INVITED
SIMPOSIA
|
|
Innovative
strategies in teacher education to
enhance competence development for
inclusive practices
|
|
|
Las emociones en la
enseñanza y el aprendizaje
|
Chiara D'Alessio
Profesora de Pedagogía de la
Universidad de Salermo, ITALIA
|
|
Mª Luisa
Bermejo García
Profesora Titular de
Psicología Evolutiva y de la
Educación, Facultad de
Educación, Universidad de
Extremadura
|
|
|
MiniBIO/Abstract |
|
Culturas,
Educação e
Desenvolvimento: Perspectivas
Interculturais e Intergeracionais
|
|
|
Colombia, escuela y
pos-conflicto armado:
desafíos y retos para la
investigación y la
intervención
|
Maria
Natalía Ramos
Profesora del Centro de Estudios de
las Migraciones y las Relaciones
Interculturales, Universidad de
Aberta, PORTUGAL
|
|
María Clara
Cuevas Jaramillo
Profesora Titular de la Universidad
Javeriana de Cali, COLOMBIA
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Rechazo escolar y
relaciones interpersonales
|
|
|
Do conhecimento do
bullying aos programas de
intervenção.
Diversidade de olhares,
preocupações
partilhadas
|
Cándido
José Inglés Saura
Profesor
Titular de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad Miguel Hernández
de Elche
|
|
Beatriz Oliveira
Pereira
Profesora de la Universdiad de
Minho, PORTUGAL
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Motivación,
comunicación e inteligencia
emocional en estudiantes de
educación superior
|
|
|
Silence and
education. The unseen, the unspoken,
the untought in educational
relationship and theory of education
|
Susana
Benítez Giles
Profesora de la Universidad
Nacional Autónoma de
México, MÉXICO
|
|
Emanuela Mancino
Profesora de Filosofía y
Educación de la Universidad
de Milan-Bicocca, ITALIA
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Desenvolvimento
emocional de crianças:
interfaces da avaliação
psicológica
|
|
|
Deconstruyendo el
papel de emisor/receptor en el
proceso
enseñanza-aprendizaje: "aula
invertida"
|
Helena Rinaldi
Rosa
Profesora del Instituto de
Psicologia, Universidad de Sao Paulo,
BRASIL
|
|
Carmen Rosa
García Ruiz
Profesora Titular de Didáctica
de las Ciencias Sociales, Universidad
de Málaga
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Lectura
y procesos cognitivos implicados
|
|
|
Creatividad
y docencia en educación
superior
|
Mª
José González Valenzuela
Profesora Titular de de
Psicología Evolutiva y de la
Educación, Universidad de
Málaga
|
|
Daniel
Velázquez Vázquez
Profesor de la Universidad Nacional
Autónoma de México, MÉXICO
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Processos
cognitivos em crianças e jovens
do ensino básico
português
|
|
|
El
amor y otros demonios en la escuela:
avances en investigación y
prevención en violencia de
género
|
Cristina Costa
Lobo
Investigadora del Instituto
Portocalense de Neuropsicologia y
Neurociencia Cognitiva y
Comportamental, Universidad Infante D.
