1 1 1   1
6th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT
1
SETÚBAL (PORTUGAL), 21-23 JUNIO, 2018
1111111111111111111111111

Presentación
Sede del Congreso
Secretaría del Congreso
Presentación de Trabajos
Inscripción
Programa Científico
Horarios
Libro de Resúmenes
Libro de Capítulos
Call For Paper Journals
Comités del Congreso
Entidades Colaboradoras
Alojamiento y Eventos Sociales
Información Actualizada

1 

PROGRAMA CIENTÍFICO

CONFERENCIAS
MESAS REDONDAS
SIMPOSIOS INVITADOS
COMUNICACIONES ORALES
COMUNICACIONES ESCRITAS

CONFERENCIAS

Aprendizaje emocional en la escuela

1
Componentes afetivos da aprendizagem: Inter-relações entre autorrepresentações, motivação, emoções e rendimento académico
Amanda Clinton
American Psychological Association (APA), ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA


Francisco Peixoto
ISPA – Instituto Universitário / Centro de Investigação em Educação – ISPA (CIE – ISPA), PORTUGAL
MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1
Avaliação psicológica ao serviço da aprendizagem e sucesso do aluno

1
Identidades Sociales y Relaciònes Intergrupales: problemàtica de la convivencia y de la "diversidad"
Acácia Angeli dos Santos
Professor Titular da Universidade de São Francisco/Campinas/SP-Brasil, BRASIL


Orazio Licciardello
Catedrático de Psicología Social, Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Catania, ITALIA

MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1
Contributos da avaliação para o desenvolvimento de uma escola inclusiva
1
Psicologia Positiva: Impactos e desafios na área da Educação

Jorge Pinto
Profesor de la Escuela Superior de Educación de Setúbal, PORTUGAL


Caroline Reppold
Universidade Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre/UFCSPA, BRASIL

MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1 Como publicar em revistas de educação com fator de impacto
1 Abandono do Ensino Superior: Variáveis psicológicas do risco e da decisão de abandono pelos estudantes
Gualberto Buela-Casal
Editor de revistas del Journal Citation Reports de la Web of Science (ISI) y Scopus: IJCHP y EJPALC, ESPAÑA


Leandro Silva Almeida
Catedrático de Psicología Educativa, Universidad do Minho, PORTUGAL
MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1 La importancia de las evaluaciones y su repercusión en los sistemas educativos
Marco Aurelio Rando
Director General de Evaluación y Cooperación Territorial (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
, ESPAÑA
MiniCV/Resumen

SESIÓN PRÁCTICA
1 Quero, posso e consigo: Qual o trunfo para o sucesso escolar?
Gina C. Lemos
Investigadora no Centro de Investigação em Educação (CIEd), Universidade do Minho, Portugal
, PORTUGAL
MiniCV/Resumen





MESAS REDONDAS

Más información próximamente


SIMPOSIOS INVITADOS

1
Os alunos na escola: socializações, interações, estratégias e lideranças

1 Detección e intervención de conductas problemáticas en adolescentes: consumo de alcohol y violencia entre iguales en el contexto educativo
Conceição Alves-Pinto
Catedrática do Instituto Superior de Educação e Trabalho ISET do Porto e do Instituto de Educação da Universidade de Lisboa, PORTUGAL


José Jesús Gázquez Linares
Catedráticode Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Almería, ESPAÑA


MiniCV/Resumen
1 Relações entre carreira e saúde/adoecimento no ensino superior: experiências de Brasil e Portugal

1 Emotional intelligence and higher students’ well-being
Marucia Patta Bardagi
Professora de Psicologia, Universidade Federal de Santa Catarina, BRASIL


Maria José Chambel
Professora de Psicologia dos Recursos Humanos, do Trabalho e das Organizações, Universidade de Lisboa , PORTUGAL

MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1 Dificultades en el aprendizaje de la lectura: Claves para la Evaluación e Intervención

1 Programas de desenvolvimentos de competências sociais e emocionais
Fernando Cuetos Vega
Catedrático de Psicología, Universidad de Oviedo,
ESPAÑA

Maria da Glória Franco
Psicóloga e  mestre em Psicologia Clínica e do Desenvolvimento, Universidade de Coimbra, PORTUGAL

MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1 Motivación, comunicación e inteligencia emocional en estudiantes de educación superior

