INVITED
SIMPOSIA
|
|
Timing and motor
rhythm in children
|
|
|
Formación,
Familia y Calidad de Vida. Necesidades
reales del Siglo XXI
|
Sylvie Droit-Volet
Professor in
Developmental Psychology,
Laboratoire de Psychologie Sociale
et Cognitive, Université
Blaise Pascal, FRANCIA
|
|
Luis
Alberto García García
Catedrático
de Psicología de la
Educación, Universidad de La
Laguna
|
|
|
MiniBIO/Abstract |
|
Bullying y
Cyberbullying: prevalencia,
correlaciones, variables predictoras
y propuesta de intervención
para prevenir la violencia
|
|
|
Digital Education:
successfully integrating ICT in the
school system...or not?
|
Maite
Garaigordobil
Catedrática
de Evaluación y
Diagnóstico
Psicológicos, Facultad de
Psicología, Universidad del
País Vasco
|
|
Davide Diamantini
Professor in
Sociology, Department of Educational
Human Sciences Riccardo Massa,
University of Milano-Bicocca, ITALIA
|
MiniBIO/Abstract |
|
|
|
De
caloiro a licenciado:
Transição e
Adaptação
académica de estudantes do
Ensino Superior
|
|
|
Nuevos
instrumentos de evaluación para
alteraciones alimentarias en
niños y adolescentes
|
Alexandra Ribeiro da
Costa
Professora
Adjunta no Instituto Superior de
Engenharia do Porto, Instituto
Politécnico do Porto, PORTUGAL
|
|
Carmen Maganto
Profesora Titular de
Psicodiagnóstico Infantil,
Facultad de Psicología,
Universidad del País Vasco
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Educación y
Ciudadanía: propuestas que
consolidan la competencia social y
cívica
|
|
|
El
estrés, las emociones y la
Gestalt de los académicos de
educación superior
|
Concepción
Naval y Elena Arbués
Catedrática de Teoría
de la Educación. Decana de la
Facultad de Educación y
Psicología, Universidad de
Navarra
|
|
Daniel
Velázquez Vázquez
Director de Posgrado e
Investigación, Universidad
Nacional Autónoma de
México (UNAM), MÉXICO
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Análisis
interdisciplinar de la diversidad en
educación
|
|
|
Educar
leyendo. Proyectos de
intervención socioeducativa
desde el ámbito de la lectura
|
Fernando José
Sadio Ramos
Profesor de la Escuela
Superior de Educación del
Instituto Politécnico de
Coimbra, PORTUGAL
|
|
Elisa
Larrañaga
Profesora Titular de
Psicología Evolutiva y de la
Educación, Decana de la
Facultad de Trabajo Social,
Universidad de Castilla-La Mancha
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Consideraciones
teóricas e investigativas sobre
el desarrollo cognitivo y social del
niño y la evaluación
docente en jardines Waldorf
|
|
|
Rechazo
a la escuela y su incidencia en el
desarrollo infanto-juvenil
|
Axel
Foeller-Mancini
Profesor de Métodos
Cualitativos en Investigación
Educativa, Universidad de Artes y
Ciencias Sociales Alanus, ALEMANIA
|
|
Cándido
José Inglés Saura
Profesor Titular de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad Miguel Hernández de
Elche
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Convivencia escolar,
conductas adictivas e Inteligencia
Emocional
|
|
|
Motivação
e rendimento escolar
|
José
Jesús Gázquez Linares
Profesor Titular de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad de Almería
|
|
Maria da
Graça Bidarra
Profesora de Psicología de la
Educación, Universidad de
Coimbra, PORTUGAL
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Italian
Innovative and Interdisciplinary
Perspectives on Education and
Development
|
|
|
Coaching y Liderazgo
educativo: el arte de crear
|
Fabio D'Andrea
Professor in Sociology, Department of
Philosophy, Social and Human Sciences
and Education, University of Perugia,
ITALIA
|
|
Alejandra
Cortés Pascual
Profesora Titular de Métodos
de Investigación y
Diagnóstico en
Educación, Universidad de
Zaragoza
