|
Hacia
un proyecto lingüístico de facultad
para asegurar la competencia
lingüística (catalán, castellano e
inglés) y cultural de los futuros
maestros
|
|
|
Nuevos roles y
funciones para una educación
inclusiva
|
Glòria Bordons de
Porrata-Doria
Catedrática de Filología Catalana,
Universidad de Barcelona, ESPAÑA
|
|
Ignasi Puigdellívol
Aguadé
Catedrático (EU) de Didáctica,
Universitat de Barcelona, ESPAÑA
|
|
|
MiniCV/Resumen |
|
Respostas educativas
para crianças e jovens com altas
capacidades e talentos: contributos
para a discussão de aspectos
teóricos e de intervenção educativa
|
|
|
Nuevas tendencias
de práctica y evaluación de la
actividad física escolar y su
influencia en la adaptación de los
niños a los nuevos modelos de
aprendizaje
|
Lúcia C. Miranda
Professora de Psicologia da
Educação, Universidade da Madeira, PORTUGAL
|
|
Emilio J. Martínez
López
Profesor Titular de Didáctica de la
Expresión Musical, Plástica y
Corporal, Universidad de Jaén, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Gênero na pesquisa
e formação profissional: perspectiva
de inclusão social
|
|
|
La igualdad de
género: ¿es posible?
|
Maria Virginia
Righetti Fernandes Camilo
Professora de
Serviço Social, Pontifícia
Universidade Católica de Campinas, BRASIL
|
|
María del Mar Ortiz
Gómez
Profesora Psicología Evolutiva y de
la Educación, Universidad de Granada,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Las prácticas
externas: un entorno de desarrollo
de las competencias
profesionalizadoras mediante la
práctica reflexiva
|
|
|
El Estudiante
Universitario Del Siglo XXI
|
Marina Romeo
Delgado
Profesora Titular de Psicología
Social, Universidad de Barcelona, ESPAÑA
|
|
Ana Belén Bernardo
Gutiérrez
Profesora de Psicología Evolutiva y
de la Educación, Universidad de
Oviedo, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Diseño
y aplicación de una rúbrica para
valorar la calidad educativa de las
guías docentes en la educación
superior
|
|
|
Promoção do
desenvolvimento pessoal ao longo da
vida
|
José Luis
Menéndez Varela
Profesor Titular de Estética y Teoría
del Arte, Universidad de Barcelona, ESPAÑA
|
|
Marina Carvalho
Psicóloga Clínica e da Saúde, Centro
Hospitalar e Universitário do Algarve
(CHUA), PORTUGAL
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Outdoor
education and the importance of
natural areas
|
|
|
Beneficios
sociales y académicos de la educación
artística
|
António Almeida
Professor at Lisbon School of
Education, PORTUGAL
|
|
Amador Cernuda
Lago
Profesor y Subdirector Instituto
Universitario Danza Alicia
Alonso, Universidad Rey Juan
Carlos, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Factores
psicosociales y actividad física en
diversos contextos educativos
|
|
|
Sostenibilidad
y educación superior: avanzando en el
marco de los objetivos desarrollo
sostenible (ODS) para una educación de
calidad
|
Felix Zurita
Ortega
Profesor Titular de Didactica de la
Expresion Musical, Plástica y
Corporal, Universidad de Granada, ESPAÑA
|
|
Belen Sáenz-Rico
De Santiago
Profesora de Didáctica y Teoría de la
Educación de la Facultad de Educación,
Universidad Complutense de Madrid, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Políticas
neocoloniales y sus repercusiones en
la educación multicultural
|
|
|
Educación
emocional y bienestar: claves,
perspectivas y enfoques
|
Pedro María
Fernández de Larrinoa y de Pablos
Profesor Titular de Antropología
Social, Universidad Pública de Navarra,
ESPAÑA
|
|
Patricia Torrijos
Fincias
Profesora de Didáctica, Organización
y Métodos de Investigación,
Universidad de Salamanca, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Metacognición
y pensamiento crítico en la educación
|
|
|
Educação,
tecnologia e valores:
transversalidades no atual mundo
líquido
|
Silvia F. Rivas
Profesora de Psicología, Universidad
de Salamanca, ESPAÑA
|
|
Eduardo Jorge
Gomes da Costa Duque
Professor de Filosofia e Ciências
Sociais, Universidade do Minho,
PORTUGAL
|
MiniCV/Resumen |
|
|
|
La
investigación en la Educación
Patrimonial: enfoques e
investigaciones en curso
|
|
|
La
innovación docente en la enseñanza
primaria, secundaria y universitaria
|
Olaia Fontal
Merillas
Profesora Titular de Didáctica de la
Expresión Musical, Plástica y
Corporal, Universidad de
Valladolid, ESPAÑA
|
|
Jesús
Maya Segura
Profesor de Psicología Evolutiva y de
la Educación, Universidad de Sevilla,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Actitudes
hacia diversas realidades sociales
|
|
|
Las
prácticas externas, una oportunidad de
co-transferencia con las
organizaciones en la facultad de
educación de la Universidad de
Barcelona
|
Ana M.
