|
PROCEEDINGS
PAPERS
Los mejores
trabajos en formato capítulo
presentados en el 5th
INTERNATIONAL CONGRESS of
EDUCATIONAL SCIENCES and
DEVELOPMENT serán
seleccionados por el comité
científico, mediante
evaluación por pares, como
Proceedings Papers.
Posteriormente, serán
compilados en un Conference
Proceeding, que será enviado a
Thomsom Reuters para su
evaluación y posible inclusión
en el Conference Proceedings
Citation Index de la Web of
Science (WoS)
EDICIONES
ANTERIORES
|
Proceedings
of 4th
International
Congress of
Educational
Sciences and
Development.
(23-25
June 2016.
Santiago de
Compostela-Spain)
Colección:
Proceedings of
International
Congress of
Educational Sciences
and Development. |
ARTÍCULOS/ARTICLES |
Págs.
|
|
“EL
CONFLICTO EN 8
HISTORIAS”.
INSTRUMENTO PARA
EVALUAR EL IMPACTO
DEL CONFLICTO
INTERPARENTAL
Vanesa Sánchez
Souto y Silvia López
Larrosa
|
1-5
|
pdf
|
PROYECTO
CINEMA: CREADORES
INFANTILES DE
RELATOS DIGITALES
María Esther del
Moral-Pérez, Lourdes
Villalustre-Martínez,
María del Rosario
Neira-Piñeiro
|
6-13
|
pdf |
FUNCIONAMIENTO
EJECUTIVO Y
DESARROLLO EN
EDUCACIÓN INFANTIL
Esperanza
Bausela Herreras
|
14-20
|
pdf |
ANALYSIS
OF TEACHING OF VAN
HIELE GEOMETRY IN
SCHOOLS IN KOREA
Young Rock Kim
|
21-25
|
pdf |
LA
REPERCUSIÓN DEL
SOBREPESO Y LA
OBESIDAD EN LA
IMAGEN CORPORAL Y
LA SALUD MENTAL EN
ESCOLARES
MEXICANOS
Aida Liliana
Solano, Sebastián
Feu, y Ciria
Margarita Salazar
|
26-30
|
pdf |
VIOLENCIA
DEL PROFESORADO
HACIA EL ALUMNADO:
IMPLICACIONES
EDUCATIVAS EN LA
EDUCACIÓN
SECUNDARIA
OBLIGATORIA
Dolores Delfina
Nieto Campos, Begoña
Nieto Campos, Laura
González Nieto, Alba
González Nieto y Ana
González Nieto
|
31-37
|
pdf |
EL
MODELADO COMO
HERRAMIENTA
FUNDAMENTAL PARA
LA MEJORA DE LA
COMPETENCIA
ESCRITA
Paula López y
Raquel Fidalgo
|
38-43 |
pdf |
¿QUÉ
ES IMPORTANTE PARA
CONTAR BIEN? UN
ESTUDIO
LONGITUDINAL SOBRE
LA COMPRENSIÓN DE
LAS NORMAS
CONVENCIONALES DEL
CONTEO
Ana Escudero, Mª
Oliva Lago,
Purificación
Rodríguez, Cristina
Dopico e Irene
Solbes
|
44-48
|
pdf |
BENEFICIOS
DEL EFECTO AGUDO
DEL EJERCICIO
FÍSICO EN EL
RENDIMIENTO
ACADÉMICO Y
COGNITIVO EN NIÑOS
Y ADOLESCENTES
TDAH
Sara
Suárez-Manzano |
49-54 |
pdf |
Numero
completo (Descarga pdf)
|
Proceedings
of 3rd
International
Congress of
Educational
Sciences and
Development.
(24-26
june 2015. San
Sebastián-Spain)
Colección:
Proceedings of
International
Congress of
Educational Sciences
and Development. |
ARTÍCULOS/ARTICLES |
Págs.
|
|
Estudio
de la memoria
visoespacial en
escolares con
dislexia
Cristina de la
Peña Álvarez
|
1-4
|
pdf
|
El
trabajo
cooperativo
universitario y
escolar: retos
contrastados para
una mejora
Antoni Gavaldà,
Josep M. Pons-Altés,
Víctor Grau y Jordi
Suñé
|
5-9
|
pdf |
Adquisición
de las estrategias
de planificación a
través del
modelado y la
emulación
Patricia
Robledo-Ramón,
Begoña
López-Campelo, Mª
Lourdes Álvarez,
Ruth Sánchez-Rivero,
y Raquel Fidalgo
|
10-14
|
pdf |
Resiliencia
y bienestar
subjetivo en
estudiantes de
secundaria:
diferencias en
función de
variables
sociopersonales
Inge Axpe, Iker
Ros y Estíbaliz
Ramos
|
15-19
|
pdf |
Efectos
de un programa de
psicoballet en la
mejora de la
atención en niños
hiperactivos
Amador Cernuda
Lago
|
20-24
|
pdf |
“Programa
ruptura de pareja,
no de familia”:
indicadores de
evaluación
estratégica,
táctica y
operativa
Fariña, F.,
Seijo, D., Novo, M.
y Arce, R.
|
25-29
|
pdf |
Ajustes
socioemocionales:
la cara oculta del
alumnado
sobredotado
Inés Irizo
García y Eduardo
Infante
|
30-34 |
pdf |
Instrucción
en los diferentes
niveles del
proceso de
revisión
O. Arias-Gundín1
y P. Robledo-Ramón
|
35-39
|
pdf |
Numero
completo (Descarga pdf)
|
Proceedings
of 2nd
International
Congress of
Educational
Sciences and
Development.
