|
Ámbitos
emergentes de profesionalización en ciencias
de la educación y del desarrollo
|
|
|
Aportes
a la construcción de cultura de convivencia
con el perdón y la reconciliación, en el
ámbito universitario
|
Mª
Teresa Castilla Mesa
Profesora
Titular de Ciencias de la Educación,
Universidad de Málaga, ESPAÑA
|
|
Fernando Augusto Montejo Ángel
Profesor de
Psicología de la Educación, Universidad
Católica de Colombia, COLOMBIA
|
|
|
MiniCV/Resumen |
|
La
responsabilidad ética: promoviendo y evaluando
el desarrollo de una competencia transversal
|
|
|
(Re)-significados
de la educación superior a distancia. El caso
de la unam
|
Marina
Romeo
Profesora Titular de Psicología Social,
Universidad de Barcelona, ESPAÑA
|
|
Tomás
Bautista Godínez
Profesor Titular de Ingeniería de Sistemas,
Universidad Nacional Autónoma de México, MÉXICO
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Enseñanza
stem con con(s)ciencia (stemc) en la
universidad
|
|
|
Prestação
do serviço educativo nas escolas portuguesas:
da avaliação institucional às conceções e
práticas dos atores educativos
|
Julio
Ballesta
Profesor Titular Acred.
de Didáctica de las Ciencias Experimentales,
Universidad de Granada,
ESPAÑA |
|
Maria
da Graça Amaro Bidarra
Profesora de Psicología de la Educación,
Universidade de Coimbra, Portugal, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Realidad
aumentada en la detección e intervención de
consumo de alcohol y violencia entre iguales en
el contexto educativo |
|
|
Desarrollo
y evaluación de la competencia de trabajo en
equipo en la educación superior
|
José
Jesús Gázquez Linares
Director de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia (UNED),
Almería, ESPAÑA
|
|
Marta
Fuentes Agustí
Profesora de
Psicología Básica, Evolutiva y de la
Educación,Universidad Autónoma de Barcelona,
ESPAÑA |
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
A
afetividade na escola: possíveis encontros entre
professor e alunos
|
|
|
Innovaciones
para la enseñanza en psicología clínica
|
Patricia
Maria Barbosa
Jorge Sparvoli Costa
Profesora de Educación, Pontifícia Universidade
Católica de Campinas, BRASIL
|
|
Juan Fco.
Rodríguez-Testal
Profesor Titular de Personalidad, Evaluación y
Tratamiento Psicológico, Universidad de Sevilla
ESPAÑA |
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
La noción
de idoneidad didáctica como herramienta para
organizar la reflexión del profesorado
|
|
|
Actualización
de competencias directivas en experiencias de
formación permanente del profesorado
|
Vicenç Font
Moll
Profesor Titular de Didáctica de la Matemática,
Universidad de Barcelona, ESPAÑA
|
|
Teresa
Lupión Cobos
Profesora de Didáctica de las Ciencias
Experimentales, Universidad de Málaga,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Escribir
para aprender en educación secundaria y
universidad: intervenciones para enseñar a
escribir síntesis a partir de múltiples fuentes.
|
|
|
Innovación
educativa y renovación de metodologías docentes
en el espacio europeo de educación superior
|
Isabel
Cuevas Fernández
Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de
la Educación, Universidad Autónoma de Madrid, ESPAÑA
|
|
Ana María
Botella Nicolás
Profesora de Didáctica de la
Expresión Musical, Plástica y Corporal,
Universidad de Valencia
ESPAÑA |
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Evolución
del trastorno del espectro autista en casa y en
la escuela
|
|
|
Nuevas
perspectivas en el estudio de la evaluación e
intervención de la comprensión lectora
|
María
Inmaculada Fernández Andrés
Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de
la Educación, Universidad de Valencia, ESPAÑA
|
|
Nuria
Calet
Profesora de Psicología Evolutiva y de la
Educación, Universidad de Granada,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Escola e
internet: reflexões
e questões atuais
|
|
|
Educación
para el bienestar
|
Ana Paula
Monteiro
Profesora de Educación y Psicología,
Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro,
PORTUGAL
|
|
Mª Milagros
Armas Arráez
Psicóloga Clínica, Hospital Santa Cruz de
Tenerife, ESPAÑA |
MiniCV/Resumen |
|
|
|
El blended
learning como modelo de sistematización e
innovación educativas
|
|
|
Importancia
y visibilidad de las prácticas artísticas en la
labor docente del contexto universitario
|
José Manuel
Muñoz Rodríguez
Profesor Titular de Teoría e Historia de la
Educación, Universidad de Salamanca,
ESPAÑA |
|
David
López Ruiz
Profesor de Expresión Plástica, Musical y
Dinámica, Universidad de Murcia,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Experiencias,
buenas prácticas y recursos inclusivos para la
coeducación
|
|
|
El papel de
las prácticas y el trabajo de fin de grado en la
formación práctica del grado
|
María
Dolores Pérez Bravo
Profesora de Psicología Evolutiva y Educación
Doctora, Universidad Autónoma de Madrid, ESPAÑA
|
|
Teresa
Facal Fondo
Profesora de Metodología de la investigación
Social,Investigación y Diagnóstico, Universidad
de Santiago de Compostela,
ESPAÑA |
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Implicación
escolar en la adolescencia: influencia de
variables contextuales (apoyo social y estatus
sociométrico) y variables psicológicas
|
|
|
La