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
La
calidad y la comunicación en la
educación a distancia
|
|
|
Fomentando el
aprendizaje: Experiencias exitosas
en la enseñanza universitaria
|
Ezequiel Jaimes
Figueroa
Director de
Educación Continua y a
Distancia de la Universidad
Autónoma del Estado
de México, MEXICO
|
|
Jorge
Pérez Sánchez
Profesor
Titular de Ciencias de la Salud y de
la Vida. Director de la
Oficina de Coordinación y
Evaluación Académica,
Universidad Pompeu Fabra, Barcelona
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Parentalidad,
igualdad y conciliación en
los primeros años del ciclo
vital familia
|
|
|
As expressões
artísticas: Um desafio para
as práticas
pedagógicas na
Educação Básica
em Portugal
|
Ignacio de
Bofarull de Torrents
Profesor de Sociología de la
Familia, Facultad de Educación,
Universidad Internacional de Catalunya
|
|
Paula Maria
Sequeira Farinho
Profesora del Instituto Superior de
Ciencias Educativas de Lisboa, PORTUGAL
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Pautas de
intervención
psicopedagógica para alumnos
con trastornos del neurodesarrollo
|
|
|
Innovación en
ciencias experimentales y
matemáticas en la
educación
|
Olga Lizasoain
Rumeu
Profesora Titular de Métodos
de Investigación y
Diagnóstico en
Educación, Universidad de
Navarra
|
|
Juan Ramón
Ramírez Serrano y
Jordi Deulofeu
Piquet
Profesor Titular de Ciencias
Experimentales del Instituto
Rovira-Forns, Barcelona
|
MiniBIO/Abstract |
|
|
|
Bienestar
Socio-Emocional en el contexto
educativo
|
|
|
Perfeccionismo,
ansiedad escolar y variables
psicoeducativas
|
Elena
Bernarás Iturrioz
Profesora Titular de
Psicología Evolutiva y de la
Educación, Universidad del
País Vasco
|
|
José
Manuel García-Fernández
Profesor Titular de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad de Alicante
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Evaluación
del sentimiento de autoeficacia para
la mejora educativa
|
|
|
Formación
y cambio de la identidad del
profesorado universitario a
través del análisis de
incidentes críticos
|
José
Antonio Bueno Álvarez
Profesor Titular de Psicología
de la Instrucción, Director del
Departamento de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad Complutense de Madrid
|
|
Eva Liesa
Hernández
Profesora Titular de
Psicología, Universidad Ramon
Llull
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Respuesta
educativa para prevenir el Abandono
Escolar Temprano
|
|
|
La
vivencia en la formación del
profesorado
|
Juan Carlos
Martín Quintana
Profesor de Educación,
Universidad de Las Palmas de Gran
Canaria
|
|
Gilberto
Martín Vicente
Catedrático de
Educación Secundaria,
Castilla-La Mancha
|
MiniBIO/Abstract
|
|
MiniBIO/Abstract |
|
Educación
para la alfabetización
científica en diferentes
niveles educativos
|
|
|
La
gestión viable del talento en
la escuela, la sociedad y la empresa
actual
|
Mercedes Ruiz
Pastrana
Profesora de Didáctica de las
Ciencias Experimentales, Sociales y de
la Matemática, Facultad de
Educación y Trabajo Social,
Universidad de Valladolid
|
|
Eduardo Infante
Rejano
Profesor Titular del Departamento de
Psicología Social, Universidad
de Sevilla
|
MiniBIO/Abstract |
|
|
|
Los
cursos online masivos y abiertos
(MOOC) como herramientas de
empoderamiento
|
|
|
Propuestas
para la enseñanza y aprendizaje
de las matemáticas desde un
enfoque interdisciplinar e inclusivo
|
Marina Romeo
Delgado
Profesora Titular Psicología
Social. Directora de la Cátedra
Universidad de
Barcelona-Fundación ADECCO para
la Integración Laboral de
Personas con Discapacidad |
|
Mª Dorinda
Mato Vázquez
Profesora de Educación
Matemática, Facultad de
Ciencias de la Educación,
Universidad de A Coruña