(24-27
June, 2014.
Granada-Spain)
Colección:
Proceedings of
International
Congress of
Educational Sciences
and Development. |
ARTÍCULOS/ARTICLES |
Págs.
|
|
Análisis
de la fluidez
verbal en niños
con dislexia y
niños sin dislexia
de educación
primaria
Cristina de la
Peña Álvarez
|
1-4
|
pdf
|
Usability
of tactile tablets
to promote
graphomotor skills
in pupils with
special
educational needs:
findings from a
work-in-progress
Samuel Lebaz,
Michaël Fartoukh
& Delphine
Picard
|
5-9
|
pdf |
¿Qué
ha cambiado en tu
vida con la crisis
económica? Un
estudio con
familias en riesgo
psicosocial de
España y Portugal
Lara Ayala-Nunes, Mª
Victoria Hidalgo,
Lucía Jiménez y Saul
de Jesus
|
10-15
|
pdf |
Relación
entre rechazo
escolar y
atribuciones de
éxito y fracaso
académico en
matemáticas en una
muestra de
adolescentes
chilenos
Carolina Gonzálvez,
Nelly Lagos-San
Martín, José Manuel
García-Fernández,
Cándido J. Inglés,
María Vicent y
Ricardo Sanmartín
|
16-20
|
pdf |
Violencia
filio-parental:
tipo de violencia
en función del
sexo en
adolescentes de
educación
secundaria
Estefanía Estévez,
Silvia Lozano,
Teresa I. Jiménez y
Coral Velilla
|
21-24
|
pdf |
Cartoons
and visual texts
in promoting text
comprehension
Chiara Bertolini,
Roberta Cardarell
& Maja
Antonietti
|
25-30
|
pdf |
Evaluación
de impacto del
refuerzo educativo
del programa
CaixaProinfancia
en España
Jordi Longás, Eduard
Longás y Jordi Riera
|
31-36 |
pdf |
Autoinforme
y heteroinforme en
la evaluación del
bullying: un
análisis
comparativo
Javier Martín
Babarro, Mónica
Terrazo Felipe e
Isabel Cortés Reyes
|
37-42
|
pdf |
Las
Terapias Asistidas
con Animales como
disciplina de
intervención en el
tratamiento del
Trastorno de
Espectro Autista:
revisión
bibliográfica
Susana Sánchez
Herrera, Florencio
Vicente Castro,
Mercedes Gómez
Acuñas, Carmen
Tabares Sánchez y
Javier Cubero Juánez
|
43-50
|
pdf |
Prácticas
parentales y
calidad de vida
percibida en
adolescentes
portugueses
Cristina
Nunes y Lara
Ayala-Nunes
|
51-55
|
pdf |
Numero
completo (Descarga pdf)
|
|
|
|
|
Proceedings
of 1st International
Congress of
Educational Sciences
and Development.
(8-11
october, 2013.
Santander-Spain)
Colección:
Proceedings of
International Congress of
Educational Sciences and
Development.
|
ARTÍCULOS/ARTICLES |
Págs.
|
|
Estudio de
las fortalezas
psicológicas en educación
infantil
Olivia López Martínez,
Eugenia Piñero Ruiz y Julián
Jesús Arense Gonzalo
|
1-6
|
pdf
|
The
development of creative
thinking in preschool and
school age children
Stefania Molteni &
Eleonora Farina
|
7-11
|
pdf |
Las
habilidades
socioemocionales en
educación primaria:
diferencias evolutivas y
sexuales
Ángeles Melero, Elena
Briones, Raquel Palomera y
Ana García-Gámez
|
12-16
|
pdf |
Dislexia en
escolares de primaria:
¿afectado el ámbito
verbal?
Cristina de la Peña Álvarez
|
17-20
|
pdf |
Perfil
evolutivo de los niños
diagnosticados TEA versus
niños neurotípicos:
Inventario del Desarrollo
Battelle M. Inmaculada
Fernández Andrés, Gemma
Pastor Cerezuela, Raúl
Tárraga Mínguez, Bárbara
Galán Cubero y Arantxa Juan
Lisarse
|
21-25
|
pdf |
ADHD
symptoms and its
association with prosocial
and aggressive behaviours
at school
Javier Martín Babarro,
Elisaveta Georgieva Kostova,
Mirko Antino y Javier
Aroztegui Vélez
|
26-30
|
pdf |
¿Existen
diferencias según género
en ansiedad escolar en
función de las
dificultades
interpersonales?
Nelly Lagos-San Martín, José
Manuel García-Fernández,
Carolina Gonzálvez Maciá,
María Vicent Juan, María
Isabel Gómez-Núñez y Cándido
Inglés Saura
|
31-35 |
pdf |
La
evaluación del ajuste en
la adolescencia desde una
perspectiva positiva:
análisis psicométrico de
las Escalas Magallanes de
Adaptación (EMA)
Lucía Jiménez, M. Victoria
Hidalgo y Susana Menéndez
|
36-39
|
pdf |
¿Perciben
los padres y profesores la
misma motivación en niños
de 2 a 3 años que ellos
mismos?
Jana Blanco Fernández, Ana
María de Caso Fuertes,
Gloria Navas Fernández y
Ramón Álvarez Esteban
|
40-43
|
pdf |
Análisis de
personalidad en alumnos
agresores implicados en
episodios de violencia
escolar: programa PRODICE
José Jesús Gázquez
Linares, Mª del Mar Molero
Jurado, Mª del Carmen Pérez
Fuentes e Isabel Mercader
Rubio
|
44-47
|
pdf |
Numero
completo (Descarga
pdf)
|
|
|