3rd
INTERNATIONAL CONGRESS of
EDUCATIONAL SCIENCES and
DEVELOPMENT
PALACIO
DE
MIRAMAR
SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
Michael Pobanz Sherman Oaks Center for Enriched
Studies (SOCES), SESC-North
Bilingual & Compliance Units,
Premio Psicólogo Escolar del
Año, LAASP, 2014, USA
El Dr. Michael
Pobanz, nació y pasó
su infancia y adolescencia en Los
Ángeles, California, un
ambiente multiculturalmente y
multilingüemente rico. El Dr.
Pobanz estudió
psicología en la Universidad
Complutense de Madrid. Ha sido
profesor de Inglés, tanto en
España como en Japón,
y viajó a cerca de 50
países alrededor del mundo.
Pobanz obtuvo su doctorado en
Psicología de la
Educación de la Universidad
de California, Santa Bárbara,
gracias a 4 años de la UC
Regents Beca Especial para la
investigación (el premio beca
más alta en el sistema UC).
El Dr. Pobanz actualmente trabaja
para el Distrito Escolar Unificado
de Los Ángeles, el segundo
más grande en los EE.UU.
(más de 640 mil estudiantes),
como psicólogo
pedagógico
trilingüe. Realiza
evaluaciones psico-educativas en 3
idiomas, aconseja a los estudiantes,
padres y facultad, y ayuda a las
escuelas diseñar e
implementar reformas. El año
pasado ganó El Premio del
Psicólogo Pedagógico
Sobresaliente del Año
(Sobresaliente Psicóloga
Escolar del Año, LAASP,
2014).
RESUMEN
CONFERENCIA
Cómo
integrar en el contexto escolar
al alumnado de otras culturas
Los
Ángeles tiene una
población muy diversa,
alrededor de 1/3 de la
población no habla bien
inglés. El condado de Los
Ángeles cuenta con unos 10
millones de residentes y personas de
casi todos los países del
mundo. En el Distrito Escolar
Unificado de Los Ángeles,
donde Michael Pobanz, Ph.D., trabaja
como un psicólogo
pedagógico trilingüe, se
hablan más de 90 idiomas
diferentes. En ese contexto, existen
aún más diferencias
culturales importantes.
¿Cómo puede apoyarles
en la escuela e integrar tantos
estudiantes de una gran variedad de
culturas e idiomas? Michael
Pobanz explicará varias
estrategias prácticas que una
escuela puede usar, junto con varios
retos que pueden obstaculizar la
integración verdadera y sana.
La integración, en este
sentido, tiene no sólo que
respetar las diversas culturas, sino
también utilizarlas y
celebrarlas, tanto como sea posible.