Rico-Martín
Profesora Titular de Didáctica de la
Lengua y la Literatura, Universidad de
Granada, ESPAÑA
|
|
Ruth Vilà Baños
Profesora de Métodos de Investigación
y Diagnóstico en Educación,
Universidad de Barcelona, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen
|
|
MiniCV/Resumen |
|
Evaluación
multifuncional de la actividad física
en la etapa de Educación Infantil
|
|
|
Vías
de comunicación social de las
respuestas educativas escolares al
cambio climático en el proyecto
climántica
|
Gema Torres Luque
Profesora Titular de Didáctica de la
Expresión Corporal, Universidad de
Jaén, ESPAÑA
|
|
Francisco Sóñora
Luna
Profesor de Pedagogía y Didáctica,
Universidad de Santiago de Compostela,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
|
|
Innovaciones
docentes en la enseñanza-aprendizaje
de la Educación Física y el Deporte,
influencia de la actividad física
sobre la capacidad de aprendizaje
|
|
|
Investigación en
innovación educativa para la
educación del S. XXI. Renovación
metodológica en la formación del
profesorado
|
Fátima Chacón
Borrego
Profesora Titular de Educación
Física y Deporte, Universidad de
Sevilla, ESPAÑA
|
|
Ana María Botella
Nicolás
Profesora de Didáctica de la
Expresión Musical, Plástica y
Corporal, Universitat de València, ESPAÑA
|
|
|
MiniCV/Resumen |
|
Formação de
professores para o ensino da língua
|
|
|
Hacia una escuela
proactiva a través de la innovación
educativa
|
Mariana Oliveira
Pinto
Professora da Escola Superior de
Educação do Instituto Politécnico de
Setúbal, PORTUGAL
|
|
Mª Rosario Pastor
Martínez
Profesora de Educación Primaria,
CEIP Cristo de la Antigua de
Tobarra, Albacete, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Modelos híbridos
para la integración escolar y social
del menor no acompañado, refugiado y
en riesgo de exclusión social (II)
|
|
|
Educación y acción
social. El arte como medio
|
Eva María Olmedo
Moreno
Profesora
Titular de Métodos de Investigación
y Diagnóstico en Educación,
Universidad de Granada, ESPAÑA
|
|
José Antonio
Asensio Fernández
Profesor de Artes,Conservación y
Restauración, Universidad de
Barcelona, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Los paradigmas de
la ciencia como metodología en la
enseñanza y aprendizaje de las
disciplinas STEM en diferentes
niveles educativos. Experiencias y
nuevos desafíos
|
|
|
Prácticas y
políticas educativas de atención a
la diversidad
|
Noemí de Castro
García
Profesora de Didáctica de las
Matemáticas, Universidad de León, ESPAÑA
|
|
Patricia Gómez
Hernández
PDI de Psicología Evolutiva y de la
Educación, Universidad de Alcalá,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Aprendizaje
colaborativo y tics
|
|
|
Los materiales
musicales de la escuela digital en
la Península Ibérica
|
José Julio Real
García
Profesor honorario de Didáctica,
Universidad Autónoma de Madrid, ESPAÑA
|
|
Rosa Mª Vicente
Álvarez
Profesora de Didáctica Musical,
Universidad de Vigo, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
La
resolución de problemas como medio
para lograr el aprendizaje en
Matemáticas
|
|
|
Nuevos
escenarios de socialización entre
adolescentes. Hábitos, aprendizajes y
conductas en entornos virtuales y
redes sociales
|
Maria del Rocio
Blanco Somolinos
Profesora de Educación, Universidad
de Castilla-La Mancha, ESPAÑA
|
|
Álvaro García del
Castillo-López
Profesor de Psicología de la Salud,
Universidad Miguel Hernández de Elche,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Inicio