Henrique, Porto, PORTUGAL
|
|
María
Rosaura González Méndez
Profesora Titular de
Psicología Social, Universidad
de La Laguna
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Ansiedad
y rechazo escolar en adolescentes
chilenos y españoles:
evaluación y tratamiento
|
|
|
La
evaluación de competencias en
entornos virtuales
|
Nelly Lagos San
Martín
Profesora de la Universidad de
Bío-Bío
(Chillán), CHILE
|
|
Marina Romeo
Profesora Titular de
Psicología Social, Facultad de
Psicología, Universidad de
Barcelona
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Parentalidad
y ajuste psicológico en
diversos contextos familiares
|
|
|
Mediación,
valores y género
|
Cristina Nunes
Profesora Titular de
Psicología, Universidad del
Algarve, PORTUGAL
|
|
Ana Aierbe
Barandiaran
Profesora Titular de
Psicología Evolutiva y de la
Educación, Facultad de
Filosofía y Ciencias de la
Educación, Universidad del
País Vasco
|
MiniBIO/Abstract |
|
|
|
Familia
y Escuela: expectativas de los padres
y su implicación en las tareas
escolares
|
|
|
Percepção
da competência para ensinar:
Evolução ao longo da
Prática Pedagógica
Supervisionada
|
Charo Reparaz
Abaitua
Profesora de Teoría y
Métodos de Investigación
Educativa y Psicológica,
Facultad de Educación y
Psicología, Universidad de
Navarra
|
|
Maria
Helena Lopes Damião da Silva
Profesora de la Facultad de
Psicología y Ciencias de la
Educación, Universidad de
Coimbra, PORTUGAL
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Opinión
del profesorado de secundaria sobre la
evaluación docente
|
|
|
Envejecimiento
en desarrollo
|
Patricia Ducoing
Watty
Profesora de Pedagogía,
Universidad Nacional Autónoma
de México, MÉXICO
|
|
Mª del
Carmen Requena
Profesora de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad de León
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Nuevas
tecnologías en la
investigación educativa
|
|
|
Análisis
de la relación entre
educación física y
estilos educativos parentales,
sobrepeso, autoconcepto y rendimiento
académico
|
Anita Gramigna
Profesor Titular de Pedagogía
de la Universidad de Ferrara, ITALIA
|
|
Emilio J.
Martínez López
Profesor de Didáctica de la
Expresión Musical,
Plástica y Corporal,
Universidad de Jaén
|
MiniBIO/Abstract
|
|
MiniBIO/Abstract |
|
Dificultades
en el Aprendizaje de la Lectura:
factores asociados y funcionamiento
ejecutivo
|
|
|
Variables
influyentes en el éxito
académico en la universidad
|
Manuel Soriano
Ferrer
Profesor Titular de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad de Valencia
|
|
Ana Belén
Bernardo Gutiérrez
Profesora de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad de Oviedo
|
MiniBIO/Abstract |
|
|
|
Motivação,
abordagens ao estudo e rendimento
académico
|
|
|
Leitura
e escrita no Português Europeu:
evidências com crianças
da pré-escola ao 2º ciclo
e estudantes universitários.
|
Pedro Miguel
Gomes Cordeiro
Profesora de Psicología de la
Educación, Facultad de
Psicología y Ciencias de la
Educación, Universidad de
Coimbra, PORTUGAL
|
|
Sandra Fernandes
Profesora de la Facultad de
Psicología de Lisboa, PORTUGAL
|
MiniBIO/Abstract
|
|
MiniBIO/Abstract
|
|
Conflicto,
seguridad emocional y familia
|
|
|
Sesgos
y estereotipos de género en la
educación: investigaciones e
intervenciones para paliar su efecto
|
Silvia
López Larrosa
Profesora Titular de
Psicología Evolutiva y de la
Educación, Facultad de Ciencias
de la Educación, Universidad de
A Coruña
|
|
Milagros
Sáinz Ibáñez
Investigadora de la UOC del Programa
Gènere i TIC del IN3,
Universidad Oberta de Cataluña
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Educación
continua, calidad y responsabilidad
social
|
|
|
Medidas
de prevención ante el riesgo de
abandono escolar temprano
|
Ezequiel
Jaimes-Figueroa
Profesor de la Universidad Nacional
Autónoma de México, MÉXICO
|
|
Jesús
Ariel Alemán Falcón
Profesor de la Universidad de las
Palmas de Gran Canaria
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Finalidades
e práticas educativas em creche
– oportunidades e desafios para
crianças e profissionais
|
|
|
Un
nuevo reto para las universidades: la
gestión de los Trabajos de Fin
de Grado
|
Gabriela Portugal
Profesora de la Universidad de Aveiro,
PORTUGAL
|
|
Jesús
Manuel Vera Giménez
PDI.
