionales e internacionales.
Ha sido Asesor del Gabinete de la Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid y Subdirector de la Unidad de Evaluación y Análisis de esa misma consejería

RESUMEN CONFERENCIA
Evaluaciones Nacionales de 3º y 6º de Educación Primaria

La conferencia “Evaluaciones Nacionales de 3º y 6º de Educación Primaria” pretende dar a conocer los marcos generales para las evaluaciones de tercer y sexto curso de Educación Primaria, elaborados con las contribuciones y aportaciones de distintas unidades del MECD y de las comunidades autónomas.
Estas evaluaciones individualizadas a todos los alumnos en tercer y en sexto curso de Educación Primaria:
1.    Completan y enriquecen la información y la orientación que reciben los alumnos, sus familias y los centros.
2.    Proporcionan información a los centros educativos, con la finalidad de la revisión de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y la mejora educativa a partir de los resultados.
3.    Permiten mejorar a través de la disposición de más información y de la retroalimentación entre evaluación y práctica docente, con el objetivo de tomar las decisiones más acertadas.
4.    Adicionalmente, en tercer curso, facilita que todos los alumnos reciban las medidas específicas de apoyo que sean necesarias.
Se presentarán además ejemplos de unidades de evaluación para su difusión entre la comunidad educativa.