1 Avances en la educación emprendedora a lo largo del ciclo vital
Daniel Velázquez Vázquez
Profesor Titular de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Universidad Nacional Autónoma de Méxicoo,
MÉXICO

José Carlos Sánchez García
Catedrático de Emprendimiento, Universidad de Salamanca,
ESPAÑA
MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1 Ambientes educativos promotores de competências precoces de literacia

1 Herramientas eficaces para la integración escolar y social del menor no acompañado, refugiado y en riesgo de exclusión social (I)
Margarida Alves Martins
Catedrática de Psicologia da Educação no ISPA-Instituto Universitário, Lisboa, PORTUGAL

Eva María Olmedo Moreno
Profesora Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Granada,
ESPAÑA
MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1 Educação, género e cidadania

1 A estruturação nas aprendizagens matemáticas
Catarina Sales Oliveira
Professora de Sociologia, Universidade da Beira Interior (UBI),
PORTUGAL

Margarida Rodrigues
Professora de Didática da Matemática, da Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Lisboa,
PORTUGAL
MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1 Desarrollo de perfeccionismo, ansiedad escolar y creatividad en estudiantes chilenos

1 Estrategias para el diseño y evaluación de programas de innovación educativa en el ámbito escolar y comunitario
Nelly Lagos San Martín
Profesora de Educación,  Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, CHILE

Margarita R. Pino-Juste   
Catedrática acreditada de Didáctica, Organización escolar y Métodos de Investigación, Universidad de Vigo,
ESPAÑA
MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1 Desafios e necessidades da avaliação no ensino fundamental: componentes cognitivos, emocionais e curriculares

1 Acesso, Sucesso e Insucesso: Percursos estudantis no ensino superior público
Neide de Brito Cunha
Professora de Educação e Psicologia Educacional, Universidade do Vale do Sapucaí, Pouso Alegre, BRASIL

Conceição Rego
Professora de Economia, Universidade de Évora,
PORTUGAL
MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1 Métodos para el desarrollo y preparación del niño para la escuela en el paradigma histórico-cultural y la teoría de la actividad

1 Apoyo a la autonomía en educación
Yulia Solovieva
Profesora Titular de Neuropsicología,  Universidad Autónoma de Puebla, MÉXICO

Juan Antonio Moreno-Murcia
Catedrático de Educación Física y Deportiva, Universidad Miguel Hernández de Elche,
ESPAÑA
MiniCV/Resumen
1 A investigação sobre a prática na formação inicial de professores: contributos de estudos focados no ensino da matemática e das ciências

1 Respostas inclusivas na península de setúbal
Joana Brocardo
Professora na Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Setúbal (ESE/IPS) e professora da Universidade de Lisboa,
PORTUGAL

Luísa Ramos de Carvalho
Professora da Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Setúbal, PORTUGAL

MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1 Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación docente

1 Intervención con jóvenes extutelados: proyecto “ítaca en viaje a la autonomía

Bendita Donaciano Lopes
Professora de Ciências da Educação e Psicologia (FACEP), Universidade Pedagógica (UP), Moçambique, AFRICA

Juan Carlos Martín Quintana
Profesor Titular de Educación, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,
ESPAÑA
MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1 Escola e conflito: Perspetivas e questões atuais


1 Ocio, acción sociocultural y cohesión Social
Ana Paula Monteiro
Professora  de Educação e Psicologia, Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, PORTUGAL

Txus Morata
Profesora Titular de Educación Social, Universidad Ramon Llull,
ESPAÑA
MiniCV/Resumen
MiniCV/Resumen
1 La formación del profesorado de educación secundaria: los casos de Argentina, Costa Rica, España, Francia y México

1 Ensinar a compreender e avaliar compreensão
Patricia Ducoing Watty
Catedrática de Pedagogía, Universidad Nacional Autónoma de México,
MÉXICO

Fernanda Leopoldina P. Viana
Professora  no Instituto de Educação, Universidade do Minho,
PORTUGAL
MiniCV/Resumen

Más Simposios



ORGANIZAN                                                                     COLABORAN
1      1
         

1   1     1  1  1     


ENTIDADES COLABORADORAS

1

     1
            1 1   1  

1  1   1


1  1  1   1   

1  1  1

1          1          1

1                1               1

1   1      1

1           1        1

1       1     1


1   1  1    1

1           1     

1    1  1

1    11


1    1     1

1  1  11

   1   1  1

1  1  1 1

1   1 1
       1     1   1     1


1         1         1        1

   1  1  1  1