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3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
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                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015

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José Carlos Núñez
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Oviedo. España
José Carlos Núñez Pérez es Catedrático de Universidad de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Oviedo. Actualmente es responsable del Programa de Doctorado de este Departamento. Imparte docencia en el Grado de Psicología y en Másteres de diferentes universidades de España y Portugal. Dentro de sus líneas de investigación destaca el estudio científico de las dimensiones cognitivo-motivacional, emocional y social en los estudiantes con dificultades de aprendizaje, así como el análisis de estrategias de aprendizaje autorregulado (tanto desde una perspectiva teórica como de intervención).
Ha participado de diferentes proyectos de investigación: regionales, nacionales e internacionales. Ha dirigido de diversas Tesis Doctorales y otros trabajos de investigación, ha participado en la publicación de varios textos, publicados tanto en editoriales españolas, como  internacionales. También ha realizado y colaborado en la elaboración de artículos científicos publicados en importantes revistas nacionales e internacionales.
En la actualidad es Director del Departamento de Psicología y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, Vocal del Consejo de Dirección de Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias. Así mismo, es miembro de la International Academy for Research in Learning Disabilities (IARLD), miembro del International Institute of School Psychology, director asociado de varias revistas y de un amplio número de revistas científicas.


RESUMEN SESIÓN PRÁCTICA
Justificación de sexenios en el campo de las Ciencias de la Educación


Anualmente los profesores universitarios tienen la posibilidad de solicitud de un complemento por la actividad investigadora, comunmente denominado "tramo de investigación" o "sexenio". Aunque en la convocatoria publicada en el BOE se desarrolla la normativa que regulará los diferentes aspectos de la misma, existen cuestiones relativas a los criterios a utilizar para la evaluación de las aportaciones seleccionadas por el solicitante que no se encuentran desarrollados lo suficiente. Como consecuencia, el solicitante tiene grandes dudas a la hora de elegir las cinco aportaciones entre las existentes en su CV correspondientes al sexenio que quiere solicitar. En este taller se pretende aportar a los asistentes información que pueda ser útil al profesorado del área de Ciencias Sociales (p.e., Psicología y Educación) a la hora de la toma de decisiones en el momento de la solicitud del sexenio.