tardío del lenguaje: una aproximación
integral en la primera infancia
|
|
|
Diseño
de recursos para la evaluación de
competencias en los estudios
universitarios de arte
|
Paula Solano
Pizarro
Profesora de Psicología, Universidad
de Oviedo, ESPAÑA
|
|
Eva Gregori
Giralt
Profesora de Historia del Arte,
Universidad de Barcelona, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Neuropsicología
y matemáticas en futuros maestros
|
|
|
Estrategias
de intervención Cognitiva y emocional
en la enseñanza de las ciencias
|
Cristina de la
Peña Álvarez
Profesora de neuropsicología
educativa, Universidad Internacional
de la Rioja (UNIR), ESPAÑA
|
|
Mª Antonia Dávila
Acedo
PDI en el Departamento de Didáctica
de las Ciencias Experimentales y de
las Matemáticas de la Facultad de
Educación de la Universidad de
Extremadura, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
La
estrategia GRUSE en el marco de la
Educación Comunitaria: Diseño,
implementación y evaluación de los
Grupos Socioeducativos
|
|
|
La
formación inicial del profesorado de
educación secundaria en España:
fortalezas y retos pendientes
|
Raúl Álvarez
Pérez
Profesor de Trabajo Social y
Servicios Sociales, Universidad Pablo
de Olavide, Sevilla, ESPAÑA
|
|
Jesús Manso
Vicedecano de Estudios de Grado de la
Facultad de Formación de Profesorado y
Educación, Universidad Autónoma de
Madrid,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
|
|
Atendimento
Multidisciplinar na Sobredotação
|
|
|
Metodologías
innovadoras en la Educación Superior
|
Alberto Rocha
Presidente da Associação Nacional
para o Estudo e Intervenção na
Sobredotação (ANEIS), PORTUGAL
|
|
Juan
Jesús Gutiérrez Castillo
Profesor del Departamento de
Didáctica y Organización Educativa de
la Facultad de Ciencias de la
Educación (Universidad de Sevilla),
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Educación
ambiental para el desarrollo
sostenible
|
|
|
The
prevalence of gender roles and
discrimination in some educational
settings
|
Javier García
Gómez
Catedrático (CE) de Didáctica de las
Ciencias Experimentales y Sociales,
Universidad de Valencia, ESPAÑA
|
|
Milagros Sáinz
Ibáñez
Profesora de Psicología Social,
Universitat Oberta de Catalunya, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen
|
|
MiniCV/Resumen |
|
Nuevas
aproximaciones a la influencia del
contexto en las personas con
discapacidad intelectual y del
desarrollo: el papel de la familia y
la escuela
|
|
|
Lenguajes
artísticos aplicados a la comunicación
para una educación con sentido
|
Olga Múries
Cantán
Psicóloga, Máster en Educación,
Universidad de Barcelona, ESPAÑA
|
|
Elena Guichot
Muñoz
Profesora de Didáctica de la Lengua y
de la Literatura y Filologías,
Universidad de Sevilla, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
|
|
Hacia
una pedagogía narrativa en la
formación inicial del profesorado
|
|
|
Renovación de
metodologías docentes en la
educación superior: grado en
maestro/a
|
Susana Orozco
Martínez
Profesora de Didáctica y
Organización Educativa, Universidad
de Barcelona, ESPAÑA
|
|
Maria Begoña Gómez
Devís
Profesora de Didáctica de la Lengua
y la Literatura, Universitat de
València, ESPAÑA
|
|
|
MiniCV/Resumen |
|
Nuevas perspectivas
en enseñanza de idiomas
|
|
|
Promoción de las
competencias personales en la
universidad: Educar para la vida
|
María José Luelmo
del Castillo
Profesora de Economía Financiera y
Contabilidad e Idioma Moderno,
Universidad Rey Juan Carlos, ESPAÑA
|
|
Mª Cruz Pérez
Lancho