|
MiniBIO/Abstract
|
|
MiniBIO/Abstract
|
|
Conducta
Agresiva en la Edad Escolar: desde la
investigación básica a
la intervención
|
|
|
Formación
del profesorado de/en lengua
extranjera: retos y propuestas
|
Eider
Pascual-Sagastizabal
Profesora de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Escuela Universitaria de Magisterio de
Bilbao (Leioa), Universidad del
País Vasco
|
|
Cristina Escobar
Urmeneta
Profesora Titular de Didáctica
de la Lengua y la Literatura,
Universidad Autónoma de
Barcelona
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
El
Mentoring como estrategia de
desarrollo profesional docente en la
universidad. Aportaciones de la
experiencia y de la
investigación
|
|
|
Desarrollo
óptimo y dificultades de
aprendizaje
|
Clemente Lobato
Fraile
Profesor Titular de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad del País Vasco
|
|
María
Jesús Cardoso
Profesora de Psicología y
Sociología, Facultad de
Educación, Universidad de
Zaragoza
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract
|
|
Imágenes
y representaciones de la adolescencia
y educación
|
|
|
Capacitación
y orientación profesional con
perspectiva de género
|
Yolanda Pastor
Ruiz
Profesora Titular de
Psicología Social, Universidad
Rey Juan Carlos
|
|
Carlos Candela
Agulló
Profesor de Psicología de la
Salud, Universidad Miguel
Hernández
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
El
fenómeno del abandono en
educación superior:
predicción y planes de
actuación
|
|
|
Abordaje
sensorio-motor del desarrollo en el
ámbito de Educación
Infantil
|
Ana Belén
Bernardo Gutiérrez
Profesora de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad de Oviedo
|
|
Vanesa
Abuín Porras
Profesora de la Facultad de Ciencias
de la Salud, Actividad Física y
Deporte. Universidad Europea de Madrid
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
El
desarrollo evolutivo desde la
óptica de las competencias
|
|
|
Familia,
desarrollo humano sostenible y
educación
|
María
Eugenia Martín Palacio
Profesora de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad Complutense de Madrid
|
|
Aurora Bernal
Martínez de Soria
Profesora Titular de Teoría e
Historia de la Educación,
Facultad de Educación y
Psicología, Universidad de
Navarra
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Aplicaciones
de intervención socioemocional
mediante instrucción directa
|
|
|
Diseño
y evaluación de programas de
intervención para la
elaboración de síntesis
escritas a partir de múltiples
fuentes en Secundaria
|
César Rodríguez
Ledo
Profesor de Métodos de
Investigación y
Diagnóstico en
Educación, Universidad de
Zaragoza
|
|
Mar Mateos
Profesora Titular de
Psicología Básica,
Universidad Autónoma de Madrid
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
El
proceso de
enseñanza-aprendizaje en
educación superior y uso de las
TIC
|
|
|
Innovación
y aportación de la
Educación Física moderna
a la Educación Infantil y
Primaria
|
María
Inmaculada López
Núñez
Profesora Titular Interina de
Psicología Diferencial y del
Trabajo, Universidad Complutense de
Madrid
|
|
Juan
Carlos Pastor Vicedo
Profesor de
Didáctica de la
Expresión Musical,
Plástica y Corporal,
Facultad de Educación y
Psicología, Universidad de
Castilla-La Mancha
|
MiniBIO/Abstract
|
|
MiniBIO/Abstract |
|
¿Qué
estamos haciendo en educación
infantil?: formación inicial vs
práctica docente
|
|
|
Inteligencias
Múltiples y Lenguas Extranjeras
|
José
Cantó Doménech
Profesor de Didáctica de las
Ciencias Experimentales y Sociales,
Universidad de Valencia
|
|
María
del Mar Palenzuela Pérez
Profesora de Filología,
Facultad de Humanidades y
Psicología, Universidad de
Almería
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