Junta de Castilla y León, y
Coordinador Interuniversitario sobre
el TFG |
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Necesidad
de implementación de las
competencias personales: de la
Universidad a las aulas
|
|
|
Formação
de professores pela
investigação: que
possibilidades de
inovação educacional?
|
Maria Cruz
Pérez Lancho
Profesora de la Universidad
Pontificia de Salamanca
|
|
Deolinda Alice
Dias Pedroso Ribeiro
Profesora Coordinadora de la Escuela
Superior de Educación del
Politécnico do Porto, PORTUGAL
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Ansiedad
escénica en el contexto
educativo
|
|
|
Digital
Storytellings, infancia y creatividad
|
Aurora
Martínez Rives
Psicóloga, Unidad de
Oncología del Hospital
Clínico de Valencia
|
|
Mª Esther
del Moral Pérez
Catedrática EU de TIC
aplicadas a la Educación,
Facultad de Formación del
Profesorado y Educación,
Universidad de Oviedo
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Contextos
transdisciplinares en experiencias
formativas en educación
superior
|
|
|
Intervención
educativa en drogodependencias
|
Joaquín
Vázquez García
Profesor de la la Facultad de
Ciencias Humanas, Universidad
Autónoma de Baja California, MÉXICO
|
|
Mª
Cristina Menéndez Vega
Profesora de Educación,
Universidad de Oviedo
|
MiniBIO/Abstract
|
|
MiniBIO/Abstract |
|
Análisis
del perfeccionismo desde el contecto
escolar
|
|
|
Estrategias
de aprendizaje autorregulado en la
Educación Superior:
Evaluación y propuestas
|
José
Manuel García Fernández
Profesor Titular de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Facultad de Educación,
Universidad de Alicante
|
|
Alaitz
Aizpurua Sanz
Profesora de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Facultad de Psicología,
Universidad del País Vasco
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Acoso
entre iguales en el ámbito
escolar
|
|
|
Cultura
política democrática en
la España de la
Transición (1975-1982):
estrategias socio-educativas
|
Ana Isabel
González Contreras
Profesora de Psicología y
Antropología, Universidad de
Extremadura
|
|
Virginia Guichot
Reina
Profesora Titular de Teoría e
Historia de la Educación y
Pedagogía Social, Facultad de
Ciencias de la Educación,
Universidad de Sevilla
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Educação
e Conflito
|
|
|
Las
metodologías y las actitudes
hacia las ciencias y las
matemáticas
|
Pedro Cunha
Profesor de la Facultad de Ciencias
Humanas y Sociales, Universidad de
Porto, PORTUGAL
|
|
Raquel
Fernández Cézar
Profesora de Didáctica de las
Matemáticas, Facultad de
Educación de Toledo,
Universidad de Castilla-La Mancha
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Erotismo
virtual en adolescentes y
jóvenes
|
|
|
Educar
y compartir, alumnado y profesorado en
colaboración
|
Montserrat Peris
Hernández
Profesora de la Facultad de
Psicología, Universidad del
País Vasco
|
|
Mª Dolores
Pevida Llamazares
Profesora de Filología
Anglogermánica y Francesa,
Universidad de Oviedo
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Violencia
Escolar: acercamiento multifactorial,
incidencia y abordaje
|
|
|
Innovación
docente en Educación Infantil,
Primaria, Secundaria y Superior
|
Antonio
López
Profesor de Trabajo Social, Facultad
de Psicología, Universidad de
Vigo
|
|
Rosa María
Esteban Moreno
Profesora de Didáctica y
Teoría de la Educación,
Facultad de Educación,
Universidad Autónoma de Madrid
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Aprendizagem
e desempenho escolar: Propostas para a
avaliação e
intervenção
psicopedagógicas
|
|
|
Saber
que no se comprende: detección
y regulación de las propias
dificultades de comprensión
|
Gina C. Lemos
Investigadora en Ciencias de la
Educación, Universidad de
Minho, PORTUGAL
|
|
Vicente
Sanjosé y José
Otero
Profesores de Didáctica de
Ciencias Experimentales, Facultad de
Educación, Universidad de
Alcalá |
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Desarrollo
de competencias socioemocionales en
alumnado
|
|
|
Implicación
de la neuropsicología en los
procesos de aprendizaje: funciones
ejecutivas
|
César
Rodriguez Ledo
Profesor de la Facultad de
Comunicación y Ciencias
Sociales, Universidad San Jorge,
Zaragoza
|
|
Isabel
Martínez Álvarez
Profesora de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad Internacional de la Rioja
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
El
papel de la educación ante la
diversidad religiosa y cultural
|
|
|
Science
Pro: Formación inicial de
Profesorado de Educación
