|
CALL
FOR PAPER EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND
PSYCHOLOGY
|
CALL FOR PAPER REVISTA BORDÓN
|
CALL FOR PAPER ANÁLISE
PSICOLÓGICA
|
CALL FOR PAPER REVISTA PORTUGUESA DE
EDUCAÇÃO
|
CALL
FOR PAPER EUROPEAN JOURNAL OF
EDUCATION AND PSYCHOLOGY
Se ha establecido un acuerdo de colaboración entre el
Comité Científico del Congreso y la Dirección
Editorial de la European Journal of Education and
Psychology (EJEP), revista editada por Elsevier que
ublica manuscritos en castellano e inglés. Según este
acuerdo, el Comité Científico del Congreso
seleccionará las 12 mejores propuestas de trabajos de
entre todas las recibidas antes del 1 de marzo de 2019 y que
sigan la normativa de presentación de trabajos (ya sea
en formato oral o escrito) que se encuentra en la
página web del Congreso. Esos 12 abstracts serán
revisados por el Consejo Editorial de la European
Journal of Education and Psychology, que
preseleccionará un máximo de 4 propuestas para que
remitan el trabajo completo según las instrucciones
indicadas más abajo, que serán sometidos a evaluación
por doble ciego. Gracias al acuerdo suscrito, los
autores de los trabajos que superen la evaluación,
hasta un máximo de 4, verían publicados sus trabajos
con gran rapidez en una revista de impacto como la
EJEP en diciembre de 2019.
INSTRUCCIONES
Los trabajos deben ser necesariamente investigaciones
originales e inéditas y cumplir las normas de
publicación de la European Journal of Education and
Psychology.
Según dichas normas, los abstracts deben seguir el
formato IMRYD (Introducción, Método, Resultados y
Discusión), con una extensión entre 200 y 280
palabras. Los solicitantes deben seguir
escrupulosamente dicho formato y deben ser conscientes
de la importancia de la calidad del mismo y los datos
que se incluyan en él, ya que estos abstracts son el
único texto a partir del cual el comité científico
evaluará la calidad potencial del artículo.
Los interesados deben enviar el abstract de su
propuesta siguiendo las instrucciones que
aparecen en la página web del Congreso hasta el 1 de marzo,
a través de la aplicación informática que encontrará
en esa página.
http://congresoeducacion.es/edu_web7/presentaciontrabajos.html
El 8 de marzo de 2019 se
le comunicará a los participantes, qué abstracts han
sido seleccionados por el Comité Editorial de la
European Journal of Education and Psychology, para que
envíen sus trabajos completos siguiendo las normas de
EJEP:
https://formacionasunivep.com/ejep/index.php/journal/normasDePublicacion
El día 1 de abril de 2019
los textos completos de los trabajos preseleccionados
tendrán que enviarse a través de la aplicación de la
revista y serán sometidos a evaluación por doble
ciego.
https://formacionasunivep.com/ejep/index.php/journal/about/submissions
El día 29 de abril de 2019
se notificará a los autores el resultado de la
evaluación por doble ciego. Los autores tendrán de
plazo hasta el 12 de mayo de
2019 para responder a las observaciones de
los revisores y enviar la versión definitiva del
artículo, que será sometida nuevamente a evaluación.
Los artículos que superen la evaluación de doble
ciego, por el acuerdo suscrito, serán publicados en
diciembre de 2019, siendo la forma de asignación a
cada uno de ellos, la fecha de recepción de los
cambios sugeridos por los revisores.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.ejep.es
CALL
FOR PAPER REVISTA BORDÓN
Se ha
establecido un acuerdo de colaboración entre el Comité
Científico del Congreso y la Dirección Editorial de la
Revista Bordón. Según este acuerdo, el Comité
Científico del Congreso seleccionará las 7 mejores
propuestas de trabajos (abstracts en formato IMRYD,
según las normas de Bordón) de entre todas las
recibidas, relacionadas con la temática del Congreso
antes del 1 de marzo de 2019
para su presentación (ya sea en formato oral o
escrito) y que sigan la normativa de presentación de
trabajos que se encuentra en la página web del
Congreso. Esos 7 abstracts serán revisados por el
Consejo Editorial de la Revista Bordón, que
preseleccionará un máximo de 5 propuestas para que
remitan el trabajo completo siguiendo los plazos
indicados más abajo.
Este Call for Papers no se trata de
un número monográfico ni de un número especial:
supone una gran oportunidad para los participantes
en el congreso de ver su contribución publicada en
formato pre-print con rapidez (diciembre,
2019), en
una revista científica de prestigio como Bordón,
siempre que supere la revisión por pares de la
revista y sus estándares de calidad.
