Se ha establecido un acuerdo de
colaboración entre el
Comité Científico del
Congreso y la Dirección
Editorial de la Revista Bordón.
Según este acuerdo, el
Comité Científico del
Congreso seleccionará las 12
mejores propuestas de trabajos
(abstracts en formato IMRYD,
según las normas de
Bordón) de entre todas las
recibidas, relacionadas con la
temática del Congreso antes del
10 de marzo
para su presentación y que
sigan la normativa de
presentación de trabajos que se
encuentra en la página web del
Congreso. Esos 12 abstracts
serán revisados por el Consejo
Editorial de la Revista Bordón,
que preseleccionará un
máximo de 10-12 propuestas para
que remitan el trabajo completo
según las instrucciones
indicadas más abajo, el cual
sería sometido a
evaluación por doble ciego en
el plazo de 10 días. Gracias
al acuerdo suscrito, los autores
de los trabajos que superen la
evaluación, hasta un
máximo de 8, verían
publicados sus trabajos con gran
rapidez en una revista de impacto
como Bordón:
serán publicados en
formato pre-print en torno al 20
de junio.
INSTRUCCIONES
Los trabajos deben ser necesariamente
investigaciones originales e
inéditas y cumplir las normas
de publicación de la Revista
Bordón: http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/index
Según dichas normas, los
abstracts deben seguir el formato
IMRYD (Introducción,
Método, Resultados y
Discusión), con una
extensión entre 200 y 300
palabras. El artículo
tendrá un máximo 6.500
palabras.
Los interesados deben enviar el
abstract de su propuesta siguiendo las
instrucciones que aparecen en la
página web del Congreso hasta el 10 de
marzo, a través
de la aplicación
informática que
encontrará en esa página http://congresoeducacion.es/edu_web/presentaciontrabajos.html#ENVIARTRABAJO
El 13 de
marzo se
le comunicará a los
participantes qué abstracts
han sido seleccionados por el
Comité Editorial de
Bordón, para que
envíen sus trabajos
completos.
El día 10 de abril
los trabajos preseleccionados
tendrán que enviarse al OJS de
Bordón (http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/index)
y a la dirección de
e-mail: cts261edu@ugr.es en formato
texto completo conforme a las normas
de Bordón y serán
sometidos a evaluación por
doble ciego.
El
día 30
de abril se
notificará a los autores el
resultado de la evaluación por
doble ciego. Los autores
tendrán de plazo hasta el 15 de mayo
para responder a las observaciones de
los revisores y enviar la
versión definitiva del
artículo, que será
sometida nuevamente a
evaluación.
Los artículos que superen la
evaluación de doble ciego, por
el acuerdo suscrito, serán
publicados en formato pre-print en
torno al 20 de junio,
previamente al congreso y consultable
por todos los congresistas, siendo
publicados en versión impresa
en el primer número disponible.
INFORMACIÓN
SOBRE LA REVISTA BORDÓN
Bordón.
Revista de Pedagogía es
una revista científica
del ámbito de la
educación que publica la
Sociedad Española de
Pedagogía (SEP)
ininterrumpidamente desde 1947.
La SEP se encuentra ubicada en
el Consejo Superior de
Investigaciones
Científicas (CSIC).
La revista
Bordón, según
datos aportados por nuestros
socios, está obteniendo
una puntuación positiva y
notable para la obtención
de los tramos de
investigación (SEXENIOS)
evaluados por la CNEAI
(Comisión Nacional de
Evaluación de la
Actividad Investigadora) en el
campo de la Educación.
Certificado de excelencia 2011
otorgado por la FECYT.
Bordón
es una de las pocas revistas
españolas en la
categoría INT2 (impacto
internacional) del índice
ERIH (European Reference
IndexfortheHumanities) de la
European Science Foundation.
Según
se indica en la base de datos
DICE-CINDOC utilizada para la
acreditación de profesores de
la ANECA, la revista Bordón:
Está en la
Categoría INT2 de ERIH
Cumple el 100%
de criterios LATINDEX.
Está
clasificada en el grupo A de la
ANEP.
Además,
Bordón está
situada en el primer cuartil de
IN-RECS 2012.
Recientemente,
Bordón ha sido admitida
en EBSCO. Además,
está en período de
evaluación de SCOPUS.
La Sociedad Española de
Pedagogía, editora de
Bordón, ofrece a los
congresistas un descuento del 30%
para hacerse socio de la SEP. Los
socios adquieren
automáticamente los
derechos de membresía de la
EERA (European Educacional
Research Association) y la WERA
(World Educacional Research
Association).