Primaria en Castilla y León
|
Ruth Vila
Baños
Profesora de Métodos de
Investigación y
Diagnóstico en
Educación, Universidad de
Barcelona
|
|
Ana Isabel Alario
Trigueros
Profesora Titular EU, Facultad de
Educación y Trabajo Social,
Universidad de Valladolid
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Orientación,
atención a la diversidad e
inclusión educativa
|
|
|
La
educación
lingüística en
secundaria. Cómo contribuir a
la competencia plurilingüe e
intercultural desde un contexto
bilingüe
|
Silvina Funes
Lapponi
Profesora de Sociología,
Facultad de Educación,
Universidad Complutense de Madrid
|
|
María
López Sández
Profesora de Didáctica de la
Lengua y la Literatura, Facultad de
Ciencias de la Educación,
Universidade de Santiago de Compostela
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Desarrollo
de habilidades emocionales en el
ámbito educativo
|
|
|
Investigaciones
en Didáctica de la
Matemática. Aportes a la
enseñanza y al aprendizaje
|
Mª
Jesús Pino Fernández
Profesora
Técnica de Servicios a la
Comunidad del Departamento de
Orientación del C.P.E.E San
Cristóbal en Avilés
|
|
Danilo
Díaz Levicoy
Profesor de Educación Media en
Matemática y
Computación, Universidad de
Granada
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Nuevas
estrategias para fomentar la
motivación y el aprendizaje en
adolescentes y jóvenes
|
|
|
Iniciativas
artísticas y
dinamización social
|
Mª Amparo
Ramos López
Profesora de Psicología
Social, Universidad Miguel
Hernández de Elche
|
|
José
Antonio Asensio Fernández
Profesor de Escultura de la Facultad
de Bellas Artes, Universidad de
Barcelona
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Apoyando
el éxito escolar desde la
comunidad: estrategias de
colaboración interinstitucional
y trabajo en red
|
|
|
Estrategias
de evaluación en
matemáticas y su
relación con las
metodologías de
enseñanza-aprendizaje
|
Jordi
Longás Mayayo
Profesor de la FPCEE Blanquerna,
Universidad Ramon Llull
|
|
Mª Dorinda
Mato Vázquez
Profesora de Educación
Matemática, Facultade de
Ciencias de la Educación,
Universidad de A Coruña
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
El
refuerzo de la lateralidad en la etapa
infantil a través de la
expresión corporal,
dramática, plástica y
musical
|
|
|
Escenarios
de actuación de la
Pedagogía Social y la
Educación Social. Actuales
líneas de investigación
y espacios profesionales
|
Juan José
Pastor Comín
Profesor Titular de
Música, Facultad de
Educación, Universidad de
Castilla-La Mancha
|
|
Sara Serrate
González
Profesora de Teoría e Historia
de la Educación, Facultad de
Educación, Universidad de
Salamanca
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Evaluación
e intervención de las funciones
ejecutivas a lo largo del ciclo vital
|
|
|
Conhecimento
e Interesse: A convergência
entre Filosofia, Epistemologia e
Educação
|
Elena
Escolano-Pérez
Profesora de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Facultad de Educación,
Universidad de Zaragoza
|
|
Elisabete
Ferreira
Profesora de la Facultad de
Psicología y Ciencias de la
Educación, Universidad de
Porto, PORTUGAL
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Análisis
de la relación entre la
educación artística y el
rendimiento académico
|
|
|
Espacio
de Jóvenes Investigadores en
Educación:
características del profesorado
innovador
|
Amador Cernuda
Lago
Profesor y Subdirector del Instituto
Universitario Danza Alicia Alonso,
Universidad Rey Juan Carlos
|
|
Carlos
Monge López
PDI Didáctica y
Organización Escolar, Facultad
de Educación, Universidad
de Alcalá
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Aula
Tic Tac: nuevas tecnologías,
diversidad e innovación
|
|
|
Análisis
y fundamentos de la Educación
Integral
|
Jesús
Joaquim Cerdá Tortosa
Profesor de Enseñanza
Secundaria, Instituto Pla Marcell de
Cardedeu (Barcelona)
|
|
Fernando
José Sadio Ramos
Profesor de la Escuela Superior de
Educación del Instituto
Politécnico de Coimbra, PORTUGAL
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Buenas
prácticas en Enseñanza
Obligatoria y en Educación
Superior: Educación Inclusiva y
formación de docente
|
|
|
Incidencia
del aprendizaje cooperativo en la
inclusión de los alumnos de
altas capacidades
|
Adela
Rodríguez
Profesora de la Facultad de
Formación de Profesorado
y Educación, Universidad
Autónoma de Madrid
|
|
Juan Carlos Torrego Seigo
Profesor de Didáctica y
Organización Escolar, Facultad
de Educación, Universidad de
Alcalá
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Obesidad.