INSTRUCCIONES
Los trabajos deben ser necesariamente
investigaciones originales e inéditas y cumplir las
normas de publicación de la Revista Bordón.
Según dichas normas, los abstracts deben seguir el
formato IMRYD (Introducción, Método, Resultados y
Discusión), con una extensión entre 250 y 300
palabras. Los solicitantes deben seguir
escrupulosamente dicho formato y deben ser
conscientes de la importancia de la calidad del
mismo y los datos que se incluyan en él, ya que
estos abstracts son el único texto a partir del cual
el comité científico evaluará la calidad potencial
del artículo.
Los interesados deben enviar el abstract de su
propuesta siguiendo las instrucciones que
aparecen en la página web del Congreso hasta el 1 de marzo,
a través de la aplicación informática que encontrará
en esa página
http://congresoeducacion.es/edu_web7/presentaciontrabajos.html
El 8 de marzo de 2019 se le
comunicará a los participantes qué abstracts han
sido seleccionados por el Comité Editorial de
Bordón, para que envíen sus trabajos completos.
El día 1 de abril de 2019 los trabajos
preseleccionados tendrán que enviarse al OJS de
Bordón (http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/index),
indicando en la sección comentarios “Call for papers
EDUCACION2019” y tendrán que enviar copia del
trabajo a la dirección de e-mail: cts261edu@ugr.es en formato
texto completo conforme a las normas de Bordón para
ser sometidos a evaluación por doble ciego. Dada la
rapidez excepcional del proceso, los artículos
deberán cumplir escrupulosamente las normas de la
revista (formato resumen, extensión, normas APA,
etc.) para no ser desestimados por motivos formales.
El artículo tendrá un máximo 6.500 palabras.
En torno al día 29 de abril
se notificará a los autores el resultado de la
evaluación por doble ciego. Los autores tendrán de
plazo hasta el 12 de mayo para responder a las
observaciones de los revisores y enviar la versión
definitiva del artículo, que será sometida
nuevamente a evaluación.
Los artículos que superen la evaluación de doble
ciego, por el acuerdo suscrito, serán publicados en
formato pre-print en diciembre de 2019.
La Sociedad Española de Pedagogía, editora de
Bordón, dará acceso gratuito a los artículos
aceptados a todos los congresistas.
INFORMACIÓN SOBRE LA REVISTA
BORDÓN
http://www.sepedagogia.es/?page_id=214
SOCIEDAD
ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA
La Sociedad Española de Pedagogía, editora de
Bordón, ofrece a los congresistas un descuento del
30% para hacerse socio de la SEP. Los socios
adquieren automáticamente los derechos de membresía
de la EERA (European Educacional Research
Association) y la WERA (World Educacional Research
Association). Podrá realizar su alta como socio
directamente en la Secretaría del Congreso durante
la celebración del mismo.
CALL
FOR PAPER ANÁLISE PSICOLÓGICA
Se ha
establecido un acuerdo de colaboración entre el
Comité Científico del Congreso y la Dirección
Editorial de la Revista Análise Psicológica. Según
este acuerdo, el Comité Científico del Congreso
seleccionará las 5 mejores propuestas de trabajos de
entre todas las recibidas antes del 1 de marzo
de 2019 y que sigan la normativa de
presentación de trabajos (ya sea en formato oral o
escrito) que se encuentra en la página web del
Congreso. Esos 5 abstracts serán revisados por el
Consejo Editorial de la Revista Análise Psicológica,
que preseleccionará un máximo de 1 propuesta para
que remita el trabajo completo según las
instrucciones indicadas más abajo, que será sometido
a evaluación por doble ciego. Gracias al acuerdo
suscrito, los autores del trabajo que superen la
evaluación, hasta un máximo de 1, verían publicado
su trabajo con gran rapidez en una revista de
impacto en diciembre de 2019.
INSTRUCCIONES
Los trabajos deben ser necesariamente
investigaciones originales e inéditas y cumplir las
normas de publicación de la Revista Análise
Psicológica.
Según dichas normas, los abstracts deben seguir el
formato IMRYD (Introducción, Método, Resultados y
Discusión), con una extensión entre 250 y 300
palabras. Los solicitantes deben seguir
escrupulosamente dicho formato y deben ser
conscientes de la importancia de la calidad del
mismo y los datos que se incluyan en él, ya que
estos abstracts son el único texto a partir del cual
el comité científico evaluará la calidad potencial
del artículo.