La
Instrucción Estratégica
y Auto-regulada para la Mejora de la
Competencia Escrita
|
|
|
Evaluación
e intervención en el desarrollo
infantil diferencial
|
Raquel Fidalgo
Profesora Titular de
Psicología Evolutiva y de la
Educación, Universidad de
León
|
|
Elena Escolano
Pérez
Profesora de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad de Zaragoza
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
El Aprendizaje
Cooperativo como herramienta
metodológica en diferentes
niveles educativos
|
|
|
Innovación
Educativa de la Titulación de
Grado de Maestro de Educación
Infantil
|
Javier
Fernández-Río
Profesor Titular de Ciencias de la
Educación, Facultad de
Formación del Profesorado y
Educación, Universidad de
Oviedo
|
|
Mª
Isabel Amor Almedina
Profesora del
Área de Didáctica y
Organización Escolar,
Facultad de Ciencias de la
Educación, Universidad de
Córdoba
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Envejecimiento
en desarrollo
|
|
|
Educación
para la sostenibilidad en
educación superior: avances en
la investigación
|
Mª Carmen
Requena Hernández
Profesora de Psicología
Evolutiva y Educación,
Universidad de León
|
|
M. Ángeles
Ull Solís
Profesora Titular de
Bioquímica y Biología
Molecular, Universidad de
Valencia
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Comunidades
de aprendizaje y ciudadanía
intercultural en la era digital
|
|
|
Competencias
emocionales y formación inicial
de los docentes
|
Laura Monsalve
Lorente
Profesora de Educación
Comparada e Historia de la
Educación, Universidad de
Valencia
|
|
Mª Carmen
Trillo Luque
Profesora de Psicología,
Centro de Magisterio Sagrado
Corazón, Universidad de
Córdoba
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Intervenciones
grupales con niños: variables
socio-emocionales y evaluación
de proceso y resultados
|
|
|
La
ópera como vehículo para
la educación artística
interdisciplinar
|
Silvia
López Larrosa
Profesora Titular de
Psicología Evolutiva y de la
Educación, Universidad de A
Coruña
|
|
Ana Botella
Nicolás
Profesora de Didáctica de la
Expresión Musical,
Plástica y Corporal de la
Facultad de Magisterio, Universidad de
Valencia
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Analysis
of learning mathematics in Primary,
Secondary and High School
|
|
|
Beneficios
cognitivos y emocionales de la danza y
su aplicación en la
optimización y
corrección de diversos
problemas educativos
|
F. J. Ignacio
López de Silanes
Valgañón
Profesor Titular de
Matemáticas, Facultad de
Formación del Profesorado y
Educación, Universidad
Autónoma de Madrid
|
|
Amador Cernuda
Lago
Profesor y Subdirector Instituto
Universitario Danza Alicia Alonso,
Universidad Rey Juan Carlos
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Innovación
educativa: de la inteligencia
emocional y social a las inteligencias
múltiples
|
|
|
Valores
del alumnado de infantil y primaria en
tiempos difíciles
|
Txaro Etxeberria
Zubeldia
Directora y profesora del Centro
Educativo HIRUKIDE de Tolosa,
Guipúzcoa
|
|
Dolores Callejo
Sáez
Maestra de Educación Primaria,
especialista en Pedagogía
Terapéutica
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Desarrollo
de la conducta vocacional en
diferentes poblaciones
|
|
|
Transformación
e innovación social, educativo
y cultural de un centro escolar
|
José
Manuel Martínez
Profesor Titular, Departamento de
Psicología, Universidad de
Almería Vicente
|
|
Jorge Paredes
Giménez
Director del Colegio de
Educación Infantil y Primaria
Rosa Serrano, Valencia
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Revisión
epistemológica e
innovación metodológica
en la educación
geográfica
|
|
|
Proyección
internacional de la