Diagnósticos y planteamientos
socio educativos frente a la plaga
silenciosa del siglo XXI
|
|
|
Fiesta
y territorio. Avances en
investigación e
innovación educativa
interdisciplinar
|
Manuel
Vizuete Carrizosa
Profesor de Educación
Física, Facultad de
Educación, Universidad de
Extremadura
|
|
Ana
María Botella Nicolás
Profesora de Música de
Enseñanza Secundaria, Facultad
de Educación, Universidad de
Valencia
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Proyecto
educativo innovador: inteligencia
emocional, estimulación
temprana y aprendizaje cooperativo
|
|
|
El
Aprendizaje Servicio (ApS) en la
formación inicial docente
|
Pello
Aguirrezabal Oiarbide
Profesor de Educación Primaria
y Director pedagógico del
centro Hirukide, Tolosa
|
|
Enriqueta
Núñez Gómez
Profesor de Didáctica y
Teoría de la Educación,
Universidad Autónoma de Madrid
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Liderazgos
emergentes y Dirección Escolar
una visión innovadora
|
|
|
Renovación
de metodologías docentes en la
educación superior: La
formación del maestro
|
Ingrid
del Valle García Carreño
Facultad de Formación de
Profesorado y Educación,
Universidad Autónoma de Madrid
|
|
Mª
Begoña Gómez
Devís
Profesora de Didactica de la Lengua y
la Literatura, Facultad de Magisterio,
Universidad de Valencia
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Actitudes
y estereotipos sobre la tercera edad
|
|
|
La
tutoría piramidal como
estrategia de innovación y
evaluación docente en los
Trabajos Final de Grado en
Educación
|
Teresa
Gómez Carroza
Profesorade Psicología Social,
Facultad de Educación,
Universidad de Extremadura
|
|
Cristina
A. Huertas Abril
Profesora de Filologías
Inglesa y Alemana, Facultad de
Ciencias de la Educación,
Universidad de Córdoba
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Innovación
educativa en el ámbito escolar,
sanitario y familiar: Estrategias de
intervención
|
|
|
Beneficios
y limitaciones de las rúbricas
en la evaluación de
aprendizajes y de programas
educativos en la educación
superior |
Gema
Linde Valenzuela
Profesora de Psicología,
Facultad de Ciencias de la
Educación, Universidad de
Córdoba
|
|
José
Luis Menéndez Varela
Profesor de Estética y
Teoría del Arte, Facultad de
Bellas Artes, Universidad de Barcelona
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Diversificar
para incluir. Experiencias de trabajo
colaborativo y multidisciplinar en
Educación Primaria.
