3rd
INTERNATIONAL CONGRESS of
EDUCATIONAL SCIENCES and
DEVELOPMENT
PALACIO
DE
MIRAMAR
SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
Michael Pobanz Sherman Oaks Center for Enriched
Studies (SOCES), SESC-North
Bilingual & Compliance Units,
Premio Psicólogo Escolar del
Año, LAASP, 2014, USA
El Dr. Michael
Pobanz, nació y pasó
su infancia y adolescencia en Los
Ángeles, California, un
ambiente multiculturalmente y
multilingüemente rico. El Dr.
Pobanz estudió
psicología en la Universidad
Complutense de Madrid. Ha sido
profesor de Inglés, tanto en
España como en Japón,
y viajó a cerca de 50
países alrededor del mundo.
Pobanz obtuvo su doctorado en
Psicología de la
Educación de la Universidad
de California, Santa Bárbara,
gracias a 4 años de la UC
Regents Beca Especial para la
investigación (el premio beca
más alta en el sistema UC).
El Dr. Pobanz actualmente trabaja
para el Distrito Escolar Unificado
de Los Ángeles, el segundo
más grande en los EE.UU.
(más de 640 mil estudiantes),
como psicólogo
pedagógico
trilingüe. Realiza
evaluaciones psico-educativas en 3
idiomas, aconseja a los estudiantes,
padres y facultad, y ayuda a las
escuelas diseñar e
implementar reformas. El año
pasado ganó El Premio del
Psicólogo Pedagógico
Sobresaliente del Año
(Sobresaliente Psicóloga
Escolar del Año, LAASP,
2014).
RESUMEN
SESIÓN PRÁCTICA
Intervención
en alumnado con Necesidades
Específicas de Apoyo
Educativo en USA
Con cerca de
50.000 estudiantes con algún
tipo de discapacidad se atienden en el
distrito escolar de Los Ángeles
a través de la educación
especial, hay muchos desafíos
en el proceso del descubrimiento de
esos alumnos y la provisión de
servicios. Existen miles de otros
estudiantes con discapacidades,
diagnosticados y no diagnosticados,
que reciben muchas otras formas de
intervención. Michael
Pobanz, Ph.D., explicará
cómo estos estudiantes con
necesidades especiales se encuentran y
son apoyados en la escuelas.
Actualmente hay un enfoque de tres
niveles que se utiliza para las
intervenciones de todos los
estudiantes, la intervención de
tercer nivel contiene los servicios de
educación especial. Muchos de
los estudiantes hablan diferentes
idiomas y vienen de diferentes
culturas, lo que añade
complejidad de las intervenciones.