|
PROCEEDINGS
PAPERS
The best works
presented at the 5th
International Congress of
Educational Sciences and
Development (selected by the
Scientific Committee through a
peer-review process) will be
published as Proceeding
Papers. They will be compiled
in a Conference Proceeding
that will be sent to Thomson
Reuters for its review and
possible inclusion in the
Conference Proceedings
Citation Index de la Web of
Science (WOS)
BACK
ISSUES
|
Proceedings
of 4th
International
Congress of
Educational
Sciences and
Development.
(23-25
June 2016.
Santiago de
Compostela-Spain)
Colección:
Proceedings of
International
Congress of
Educational
Sciences and
Development. |
ARTÍCULOS/ARTICLES |
Págs.
|
|
“EL
CONFLICTO EN 8
HISTORIAS”.
INSTRUMENTO PARA
EVALUAR EL
IMPACTO DEL
CONFLICTO
INTERPARENTAL
Vanesa Sánchez
Souto y Silvia
López Larrosa
|
1-5
|
pdf
|
PROYECTO
CINEMA:
CREADORES
INFANTILES DE
RELATOS
DIGITALES
María Esther
del Moral-Pérez,
Lourdes
Villalustre-Martínez,
María del Rosario
Neira-Piñeiro
|
6-13
|
pdf |
FUNCIONAMIENTO
EJECUTIVO Y
DESARROLLO EN
EDUCACIÓN
INFANTIL
Esperanza
Bausela Herreras
|
14-20
|
pdf |
ANALYSIS
OF TEACHING OF
VAN HIELE
GEOMETRY IN
SCHOOLS IN KOREA
Young Rock Kim
|
21-25
|
pdf |
LA
REPERCUSIÓN DEL
SOBREPESO Y LA
OBESIDAD EN LA
IMAGEN CORPORAL
Y LA SALUD
MENTAL EN
ESCOLARES
MEXICANOS
Aida Liliana
Solano, Sebastián
Feu, y Ciria
Margarita Salazar
|
26-30
|
pdf |
VIOLENCIA
DEL PROFESORADO
HACIA EL
ALUMNADO:
IMPLICACIONES
EDUCATIVAS EN LA
EDUCACIÓN
SECUNDARIA
OBLIGATORIA
Dolores
Delfina Nieto
Campos, Begoña
Nieto Campos,
Laura González
Nieto, Alba
González Nieto y
Ana González Nieto
|
31-37
|
pdf |
EL
MODELADO COMO
HERRAMIENTA
FUNDAMENTAL PARA
LA MEJORA DE LA
COMPETENCIA
ESCRITA
Paula López y
Raquel Fidalgo
|
38-43 |
pdf |
¿QUÉ
ES IMPORTANTE
PARA CONTAR
BIEN? UN ESTUDIO
LONGITUDINAL
SOBRE LA
COMPRENSIÓN DE
LAS NORMAS
CONVENCIONALES
DEL CONTEO
Ana Escudero,
Mª Oliva Lago,
Purificación
Rodríguez,
Cristina Dopico e
Irene Solbes
|
44-48
|
pdf |
BENEFICIOS
DEL EFECTO AGUDO
DEL EJERCICIO
FÍSICO EN EL
RENDIMIENTO
ACADÉMICO Y
COGNITIVO EN
NIÑOS Y
ADOLESCENTES
TDAH
Sara
Suárez-Manzano |
49-54 |
pdf |
Numero
completo (Descarga pdf)
|
Proceedings
of 3rd
International
Congress of
Educational
Sciences and
Development.
(24-26
june 2015. San
Sebastián-Spain)
Colección:
Proceedings of
International
Congress of
Educational
Sciences and
Development. |
ARTÍCULOS/ARTICLES |
Págs.
|
|
Estudio
de la memoria
visoespacial en
escolares con
dislexia
Cristina de la
Peña Álvarez
|
1-4
|
pdf
|
El
trabajo
cooperativo
universitario y
escolar: retos
contrastados
para una mejora
Antoni
Gavaldà, Josep M.
Pons-Altés, Víctor
Grau y Jordi Suñé
|
5-9
|
pdf |
Adquisición
de las
estrategias de
planificación a
través del
modelado y la
emulación
Patricia
Robledo-Ramón,
Begoña
López-Campelo, Mª
Lourdes Álvarez,
Ruth
Sánchez-Rivero, y
Raquel Fidalgo
|
10-14
|
pdf |
Resiliencia
y bienestar
subjetivo en
estudiantes de
secundaria:
diferencias en
función de
variables
sociopersonales
Inge Axpe,
Iker Ros y
Estíbaliz Ramos
|
15-19
|
pdf |
Efectos
de un programa
de psicoballet
en la mejora de
la atención en
niños
hiperactivos
Amador Cernuda
Lago
|
20-24
|
pdf |
“Programa
ruptura de
pareja, no de
familia”:
indicadores de
evaluación
estratégica,
táctica y
operativa
Fariña, F.,
Seijo, D., Novo,
M. y Arce, R.
|
25-29
|
pdf |
Ajustes
socioemocionales:
la cara oculta
del alumnado
sobredotado
Inés Irizo
García y Eduardo
Infante
|
30-34 |
pdf |
Instrucción
en los
diferentes
niveles del
proceso de
revisión
O.
Arias-Gundín1 y P.
Robledo-Ramón
|
35-39
|
pdf |
Numero
completo (Descarga pdf)
|
Proceedings
of 2nd
International
Congress of
Educational
Sciences and
Development.
(24-27
June, 2014.