Profesora de Psicología,
Universidad Pontificia de Salamanca
, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
El aprendizaje
cooperativo y la
interdisciplinariedad como motores
para la innovación educativa y el
aprendizaje significativo y
competencial
|
|
|
Estudio de factores
psicológicos en adolescentes y
jóvenes
|
Verónica Asensio
Arjona
Profesora de
Didáctica de las Ciencias Sociales,
la Educación Musical, la Educación
Física y la Educación Visual y
Plástica, Universidad de
Barcelona, ESPAÑA
|
|
Amparo Ramos López
Profesora de Psicología Social,
Universidad Miguel Hernández de
Elche, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Artes, educação e
intervenção social: uma questão de
cidadania cosmopolita
|
|
|
Prácticas y
políticas educativas de atención a
la diversidad
|
António Ângelo
Vasconcelos
Professor de Artes da Escola
Superior de Educação, Instituto
Politécnico de Setúbal, PORTUGAL
|
|
Josefa Antonia
Antón Ruiz
Profesora de Psicología,
Universidad Católica de Murcia
(UCAM), ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Explorando
el desarrollo emocional y psicosocial
en la niñez temprana: el estudio ELISA
|
|
|
La transversalidad
de género en los estudios
universitarios
|
Paula Villar
Torres
Profesora de Psicología Clínica y
Psicobiología, Universidad de Santiago
de Compostela , ESPAÑA
|
|
Laura Aguilera
Ávila
Profesora de Trabajo Social y
Servicios Sociales, Universidad de La
Laguna, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Escuelas
abiertas al entorno: la educación
interdisciplinar como motor social
|
|
|
Nuevos
escenarios de socialización entre
adolescentes. Hábitos, aprendizajes y
conductas en entornos virtuales y
redes sociales
|
Héctor Archilla
Segade
Profesor de Didáctica de la Expresión
Musical, Plástica y Corporal,
Universidad de Extremadura, ESPAÑA
|
|
Fernando J.
Sadio-Ramos
Profesor de Escola Superior de
Educação, Instituto Politécnico de
Coimbra, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Acoso
escolar y necesidades educativas
especiales
|
|
|
Diseño
de recursos para la evaluación de
competencias en los estudios
universitarios de arte
|
Ana Isabel
González Contreras
Profesora de Psicología Social,
Universidad de Extremadura, ESPAÑA
|
|
Carlos Rosón
Varela
Profesor de la Escuela de Trabajo
Social, Universidad de Santiago de
Compostela, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
La
pedagogía social y la educación social
en la sociedad global. Líneas de
investigación y espacios profesionales
|
|
|
Investigação
em desenvolvimento e educação:
revisitar o pensamento fundador de
Teresa Ambrósio
|
Sara Serrate
González
Profesora de Teoría e Historia de la
Educación, Universidad de Salamanca,
ESPAÑA
|
|
Ana Teresa Brito
Investigadora na Unidade de
Investigação em Educação e
Desenvolvimento, Universidade Nova de
Lisboa, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
A Arte e a Educação
em prol de uma formação consciente
na universidade do Século XXI
|
|
|
El
reto de la alfabetización transmedia
en la educación reglada
|
Jefferson Tiago
de Souza Mendes da Silva
Professor de Educação Musical,
Universidade Federal de Roraima (UFRR),
BRASIL
|
|
Dolores Alemany
Martínez
Profesora de Comunicación y
Psicología Social, Universidad de
Alicante,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
|
|
Aplicaciones y
efectos de la tecnología innovadora
en educación
|
|
|
Máster
en Formación del Profesorado:
Evaluación de una experiencia
b-learning
|
Antonio José