Los interesados deben enviar el abstract de su
propuesta siguiendo las instrucciones que
aparecen en la página web del Congreso hasta el 1 de marzo,
a través de la aplicación informática que encontrará
en esa página
http://congresoeducacion.es/edu_web7/presentaciontrabajos.html
El 8 de marzo de 2019
se le comunicará a los participantes qué abstracts
han sido seleccionados por el Comité Editorial de la
Revista Análise Psicológica, para que envíen sus
trabajos completos.
El día 1 de abril de 2019
los trabajos preseleccionados tendrán que los textos
completos de los trabajos preseleccionados tendrán
que enviarse a través de la aplicación de la revista
y serán sometidos a evaluación por doble ciego.
http://publicacoes.ispa.pt/index.php/ap/index
En un plazo de 60 días se notificará a los autores
el resultado de la evaluación por doble ciego. Los
autores dispondrán de un plazo determinado para
responder a las observaciones de los revisores y
enviar la versión definitiva del artículo, que será
sometida nuevamente a evaluación.
Los artículos que superen la evaluación de doble
ciego, por el acuerdo suscrito, serán publicados en
diciembre de 2019.
INFORMACIÓN SOBRE LA REVISTA
ANÁLISE PSICOLÓGICA
http://publicacoes.ispa.pt/index.php/ap/index
CALL FOR
PAPER REVISTA PORTUGUESA DE EDUCAÇÃO
Se ha establece un acuerdo de colaboración entre
el Comité Científico del Congreso y la Dirección
Editorial de la Revista Portuguesa de Educação.
Según este acuerdo, el Comité Científico del
Congreso seleccionará las 12 mejores propuestas de
trabajos (abstracts de 300 palabras en formato
IMRYD, Introducción, Método, Resultados y
Discusión) de entre todas las recibidas,
relacionadas con la temática del Congreso antes
del día 1 de
marzo de 2019
para su presentación (ya sea en formato oral o
escrito) y que sigan la normativa de presentación
de trabajos que se encuentra en la página web del
Congreso. Esos 12 abstracts serán revisados por el
Consejo Editorial de la Revista Portuguesa de
Educação, que preseleccionará un máximo de 10
propuestas para que remitan el trabajo completo
según las instrucciones de la Revista Portuguesa
de Educação hasta el 1 de
abril, el cual sería sometido a
evaluación por doble ciego en el plazo de 60
días. Gracias al acuerdo suscrito, los
autores de los trabajos que superen la evaluación,
hasta un máximo de 5, verían publicados sus
trabajos con gran rapidez en una revista de
impacto como Revista Portuguesa de Educação
Número: vol. 31, nº 2 de 2019.
INSTRUCCIONES
Los trabajos deben ser necesariamente
investigaciones originales e inéditas y cumplir
las normas de publicación de la Revista Portuguesa
de Educação.
Según dichas normas, los abstracts deben seguir el
formato IMRYD (Introducción, Método, Resultados y
Discusión), con una extensión entre 250 y 300
palabras. Los solicitantes deben seguir
escrupulosamente dicho formato y deben ser
conscientes de la importancia de la calidad del
mismo y los datos que se incluyan en él, ya que
estos abstracts son el único texto a partir del
cual el comité científico evaluará la calidad
potencial del artículo.
Los interesados deben enviar el abstract de su
propuesta siguiendo las instrucciones que
aparecen en la página web del Congreso hasta el 1 de marzo,
a través de la aplicación informática que
encontrará en esa página
http://congresoeducacion.es/edu_web7/presentaciontrabajos.html
El 8 de marzo de 2019
se le comunicará a los participantes qué abstracts
han sido seleccionados por el Comité Editorial de
la Revista Portuguesa de Educação, para que envíen
sus trabajos completos.
El día 1 de abril de 2019
los trabajos preseleccionados tendrán que los
textos completos de los trabajos preseleccionados
tendrán que enviarse a través de la aplicación de
la revista y serán sometidos a evaluación por
doble ciego.
En un plazo de 90 días se notificará a los autores
el resultado de la evaluación por doble ciego. Los
autores dispondrán de un plazo determinado para
responder a las observaciones de los revisores y
enviar la versión definitiva del artículo, que
será sometida nuevamente a evaluación.
Los artículos que superen la evaluación de doble
ciego, por el acuerdo suscrito, serán publicados
durante el año 2019.
INFORMACIÓN SOBRE LA REVISTA
PORTUGUESA DE EDUCAÇÃO
http://revistas.rcaap.pt/rpe
|