|
|
|
Redes
sociales e Internet. Aplicaciones,
riesgos y beneficios asociados al uso
desde una perspectiva educativa
|
Miriam
Carretero García
Maestra especialista en
Educación Física,
Colegio Anglo-español FEM de
Madrid
|
|
Álvaro
García Del
Castillo-López
Profesor de Psicología de la
Salud, Universidad Miguel
Hernández
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Desarrollo
de competencias digitales en alumnado
de Educación Primaria y
Secundaria
|
|
|
Los
nuevos retos educativos de la Historia
del Arte: experiencias
transdisciplinares
|
Sara
Cebrián Cifuentes
FPU Métodos de
Investigación y
Diagnóstico en
Investigación, Facultad de
Filosofía y Ciencias de la
Educación, Universidad de
Valencia
|
|
Victoria
Quirosa García
Profesora de Historia del Arte,
Universidad de Jaén
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Enriquecimiento
educativo y altas capacidades en la
escuela
|
|
|
Generación
de conocimientos y actitudes para la
inclusión en alumnado
universitario
|
Tomás
del Amo Martín
Orientador EOEP, Comunidad de Madrid
|
|
Escolástica
Macías Gomez
Profesora de Pedagogía,
Facultad de Educación,
Universidad Complutense de Madrid
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Aprendiendo
a participar. Un camino hacia la
inclusión
|
|
|
Master
en Formación del
Profesorado de la Universidad
Complutense de Madrid: Experiencia
de la especialidad de FOL
(Formación y
Orientación Laboral)
|
Mª
Carmen Lorenzo Vila
Psicóloga orientadora del
colegio CPR Monterrey, Vigo
|
|
Mª
Inmaculada López
Núñez
Profesora de Psicología
Diferencial y del Trabajo, Facultad de
Psicología, Universidad
Complutense de Madrid
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
El Aprendizaje servicio, una
metodología para la
inclusión social y educativa
|
|
|
Acercar
el Museo al Aula
|
Yolanda
Ortega Moral
Profesora del IES Jinámar en
Telde, Gran Canaria
|
|
Mª
Montserrat León Guerrero
Profesora de Didáctica de las
Ciencias Sociales, Universidad de
Valladolid
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
A
Prestação do
Serviço Educativo nas
Escolas Portuguesas: O Olhar da
Avaliação Externa de
Escolas
|
|
|
Experiencia
pedagógica. Acercamiento
desde el trabajo con relatos
|
Maria
da Graça Amaro Bidarra
Profesora de Psicologia
Pedagógica, Facultad de
Psicología, Universidad de
Coimbra, PORTUGAL
|
|
Susana
Orozco Martínez
Profesora de Didáctica y
Organización Educativa,
Universidad de Barcelona
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Arte,
educación y cultura social
|
|
|
Unidades
Didácticas Integradas AICLE
(Aprendizaje Integrado de
Contenidos y Lenguas Extranjeras)
en Educación Superior
|
José
Antonio Asensio Fernández
Profesor de Escultura de la Facultad
de Bellas Artes, Facultad de Bellas
Artes, Universidad de Barcelona
|
|
Mª
Elena Gómez Parra
Profesora de Filología inglesa
y alemana, Facultad de Ciencias de la
Educación, Universidad de
Córdoba
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Funciones
ejecutivas: desarrollo y
educación
|
|
|
Aprendizaje
activo en el aula de idiomas para
adultos
|
Esperanza
Bausela Herreras
Profesora de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Facultad de Psicología y
Pedagogía, Universidad
Pública de Navarra |
|
Carolina
Sáez de Albéniz Berzal
Profesora de inglés y
pronunciación,
Universidad Pública de Navarra
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Innovación
en la enseñanza de la
expresión plástica desde
un enfoque interdisciplinar
|
|
|
De
cómo el CPEIP ALFONSO X el
sabio gestiona los procesos de mejora
continua
|
Vicente
A. López Chao
PDI en Equidad e Innovación en
Educación, Facultad de Ciencias
de la Educación, Universidad de
A Coruña
|
|
Juan
Luis Muñoz Quirós
Director del CP “Alfonso X El Sabio”
de San Adrián, Navarra
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Cine
y teatro en las aulas de secundaria:
Herramientas mágicas para la
enseñanza en bilingüismo
y alumnado con dificultades de
aprendizaje
|
|
|
La
perspectiva ambiental en la
didáctica de las ciencias
experimentales
|
Rocío
Sánchez Millán
Profesora de Secundaria, Instituto de
Secundaria Izpisúa Belmonte,
Hellín, Albacete
|
|
Mercedes
Ruiz Pastrana
Profesora de Didáctica de las
Ciencias Experimentales, Sociales y de
la Matemática, Facultad de
Educación, Universidad de
Valladolid
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
Educación
intercultural para el desarrollo en
Brasil
|
|
|
Costumari
Musical al Simarro: la música
tradicional como instrumento para
mejorar el éxito escolar
|
Racquel
Valério Martins
Investigadora en Educación,
Universidad de Salamanca
|
|
Vincent
Mahiques Fornés
Profesor del I.E.S. Dr. Luís
Simarro Lacabra, Xátiva,
Valencia
|
MiniBIO/Abstract |
|
MiniBIO/Abstract |
|
|
|
|
|