Granada-Spain)
Colección:
Proceedings of
International
Congress of
Educational
Sciences and
Development. |
ARTÍCULOS/ARTICLES |
Págs.
|
|
Análisis
de la fluidez
verbal en niños
con dislexia y
niños sin
dislexia de
educación
primaria
Cristina de
la Peña Álvarez
|
1-4
|
pdf
|
Usability
of tactile
tablets to
promote
graphomotor
skills in pupils
with special
educational
needs: findings
from a
work-in-progress
Samuel Lebaz,
Michaël Fartoukh
& Delphine
Picard
|
5-9
|
pdf |
¿Qué
ha cambiado en
tu vida con la
crisis
económica? Un
estudio con
familias en
riesgo
psicosocial de
España y
Portugal
Lara Ayala-Nunes,
Mª Victoria
Hidalgo, Lucía
Jiménez y Saul de
Jesus
|
10-15
|
pdf |
Relación
entre rechazo
escolar y
atribuciones de
éxito y fracaso
académico en
matemáticas en
una muestra de
adolescentes
chilenos
Carolina
Gonzálvez, Nelly
Lagos-San Martín,
José Manuel
García-Fernández,
Cándido J. Inglés,
María Vicent y
Ricardo Sanmartín
|
16-20
|
pdf |
Violencia
filio-parental:
tipo de
violencia en
función del sexo
en adolescentes
de educación
secundaria
Estefanía Estévez,
Silvia Lozano,
Teresa I. Jiménez
y Coral Velilla
|
21-24
|
pdf |
Cartoons
and visual texts
in promoting
text
comprehension
Chiara Bertolini,
Roberta Cardarell
& Maja
Antonietti
|
25-30
|
pdf |
Evaluación
de impacto del
refuerzo
educativo del
programa
CaixaProinfancia
en España
Jordi Longás,
Eduard Longás y
Jordi Riera
|
31-36 |
pdf |
Autoinforme
y heteroinforme
en la evaluación
del bullying: un
análisis
comparativo
Javier Martín
Babarro, Mónica
Terrazo Felipe e
Isabel Cortés
Reyes
|
37-42
|
pdf |
Las
Terapias
Asistidas con
Animales como
disciplina de
intervención en
el tratamiento
del Trastorno de
Espectro
Autista:
revisión
bibliográfica
Susana Sánchez
Herrera, Florencio
Vicente Castro,
Mercedes Gómez
Acuñas, Carmen
Tabares Sánchez y
Javier Cubero
Juánez
|
43-50
|
pdf |
Prácticas
parentales y
calidad de vida
percibida en
adolescentes
portugueses
Cristina
Nunes y Lara
Ayala-Nunes
|
51-55
|
pdf |
Numero
completo (Descarga pdf)
|
|
|
|
|
Proceedings
of 1st International
Congress of
Educational Sciences
and Development.
(8-11
october, 2013.
Santander-Spain)
Colección:
Proceedings of
International Congress
of Educational Sciences
and Development.
|
ARTÍCULOS/ARTICLES |
Págs.
|
|
Estudio
de las fortalezas
psicológicas en
educación infantil
Olivia López
Martínez, Eugenia Piñero
Ruiz y Julián Jesús Arense
Gonzalo
|
1-6
|
pdf
|
The
development of creative
thinking in preschool
and school age children
Stefania Molteni
& Eleonora Farina
|
7-11
|
pdf |
Las
habilidades
socioemocionales en
educación primaria:
diferencias evolutivas y
sexuales
Ángeles Melero, Elena
Briones, Raquel Palomera y
Ana García-Gámez
|
12-16
|
pdf |
Dislexia
en escolares de
primaria: ¿afectado el
ámbito verbal?
Cristina de la Peña
Álvarez
|
17-20
|
pdf |
Perfil
evolutivo de los niños
diagnosticados TEA
versus niños
neurotípicos: Inventario
del Desarrollo
Battelle M. Inmaculada
Fernández Andrés, Gemma
Pastor Cerezuela, Raúl
Tárraga Mínguez, Bárbara
Galán Cubero y Arantxa
Juan Lisarse
|
21-25
|
pdf |
ADHD
symptoms and its
association with
prosocial and aggressive
behaviours at school
Javier Martín Babarro,
Elisaveta Georgieva
Kostova, Mirko Antino y
Javier Aroztegui Vélez
|
26-30
|
pdf |
¿Existen
diferencias según género
en ansiedad escolar en
función de las
dificultades
interpersonales?
Nelly Lagos-San Martín,
José Manuel
García-Fernández, Carolina
Gonzálvez Maciá, María
Vicent Juan, María Isabel
Gómez-Núñez y Cándido
Inglés Saura
|
31-35 |
pdf |
La
evaluación del ajuste en
la adolescencia desde
una perspectiva
positiva: análisis
psicométrico de las
Escalas Magallanes de
Adaptación (EMA)
Lucía Jiménez, M. Victoria
Hidalgo y Susana Menéndez
|
36-39
|
pdf |
¿Perciben
los padres y profesores
la misma motivación en
niños de 2 a 3 años que
ellos mismos?
Jana Blanco Fernández, Ana
María de Caso Fuertes,
Gloria Navas Fernández y
Ramón Álvarez Esteban
|
40-43
|
pdf |
Análisis
de personalidad en
alumnos agresores
implicados en episodios
de violencia escolar:
programa PRODICE
José Jesús Gázquez
Linares, Mª del Mar Molero
Jurado, Mª del Carmen
Pérez Fuentes e Isabel
Mercader Rubio
|
44-47
|
pdf |
Numero
completo (Descarga
pdf)
|
|
|