investigación: Aportaciones del
grupo EMIPE
|
Alfonso Garcia de
la Vega
Profesor de Didácticas
Específicas en el área
de Ciencias Sociales, Universidad
Autónoma de Madrid
|
|
Rosa Mª
Esteban Moreno
Profesora Titular de Didáctica
y Teoría de la
Educación, Universidad
Autónoma de Madrid
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
El
profesorado novel como impulsor del
cambio de paradigma docente en
la Universidad
|
|
|
Una
metodología para estudiantes
con dificultades específicas de
aprendizaje: Fundación Aprender
y su colegio BrotMadrid
|
Sergio Villanueva
Baselga
Profesor de Biblioteconomía y
Documentación, Universidad de
Barcelona
|
|
Irene Ranz
Buquerín
Directora del colegio BrotMadrid de
la Fundación Aprender
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Diseño
de procesos metodológicos
destinados a la coordinación de
la actividad docente y discente para
las Titulaciones de Grado en la
Facultad de Ciencias de la
Educación
|
|
|
Las
emociones en la enseñanza y el
aprendizaje de las Ciencias
|
Rocío
Serrano Rodríguez
Profesora de Didáctica y
Organización Escolar,
Universidad de Córdoba
|
|
María
Luisa Bermejo García
Profesora Titular de
Psicología Evolutiva y de la
Educación, Universidad de
Extremadura
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Escenarios
educativos constructores de un
desarrollo relacional descolonizador
|
|
|
Campus
de Física
|
Práxedes
Muñoz Sánchez y Mª
Jesús Vitón de Antonio
Profesoras de la Universidad
Católica San Antonio de Murcia
y de la Universidad Autónoma de
Madrid
|
|
Eduardo Riaza
Molina
Profesor del Colegio Retamar, Madrid
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Socialización
política y educación en
España (1975-2015)
|
|
|
Competencia
emocional: Aplicaciones en el
ámbito educativo
|
Virginia Guichot
Reina
Profesora Titular de Teoría e
Historia de la Educación y
Pedagogía Social, Universidad
de Sevilla
|
|
Carmen
Pérez Portillo
Orientadora Centro Educación
Especial San Cristóbal
Avilés. Comisión de
Psicología Educativa del COPPA
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Inclusión
y cohesión social en
Cataluña en el contexto
educativo
|
|
|
Escribir
y leer en las aulas para pensar y
mejorar las actitudes y el aprendizaje
|
Ruth Vilà
Baños
Profesora de Métodos de
Investigación y
Diagnóstico en
Educación, Universidad de
Barcelona
|
|
Mª
Consolación Allue
Profesora de la Universidad
Pública de Navarra
|
|
|
|
|
El
ajuste psicosocial en la adolescencia
|
|
|
El
desarrollo de la competencia digital
docente como elemento
profesionalizador
|
Arantzazu
Rodríguez Fernández
Profesora Titular de
Psicología Evolutiva y de la
Educación, Universidad del
País Vasco
|
|
M. Teresa Fuertes
Camacho
Profesora de Educación,
Universidad Internacional de
Cataluña
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
La
evaluación de la docencia en
México: el caso de los
profesores de educación
básica
|
|
|
Avaliação
externa de escolas em Portugal
|
Patricia Ducoing
Watty
Profesora e Investigadora del
Instituto de Investigaciones sobre la
Universidad y la Educación, de
la Universidad Nacional
Autónoma de México, MÉXICO
|
|
Carlos
Manuel Folgado Barreira
Profesor de Psicología y
Ciencias de la Educación,
Universidad de Coimbra, PORTUGAL
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Lenguaje,
perfil sensorial y
sintomatología TDAH en
niños con TEA escolarizados en
aulas CyL: relación con el
estrés parental
|
|
|
Apegos,
vínculos y salud. Propuestas
para la evaluación en
adolescencia
|
Gemma Pastor
Cerezuela
Profesora de Psicología
Básica, Universidad de
Valencia
|
|
Félix
Loizaga Latorre
Profesor Universidad de Deusto
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |