|
Os alunos na
escola: socializações,
interações, estratégias e
lideranças
|
|
|
Detección
e intervención de
conductas problemáticas en
adolescentes: consumo de
alcohol y violencia entre
iguales en el contexto
educativo
|
Conceição
Alves-Pinto
Catedrática do Instituto
Superior de Educação e
Trabalho ISET do Porto e
do Instituto de Educação
da Universidade de Lisboa,
PORTUGAL
|
|
José
Jesús Gázquez Linares
Catedráticode Psicología
Evolutiva y de la
Educación, Universidad de
Almería, ESPAÑA
|
|
|
MiniCV/Resumo |
|
Relações
entre carreira e
saúde/adoecimento no
ensino superior:
experiências de Brasil e
Portugal
|
|
|
Emotional
intelligence and higher
students’ well-being
|
Marucia
Patta Bardagi
Professora de Psicologia,
Universidade Federal de
Santa Catarina, BRASIL
|
|
Maria
José Chambel
Professora de Psicologia
dos Recursos Humanos, do
Trabalho e das
Organizações, Universidade
de Lisboa , PORTUGAL
|
MiniCV/Resumo |
|
MiniCV/Resumo |
|
Dificultades
en el aprendizaje de la
lectura: Claves para la
Evaluación e Intervención
|
|
|
Programas
de desenvolvimentos de
competências sociais e
emocionais
|
Fernando
Cuetos Vega
Catedrático
de Psicología, Universidad
de Oviedo, ESPAÑA
|
|
Maria da
Glória Franco
Psicóloga e mestre
em Psicologia Clínica e do
Desenvolvimento,
Universidade de Coimbra,
PORTUGAL
|
MiniCV/Resumo |
|
MiniCV/Resumo |
|
Motivación,
comunicación e
inteligencia emocional en
estudiantes de educación
superior
|
|
|
Avances en
la educación emprendedora
a lo largo del ciclo vital
|
Daniel
Velázquez Vázquez
Profesor Titular de la
Facultad de Estudios
Superiores (FES) Aragón,
Universidad Nacional
Autónoma de Méxicoo, MÉXICO
|
|
José
Carlos Sánchez García
Catedrático de
Emprendimiento,
Universidad de Salamanca,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumo |
|
MiniCV/Resumo |
|
Ambientes
educativos promotores de
competências precoces de
literacia
|
|
|
Herramientas
eficaces para la
integración escolar y
social del menor no
acompañado, refugiado y en
riesgo de exclusión social
(I)
|
Margarida Alves
Martins
Catedrática de Psicologia
da Educação no
ISPA-Instituto
Universitário, Lisboa, PORTUGAL
|
|
Eva María Olmedo
Moreno
Profesora Titular de
Métodos de Investigación y
Diagnóstico en Educación,
Universidad de Granada, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumo |
|
MiniCV/Resumo |
|
Educação, género e
cidadania
|
|
|
A estruturação nas
aprendizagens matemáticas
|
Catarina Sales
Oliveira
Professora de Sociologia,
Universidade da Beira
Interior (UBI), PORTUGAL
|
|
Margarida
Rodrigues
Professora de Didática da
Matemática, da Escola
Superior de Educação do
Instituto Politécnico de
Lisboa, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumo |
|
MiniCV/Resumo |
|
Desarrollo de
perfeccionismo, ansiedad
escolar y creatividad en
estudiantes chilenos
|
|
|
Estrategias para
el diseño y evaluación de
programas de innovación
educativa en el ámbito
escolar y comunitario |
Nelly Lagos San
Martín
Profesora de
Educación, Universidad
del Bío-Bío, sede Chillán, CHILE
|
|
Margarita R.
Pino-Juste
Catedrática
acreditada de Didáctica,
Organización escolar y
Métodos de Investigación,
Universidad de Vigo,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumo |
|
MiniCV/Resumo |
|
Desafios e
necessidades da avaliação no
ensino fundamental:
componentes cognitivos,
emocionais e curriculares
|
|
|
Acesso, Sucesso e
Insucesso: Percursos
estudantis no ensino
superior público
|
Neide de Brito
Cunha
Professora de Educação e
Psicologia Educacional,
Universidade do Vale do
Sapucaí, Pouso Alegre, BRASIL
|
|
Conceição Rego
Professora de Economia,
Universidade de Évora, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumo |
|
MiniCV/Resumo |
|
Métodos para el
desarrollo y preparación del
niño para la escuela en el
paradigma histórico-cultural
y la teoría de la actividad
|
|
|
Apoyo a la
autonomía en educación
|
Yulia Solovieva
Profesora Titular de
Neuropsicología,
Universidad Autónoma de
Puebla, MÉXICO
|
|
Juan Antonio
Moreno-Murcia
Catedrático de Educación
Física y Deportiva,
Universidad Miguel Hernández
de Elche,
ESPAÑA |
MiniCV/Resumo |
|
|
|
A
investigação sobre a
prática na formação
inicial de professores:
contributos de estudos
focados no ensino da
matemática e das ciências
|
|
|
Respostas
inclusivas na península de
setúbal
|
Joana Brocardo
Professora na Escola
Superior de Educação do
Instituto Politécnico de
Setúbal (ESE/IPS) e
professora da Universidade
de Lisboa, PORTUGAL
|
|
Luísa Ramos de
Carvalho
Professora da Escola
Superior de Educação do
Instituto Politécnico de
Setúbal, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumo |
|
MiniCV/Resumo |
|
Opinión del
profesorado de secundaria
sobre la evaluación docente
|
|
|
Intervención con
jóvenes extutelados:
proyecto “ítaca en viaje a
la autonomía
|
Bendita Donaciano
Lopes
Professora de Ciências da
Educação e Psicologia
(FACEP), Universidade
Pedagógica (UP), Moçambique,
AFRICA
|
|
Juan Carlos Martín
Quintana
Profesor Titular de
Educación, Universidad de
Las Palmas de Gran Canaria,
ESPAÑA
|
MiniCV/Resumo |
|
MiniCV/Resumo |
|
Escola e conflito:
Perspetivas e questões
atuais
|
|
|
Ocio, acción
sociocultural y cohesión
Social
|
Ana Paula Monteiro
Professora de
Educação e Psicologia,
Universidade de
Trás-os-Montes e Alto Douro,
PORTUGAL
|
|
Txus Morata
Profesora Titular de
Educación Social,
Universidad Ramon Llull, ESPAÑA
|
MiniCV/Resumo
|
|
MiniCV/Resumo |
|
La formación del
profesorado de educación
secundaria: los casos de
Argentina, Costa Rica,
España, Francia y México
|
|
|
Ensinar a
compreender e avaliar
compreensão
|
Patricia Ducoing
Watty
Catedrática de Pedagogía,
Universidad Nacional
Autónoma de México, MÉXICO
|
|
Fernanda
Leopoldina P. Viana
Professora no
Instituto de Educação,
Universidade do Minho, PORTUGAL
|
MiniCV/Resumo |
|
|
|