José Carlos
Núñez Pérez es
Catedrático de Universidad de
Psicología Evolutiva y de la
Educación de la Universidad de
Oviedo. Actualmente es responsable del
Programa de Doctorado de este
Departamento. Imparte docencia en el
Grado de Psicología y en
Másteres de diferentes
universidades de España y
Portugal. Dentro de sus líneas
de investigación destaca el
estudio científico de las
dimensiones cognitivo-motivacional,
emocional y social en los estudiantes
con dificultades de aprendizaje,
así como el análisis de
estrategias de aprendizaje
autorregulado (tanto desde una
perspectiva teórica como de
intervención).
Ha participado
de diferentes proyectos de
investigación: regionales,
nacionales e internacionales. Ha
dirigido de diversas Tesis
Doctorales y otros trabajos de
investigación, ha participado
en la publicación de varios
textos, publicados tanto en
editoriales españolas,
como internacionales.
También ha realizado y
colaborado en la elaboración
de artículos
científicos publicados en
importantes revistas nacionales e
internacionales.
En la
actualidad es Director del
Departamento de Psicología y
miembro del Consejo de Gobierno de
la Universidad de Oviedo, Vocal del
Consejo de Dirección de
Colegio Oficial de Psicólogos
del Principado de Asturias.
Así mismo, es miembro de la
International Academy for Research
in Learning Disabilities (IARLD),
miembro del International Institute
of School Psychology, director
asociado de varias revistas y de un
amplio número de revistas
científicas.
RESUMEN
SESIÓN PRÁCTICA
Justificación
de sexenios en el campo de las
Ciencias de la
Educación
Anualmente los profesores
universitarios tienen la posibilidad
de solicitud de un complemento por la
actividad investigadora, comunmente
denominado "tramo de
investigación" o "sexenio".
Aunque en la convocatoria publicada en
el BOE se desarrolla la normativa que
regulará los diferentes
aspectos de la misma, existen
cuestiones relativas a los criterios a
utilizar para la evaluación de
las aportaciones seleccionadas por el
solicitante que no se encuentran
desarrollados lo suficiente. Como
consecuencia, el solicitante tiene
grandes dudas a la hora de elegir las
cinco aportaciones entre las
existentes en su CV correspondientes
al sexenio que quiere solicitar. En
este taller se pretende aportar a los
asistentes información que
pueda ser útil al profesorado
del área de Ciencias Sociales
(p.e., Psicología y
Educación) a la hora de la toma
de decisiones en el momento de la
solicitud del sexenio.
|