diversidad cultural como factor de inclusión
socioeducativa
|
Arantzazu
Rodríguez-Fernández
Profesora de Psicología Evolutiva y de la
Educación, Universidad del País Vasco, ESPAÑA
|
|
Francisco
Javier Olmedo Ruiz
PDI Psicología Evolutiva y de la Educación,
Universidad de Granada, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen
|
|
MiniCV/Resumen |
|
Familia-
escuela: agentes de prevención de la exclusión
social
|
|
|
La
pedagogía y las artes en el siglo XXI
|
Carlos
Rosón Varela
Profesor de Trabajo Social y Director General
del Instituto Gallego de Gestión para el Tercer
Sector (IGAXES), Universidad de Santiago de
Compostela,
ESPAÑA
|
|
José
Antonio Asensio Fernández
Profesor de Artes, Conservación y Restauración,
Universidad de Barcelona, ESPAÑA |
MiniCV/Resumen |
|
|
|
La
enseñanza/aprendizaje de áreas stem en
distintos niveles educativos:
perspectiva cognitiva y emocional
|
|
|
La
innovación social como vehiculo de la
formación y educación en diversidad e
inclusión social
|
Francisco Luis
Naranjo Correa
PDI Didáctica de las Ciencias
Experimentales, Universidad de
Extremadura, ESPAÑA
|
|
Juan Antonio
Torrecilla-García
Profesor de Economía y
Administración de Empresas,
Universidad de Málaga, ESPAÑA |
|
|
MiniCV/Resumen |
|
La educación para el
desarrollo sostenible en el marco de
la agenda 2030
|
|
|
Ocean
Literacy, generating spaces for
communitarian education to empower
locals communities
|
Leslie Mahe Colazo
Expósito
Profesora de Didáctica de las
Ciencias Experimentales y de Educación
para la Sostenibilidad, Universidad de
Girona, ESPAÑA
|
|
Veronica Albanese
Profesora de Didáctica de
la Matemática, Universidad de
Granada, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Diversidad
afectivo-sexual en el ámbito de la
intervención social y educativa
|
|
|
Entre la tradición y
el cambio: educación y comunidad
gitana
|
Pilar Ríos Campos
Profesora de
Trabajo Social y Servicios Sociales,
Universidad de Jaén,
ESPAÑA |
|
Pilar Blanco Miguel
Profesora de Sociología, Trabajo
Social y Salud Pública y Decana de la
Facultad de Trabajo Social,
Universidad de Huelva, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
La
enseñanza de la escritura en las
universidades españolas: iniciativas y
desafíos
|
|
|
La formación del
judoka por etapas de desarrollo desde
una perspectiva integrada
|
Juan Antonio Núñez
Cortés
Profesor de Filologías y su
Didáctica, Universidad Autónoma de
Madrid,
ESPAÑA
|
|
Raquel Hernández
García
Profesora
de Ciencias del Deporte, Universidad
de Murcia,
ESPAÑA |
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Pedagogía
y educación social: retos actuales y
perspectivas de futuro
|
|
|
Innovación
docente en educación superior
|
Sara Serrate González
Profesora de Teoría e Historia de la
Educación, Universidad de Salamanca, ESPAÑA
|
|
Mª Elena Parra González
Profesora de Métodos de Investigación y
Diagnóstico en Educación, Universidad de
Granada
España Aceptada, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Metodologías
activas y enseñanza universitaria:
diseño, desarrollo y evaluación
curricular
|
|
|
Las
percepciones del profesorado de arte
sobre la utilización de nuevos sistemas
de evaluación en una educación superior
basada en competencias.
|
Tania F. Gómez Sánchez
Profesora de Didáctica y Organización
Escolar, Universidad de A Coruña,
ESPAÑA
|
|
Eva Gregori Giralt
Profesora de Historia del Arte,
Universidad de Barcelona,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Determinantes
del compromiso y permanencia en la
universidad
|
|
|
Investigación
e innovación en enseñanzas artísticas
|
Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Profesora de Psicología Evolutiva y de
la Educación, Universidad de Oviedo,
ESPAÑA
|
|
María del Mar Bernabé
Profesora de Didáctica de la
Expresión Musical, Plástica y Corporal,
Universidad de Valencia
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Diversidade
educativa: projetos integrados em
contextos formais e não formais
|
|
|
Inclusión
y metodologías activas favorecedoras en
el ámbito educativo
|
Paula Maria Sequeira Farinho
Profesora del Instituto Superior de
Ciencias Educativas de Lisboa,
PORTUGAL
|
|
Antonio Cortés Ramos
Profesor de Psicología Evolutiva de la
Educación, Universidad de Málaga,ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Rendimiento
académico en la educación superior:
evaluación y pautas de mejora e
intervención
|
|
|
La
valoración de los entornos didácticos de
los másteres de arte por el profesorado
|
Amparo Díaz-Román
Profesora de Psicología Social,
Universidad de Granada, ESPAÑA
|
|
José Luis Menéndez Varela
Profesor Titular de Historia del Arte,
Universidad de Barcelona,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
|
|
Utilidades
de la educación artística como
herramienta de cambio social
|
|
|
Cultura
económica y ciudadanía: un análisis
desde la manualística escolar en españa
(1959-1986)
|
Amador Cernuda Lago
Profesor y Subdirector Instituto
Universitario Danza Alicia Alonso,
Universidad Rey Juan Carlos,
ESPAÑA
|
|
Virginia
Guichot-Reina
Profesora Titular de Teoría e Historia
de la Educación y Pedagogía Social,
Universidad de Sevilla,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|