|
Os
alunos na escola: socializações,
interações, estratégias e lideranças
|
|
|
Detección e
intervención de conductas
problemáticas en adolescentes:
consumo de alcohol y violencia entre
iguales en el contexto educativo
|
Conceição
Alves-Pinto
Catedrática do Instituto Superior
de Educação e Trabalho ISET do Porto
e do Instituto de Educação da
Universidade de Lisboa, PORTUGAL
|
|
José Jesús Gázquez
Linares
Catedráticode Psicología Evolutiva
y de la Educación, Universidad de
Almería, ESPAÑA
|
|
|
MiniCV/Resumen |
|
Relações entre
carreira e saúde/adoecimento no
ensino superior: experiências de
Brasil e Portugal
|
|
|
Emotional
intelligence and higher students’
well-being
|
Marucia Patta
Bardagi
Professora de Psicologia,
Universidade Federal de Santa
Catarina, BRASIL
|
|
Maria José Chambel
Professora de Psicologia dos
Recursos Humanos, do Trabalho e das
Organizações, Universidade de Lisboa
, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Dificultades en el
aprendizaje de la lectura: Claves
para la Evaluación e Intervención
|
|
|
Programas de
desenvolvimentos de competências
sociais e emocionais
|
Fernando Cuetos
Vega
Catedrático de
Psicología, Universidad de Oviedo, ESPAÑA
|
|
Maria da Glória
Franco
Psicóloga e mestre em
Psicologia Clínica e do
Desenvolvimento, Universidade de
Coimbra, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Motivación,
comunicación e inteligencia
emocional en estudiantes de
educación superior
|
|
|
Avances en la
educación emprendedora a lo largo
del ciclo vital
|
Daniel Velázquez
Vázquez
Profesor Titular de la Facultad de
Estudios Superiores (FES) Aragón,
Universidad Nacional Autónoma de
Méxicoo, MÉXICO
|
|
José Carlos Sánchez
García
Catedrático de Emprendimiento,
Universidad de Salamanca, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Ambientes
educativos promotores de competências
precoces de literacia
|
|
|
Herramientas
eficaces para la integración escolar
y social del menor no acompañado,
refugiado y en riesgo de exclusión
social (I)
|
Margarida Alves
Martins
Catedrática de Psicologia da Educação
no ISPA-Instituto Universitário,
Lisboa, PORTUGAL
|
|
Eva María Olmedo
Moreno
Profesora Titular de Métodos de
Investigación y Diagnóstico en
Educación, Universidad de Granada, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Educação,
género e cidadania
|
|
|
A
estruturação nas aprendizagens
matemáticas
|
Catarina Sales
Oliveira
Professora de Sociologia,
Universidade da Beira Interior (UBI),
PORTUGAL
|
|
Margarida
Rodrigues
Professora de Didática da Matemática,
da Escola Superior de Educação do
Instituto Politécnico de Lisboa, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Desarrollo
de perfeccionismo, ansiedad escolar y
creatividad en estudiantes chilenos
|
|
|
Estrategias
para el diseño y evaluación de
programas de innovación educativa en
el ámbito escolar y comunitario
|
Nelly Lagos San
Martín
Profesora de Educación,
Universidad del Bío-Bío, sede Chillán,
CHILE
|
|
Margarita R.
Pino-Juste
Catedrática acreditada de
Didáctica, Organización escolar y
Métodos de Investigación, Universidad
de Vigo, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Desafios
e necessidades da avaliação no ensino
fundamental: componentes cognitivos,
emocionais e curriculares
|
|
|
Acesso,
Sucesso e Insucesso: Percursos
estudantis no ensino superior público
|
Neide de Brito
Cunha
Professora de Educação e Psicologia
Educacional, Universidade do Vale do
Sapucaí, Pouso Alegre, BRASIL
|
|
Conceição Rego
Professora de Economia, Universidade
de Évora, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Métodos
para el desarrollo y preparación del
niño para la escuela en el paradigma
histórico-cultural y la teoría de la
actividad
|
|
|
Apoyo
a la autonomía en educación
|
Yulia Solovieva
Profesora Titular de
Neuropsicología, Universidad
Autónoma de Puebla, MÉXICO
|
|
Juan Antonio
Moreno-Murcia
Catedrático de Educación Física y
Deportiva, Universidad Miguel
Hernández de Elche,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
|
|
A
investigação sobre a prática na
formação inicial de professores:
contributos de estudos focados no
ensino da matemática e das ciências
|
|
|
Respostas
inclusivas na península de setúbal
|
Joana Brocardo
Professora na Escola Superior de
Educação do Instituto Politécnico de
Setúbal (ESE/IPS) e professora da
Universidade de Lisboa, PORTUGAL
|
|
Luísa
Ramos de Carvalho
Professora da Escola Superior de
Educação do Instituto Politécnico de
Setúbal, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Opinión
del profesorado de secundaria sobre la
evaluación docente
|
|
|
Intervención
con jóvenes extutelados: proyecto
“ítaca en viaje a la autonomía
|
Bendita Donaciano
Lopes
Professora de Ciências da Educação e
Psicologia (FACEP), Universidade
Pedagógica (UP), Moçambique, AFRICA
|
|
Juan Carlos
Martín Quintana
Profesor Titular de Educación,
Universidad de Las Palmas de Gran
Canaria, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Escola
e conflito: Perspetivas e questões
atuais
|
|
|
Ocio,
acción sociocultural y cohesión Social
|
Ana Paula
Monteiro
Professora de Educação e
Psicologia, Universidade de
Trás-os-Montes e Alto Douro, PORTUGAL
|
|
Txus Morata
Profesora Titular de Educación
Social, Universidad Ramon Llull, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen
|
|
MiniCV/Resumen |
|
La
formación del profesorado de educación
secundaria: los casos de Argentina,
Costa Rica, España, Francia y México
|
|
|
Ensinar
a compreender e avaliar compreensão
|
Patricia Ducoing
Watty
Catedrática de Pedagogía, Universidad
Nacional Autónoma de México, MÉXICO
|
|
Fernanda
Leopoldina P. Viana
Professora no Instituto de
Educação, Universidade do Minho, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumen |
|
|
|