Pérez Cortés
Profesor de Didáctica de la Expresión
Musical Plástica y Corporal,
Universidad de Granada, ESPAÑA
|
|
Patricia
Villamor Manero y Tebelia Huertas
Bartolomé
Profesoras de Educación-Centro de
Formación del Profesorado, Universidad
Complutense de Madrid, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Promoção
do desenvolvimento ao longo ciclo
vital: estratégias comunicacionaisd
|
|
|
Trajectos
de desenvolvimento dos jovens adultos
no contexto do ensino superior
|
Rute F. Meneses
Professora de Ciências Humanas e
Sociais, Universidade Fernando
Pessoa (UFP), PORTUGAL
|
|
Maria João
Pereira Beja
Professora de Psicologia,
Universidade da Madeira, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumen
|
|
MiniCV/Resumen |
|
La
enseñanza y el aprendizaje de las
matemáticas en la sociedad actual
|
|
|
Avanzando
en el marco de los objetivos
desarrollo sostenible (ODS) para una
educación de calidad: buenas prácticas
en educación superior
|
Mª Dorinda Mato
Vázquez
Profesora de Educación
Matemática, Universidad de A
Coruña, ESPAÑA
|
|
Bienvenida
Sánchez Alba
Profesora de Didáctica y Teoría de la
Educación, Universidad Complutense de
Madrid, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
|
|
El
arte como instrumento para educar en
igualdad de género
|
|
|
Arte y educación.
Trabajo por proyectos y trabajo
cooperativo
|
Laura Luque Rodrigo
Profesora de Historia del Arte,
Universidad de Jaén, ESPAÑA
|
|
José Antonio
Asensio Fernández
Profesor de Artes, Conservación y
Restauración, Universidad de
Barcelona, ESPAÑA
|
|
|
MiniCV/Resumen |
|
Abordagens
multinível em educação: da teoria à
prática
|
|
|
La innovación
pedagógica en la enseñanza de la
danza dentro del EEES
|
Marisa Simões
Carvalho
Professora de Educação e
Psicologia, Universidade Católica
Portuguesa, Porto, PORTUGAL
|
|
Paula de Castro
Fernández
Profesora de Metodología y
Didáctica en el Conservatorio
Superior de Danza de Madrid, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Binomio
familia-centro educativo: indicador
del rendimiento académico y ajuste
psicosocial y escolar del alumnado
|
|
|
Variables
psicológicas de personalidad,
cognición y emoción y su relación
con la iniciativa emprendedora en
estudiantes universitarios
|
Lucía Álvarez
Blanco
Profesora de
Ciencias de la Educación,
Universidad de Oviedo, ESPAÑA
|
|
María Inmaculada
López Núñez
Profesora de Psicología Diferencial
y del Trabajo, Universidad
Complutense de Madrid (UCM), ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Nuevas tendencias
en la enseñanza de los deportes de
red
|
|
|
Cultura política y
cultura económica en los manuales
escolares desde el Tardofranquismo
hasta la Transición: la
construcción del Estado
democrático desde la escuela
|
Enrique Ortega Toro
Profesor Titular de Actividad
Física y del Deporte, Universidad de
Murcia, ESPAÑA
|
|
Virginia Guichot
Reina
Profesora Titular de Teoría e
Historia de la Educación,
Universidad de Sevilla, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
Estudio
de egresados de la UNAM. Significados
de la educación a distancia
|
|
|
Grupos
colaborativos de formação continuada
|
Tomás Bautista
Godínez
Profesor Titular de Ingeniería de
Sistemas, Universidad Nacional
Autónoma de México, MÉXICO
|
|
Jussara Cristina
Barboza Tortella
Professora Titular de Educação,
Pontifícia Universidade Católica de
Campinas (PUC-Campinas), BRASIL
|
MiniCV/Resumen |
|
MiniCV/Resumen |
|
|
|
ORGANIZAN
COLABORAN
ENTIDADES COLABORADORAS
|
|